La fiesta del baby shower es de procedencia estadounidense, sin embargo, cada vez se está extendiendo a más países de todo el mundo, y en España ya son muchísimos las futuras mamás que lo celebran junto con la familia y sus amigas; un momento muy especial para compartir con quienes más quieres.
Pero este tipo de festejo (no te pierdas el post con las invitaciones de cumpleaños personalizadas gratis) no tiene por qué ser sólo para mujeres, las nuevas ideas para baby shower también incluyen a los papás y a invitados varones, porque todos tienen derecho a celebrar el momento previo a la llegada del bebé, llevándole a los padres infinidad de regalitos para disfrutar a cambio de una deliciosa merienda y de una tarde divertida de juegos y risas.
Hoy no vamos a ver ideas para decorar las fiestas baby shower, quiero ir mucho más allá, y proponerte diferentes juegos de baby shower para pasarlo pipa con los invitados. Si quieres sacar diferentes ideas para un baby shower, te propongo que eches un vistazo a este post, y ahora vamos con los juegos, que son el kit de la cuestión en este momento.
¿Estás preparada para sorprender a tus invitados? ¡Va a ser una merienda que no olvidarán nunca! Y tú también lo vas a pasar genial organizándola.
¡Haz clic en lo que interese!
Baby shower; juegos para partirse de risa
A través de internet puedes encontrar infinidad de fotos de baby shower para organizar este evento de la forma más tradicional y incluso con nuevas ideas para sorprender a los invitados. Si este es tu caso, y quieres sorprender a todos en tu fiesta de baby shower, es hora de preparar estos divertidos juegos para aumentar la emoción del momento:
Adivina el tamaño de la cintura de la madre
Es uno de los juegos más populares en la fiesta de baby shower, dónde los invitados pueden participar cortando un trozo de cinta del tamaño que ellos creen que tiene la cintura de la futura madre en ese momento. Gana el que consiga acertar a ojo el número exacto de centímetros del perímetro de la cintura, pero no es tan fácil como parece.
Dale de comer al bebé
Por parejas, los participantes hacen de bebé y de madre que tiene que darles la comida, ¡pero ambos con los ojos vendados! Para este juego tienes que preparar ricas papillas, que las ‘mamás’ darán a los ‘bebés’ con una cuchara. Gana obviamente el concursante que consiga darle toda la papilla y acabe menos manchado.
El bebé más rápido tomando el biberón
Llena varios biberones con refresco o zumo, y dale uno a cada participante. Los participantes estarán sentados cada uno en su silla, con las manos atadas en la espalda y tendrá que beberse lo más rápido posible todo el líquido de su biberón. ¿Quién se lo beberá antes?
Prohibido decir ‘bebé’
Rétalos a todos y diles que no pueden mencionar la palabra ‘bebé’ en toda la fiesta. Nada más llegar, ponles a cada invitado una pulserita, que perderán en el momento en que digan la palabra prohíbida. Al final de la celebración quedarán muy pocos o ninguno con su pulsera, pero los ganadores tendrán el premio que tú elijas.
Vestir al bebé en tiempo récord
Prepara un cambiador con ropita para bebé y un par de muñecos. Los invitados por parejas se irán retando para ver quién consigue vestir antes al bebé, de forma suave y sin hacer daño al pequeño, porque tienen que hacer que se trata de un bebé de verdad. Ganará el padre más hábil.
En este vídeo puedes sacar muchísimas más ideas que te pueden ser útiles, echa un vistazo:
Cómo organizar un baby shower; más ideas divertidas
Además de estos juegos para baby shower, también puedes sorprender a los invitados de la fiesta fabricando tu propio photocall con estas ideas que te propusimos en el blog, o bien hacer un pequeño candy bar para que tanto los niños como los adultos puedan degustar sus chuches favoritas de una forma más divertida siguiendo estos pasos.
A través de internet tienes muchísimas más imágenes de baby shower, e infinidad de ideas de cómo hacer un baby shower, así que busca las que más te gusten y ponlas en prácticas. ¡Será tu celebración más bonita!