Inicio » Ocio » El regalo más original para una madre; ¡Con Dejando Huella es posible!

El regalo más original para una madre; ¡Con Dejando Huella es posible!

Cuando vamos a ser padres, tanto si vas a ser madre primeriza, como si no es tu primer hijo pero estás tanto o más emocionada que con el primero, siempre buscamos un regalo especial que nos recuerde este momento en que tenemos por primera vez al bebé en brazos. Con esta idea nace Dejando Huella, de manos de una mamá a la que se le ocurrió una idea preciosa, y que me arrepiento muchísimo de no haber conocido antes de tener a mi hija, porque yo también querría haber conservado este recuerdo tan especial.

regalo para una futura madre Dejando Huella Joyas

Dejando Huella te permite tener la huella de tu bebé siempre contigo, en forma de colgante o llavero, para que le des uso a diario si te apetece, y que se convierta en un objeto que pueda perdurar en el tiempo y pasar de una generación a otro, como una joya familiar. Es sin duda el regalo más original para una madre, que se disfruta desde el primer momento como un recuerdo del nacimiento de cada uno de sus hijos.

Publicidad

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Cómo podemos capturar estos momentos especiales en una joya como esta?

He tenido la suerte de conocer más en profundidad a la creadora de estos regalos para mamás y papás, y no podría dejar la oportunidad de compartir con vosotras todos los detalles, porque estoy segura de que os encantará y también querréis tener vuestra propia huella del bebé recién nacido. ¡Seguid leyendo!

¿Qué es Dejando Huella?

Dejando Huella es un nuevo concepto para crear joyas únicas hechas a mano con la huella del pie o la mano de tu bebé recién nacido. Es una forma de capturar para siempre momentos únicos como es el nacimiento de un hijo, para poder usar a diario, en versión colgante para combinar con tus collares favoritos, o llaveros para regalar a los abuelos y los papás, y que siempre tengan estos regalos bonitos a mano.

regalo dejando huella

Publicidad

Porque no hay nada más adorable que los pies y manitas regordetas de los recién nacidos, y porque además tienen el tamaño perfecto para hacer estos complementos, no tienes más que crear un molde para dejar después que un orfebre artesanal cree una joya totalmente personalizada con la forma de la mano o el pie de tu pequeño.

Todo lo puedes hacer a través de su página web, incluso encontrar la información de contacto para poder hacer tu encargo de una forma más personalizada por teléfono o email.

¿Cómo se crean las joyas?

Hacer estas piezas de joyería supone un trabajo muy fácil para los papás. Se recomienda hacer justo cuando el bebé está en su primera semana de vida, porque es cuando tiene las manitas y piececitos más pequeños, y con más arruguitas después de haber pasado 9 meses en nuestro vientre. Solo hay que utilizar el kit de Dejando Huella, para hacer el molde de la parte que queremos inmortalizar.

qué regalar a una madre DejandoHuella

Las instrucciones vienen explicadas paso a paso con el kit que recibes, y son muy fáciles de seguir. Es recomendable tomar la huella cuanto antes, justo cuando el bebé es más pequeñito, para que la pieza final tenga un tamaño más cómodo de usar, ya que son a escala real.

Por esta razón se recomienda hacer entre los regalos para futuras madres, por ejemplo en el babyshower, para tenerlo preparado justo después de dar a luz y no dejar escapar la oportunidad de hacer el molde con el pie o la mano del bebé nada más nacer.

regalos personalizados baratos DejandoHuellaJoyas

Una vez que tengas la pequeña huella de tu bebé en la pasta, solo tienes que esperar a que se seque bien, y pedir que vayan a recogerla a casa para dejar el resto del trabajo en manos del orfebre.

Información

¿Cómo son las piezas de Dejando Huella?

Usando el molde con la forma de la huella, todos los detalles, arrugas, e incluso la posición natural de la mano o el pie de tu bebé, el orfebre hará la joya tal y como tú prefieras. Los talleres dónde se crean tienen más de 50 años de experiencia, así que puedes estar tranquila de que harán un gran trabajo.

Hay que tener en cuenta, que quizás es más sencillo hacer la huella del pie del bebé, ya que cuando los bebés tienen pocos días de vida tienden a cerrar sus manitas y puede ser más complicado tomar esta huella sobre la pasta. Pero siempre puedes probar sin forzar la postura natural, y repetir con ambas partes si es necesario.

¿qué comprar a una madre?

regalos para el bautizo

Cada pieza es totalmente única, y aunque la joya final tendrá la medida exacta de la mano o el pie, tendrá un largo de entre 7 y 10 cm, que son las medidas normales en un bebé desde su nacimiento hasta los 3 meses de edad, y un peso entre 20 y 40 g para que no sea incómodo de usar en el día a día como colgante o como llavero.

Materiales de las joyas

El material de la pieza también se puede escoger, desde un precio más económico fabricado en latón, hasta una joya de lujo bañada en oro.

En el momento de escoger los regalos para madres, solo tienes que hacer la reserva escogiendo entre:

  • Latón
  • Plata
  • Baño de oro amarillo
  • Baño de oro rojo
  • Baño de oro rosa

Además, puedes añadirle incluso algún que otro detalle para personalizarlo con otras ideas de regalos.

¿Cómo se toma la huella del bebé?

Dejando Huella recomienda que lo hagan las madres que acaban de dar a luz, dejando una semana de margen, aunque se puede hacer más adelante si se desea. Pero si se toma la huella del bebé recién nacido, es más interesante porque tiene más marquitas que quedarán después representadas en la pieza final de joyería.

joyería para bebés proceso fijación huella

Tomar la huella es muy fácil. Recibes en casa un kit de dos pastas que tienes que mezclar y aplanar, para después poner la mano o pie desnudo de tu bebé y presionar ligeramente. El procedimiento es así:

Una vez que hayas tomado la huella, el resto del trabajo déjalo en manos del orfebre, para recibir en un plazo máximo de 5 semanas la pieza terminada.

Información

Regalos de nacimiento originales; ¡Un catálogo único!

Además de los regalos originales de la huella del bebé, hay otros muchos accesorios y detalles que le puedes añadir a la joya final.

Por un lado, tienes la posibilidad de grabar la huella por detrás, con el nombre del bebé y la fecha de nacimiento.

buenos regalos para una madre

También puedes acompañar el colgante con un collar de piedras semipreciosas en colores diferentes, perlas de río, una cadena de plata para el colgante de plata, o de latón chapado en oro a juego con el colgante dorado.

joyería artesana bebés

Los llaveros ya vienen acompañados de la anilla para poder llevar tus llaves, perfecto para regalar a los papás en el día del padre, o como recuerdo del nacimiento de su pequeño, y los colgantes de plata o chapados en oro vienen con un mosquetón para cambiarlo de cadena fácilmente y combinarlo de mil formas diferentes.

Si estás pensando en hacer regalos hechos a mano totalmente personalizados, o regalos originales para recordar momentos únicos, DejandoHuella es una opción ideal. ¡A mí me dan ganas de repetir la experiencia de ser madre para poder tener mi pequeña huella!

El regalo más original para una madre; ¡Con Dejando Huella es posible!
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates