Inicio » Ocio » Ideas para bautizos originales; Decoración y recuerdos

Ideas para bautizos originales; Decoración y recuerdos

¿Buscando las mejores ideas para bautizos? ¡Llegaste al lugar indicado! El día del bautizo de un bebé es uno de los más importantes para el pequeño de la casa. Sin embargo, los que más disfrutamos esta celebración somos los padres, sin duda.

cuanto dinero se regala en un bautizo

La organización de esta fiesta puede suponer un estrés o una experiencia de lo más divertida. La diferencia entre ambas situaciones es saber encontrar ideas para bautizos fáciles de adaptar a las necesidades de cada familia.

Publicidad

Si estás organizando la fiesta para tu bebé y aún no lo tienes del todo claro, toma nota de estas ideas para bautizos súper originales y muy bonitas. No son nada complicadas de hacer, y también se adaptan a otros tipos de celebraciones como cumpleaños o comuniones.

Desde decoración de mesas para bautizos, ideas para ambientar el salón, qué tipo de comida servir, hasta regalos para dar en un bautizo. Sorprende a tus invitados y quédate con un bonito recuerdo de este día tan especial.

Ideas para bautizos originales

Para bautizos al aire libre o planes de interior. Tanto si vas a celebrarlo en primera, verano, otoño o invierno, ya sea para cientos de invitados o solo para la familia más cercana. Todas estas ideas para bautizos son válidas para bebé niño o niña en cualquier ocasión.

Combina los motivos y las temáticas que más te gusten para darles tu toque más personal. Escoge los colores, y haz una decoración llena de detalles únicos que enamorará a los invitados.

Publicidad

Decoración de mesas para bautizos

Las últimas tendencias en decoración y organización de eventos es hacer una comida o merienda tipo buffete. Las mesas de buffete decoradas encajan en eventos como bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños y todas las reuniones familiares que desees.

ceremonia bautizo

Un buffet tiene la ventaja de que los invitados pueden servirse lo que más les guste, de la forma que prefiera, y repetir las veces que le apetezca.

Es súper divertido tanto para los niños como para los adultos, creando un ambiente más distendido.

ideas para regalar en un bautizo

Puedes poner diferentes mesitas con varias temáticas por alimento. Un ejemplo de ello son las mesas con tablas de queso, embutidos y panes. También otra zona para bebidas, y una última mesa para los postres.

Añade una temática similar en todas las mesas, a través de una decoración sencilla y elegante.

detalles originales para bautizo

Basta con elegir un mantel bonito para vestir las mesas, platos, vasos, cubiertos y servilletas que vayan a juego.

Sobre las mesas y detrás de estas, pon algún tipo de decoración acorde con el evento, como unas guirnaldas, faroles de papel o elementos relacionados con el bebé.

ideas para bautizos bonitas

Si el bautizo es para una niña, los colores que más se están utilizando son el rosa y el violeta o lavanda. Para un niños, los tonos pastel como el verde o el azul quedan preciosos.

Mezcla tus colores favoritos, añadiendo toques en amarillo, gris, naranja, y otras tonalidades pastel. No siempre tiene por qué ser el rosa para niñas y el azul para niños. ¡Hay muchas posibilidades!

como hacer detalles de bautizo

Crea tus propias guirnaldas usando papel de seda y otros materiales de manualidades.

Escogiendo una paleta de colores definida, y una temática general como pueden ser motivos religiosos, animalitos, flores, o cualquier otro diseño que te guste, podrás decorar las mesas para que queden de lo más originales.

Candy bar y golosinas para bautizos

Además de las mesas para sentar a los invitados, y las mesas del buffete para servirse, otra de las ideas para bautizos que tienes que probar es hacer un candy bar.

Este consiste en una mesa o rincón especial con muchas chuches y postres. Los puedes hacer con dulces habituales, o con opciones mucho más saludables.

fotos de bautizos originales

Todo bautizo que se precie tiene una zona dónde los invitados se deleitan con sus dulces favoritos. No tienes que complicarte demasiado.

Escoge galletas de todo tipo, cup cakes, bizcochos, piruletas de sabores, y gominolas, dejándolas al alcance de todos.

recuerdos originales bautizo

Decora también esta parte del evento con guirnaldas, farolillos, cenefas, globos, peluches, flores, velas, o decoraciones con el nombre del bebé o el motivo de la celebración.

Para que los invitados sepan de qué dulce se trata y qué sabor tienen a su disposición, haz a mano algunos carteles indicativos.

detalles bautizo originales

¿Quieres ir más allá y personalizar todos los detalles del evento? Una de las ideas para bautizos más divertidas es hacer etiquetas para cada uno de los detalles.

Con un simple cartón o cartulina, y escogiendo los colores y temática de la fiesta, estos detalles se pueden colocar en servilleteros, vasos, e incluso en los regalos para los invitados.

regalos invitados bautizo

Publicidad

No necesitas invertir mucho dinero ni tiempo en hacer una bonita decoración para bautizo.

Con materiales económicos como papel, tela, cordeles, goma EVA, un poco de pegamento o silicona caliente, es posible celebrar un bautizo en casa de lo más elegante.

recordatorios de bautizo originales

Haz un candy bar bonito y variado para un bautizo sencillo y económico. Según el número de invitados y sus gustos a la hora de tomar golosinas, escoge las que creas que más le vayan a gustar, y colócalas junto a una bonita decoración que hará las delicias de todos.

Tarta de bautizo

Uno de los elementos más simbólicos de un bautizo es la tarta. Ya sea para bautizos pequeños, como para eventos con muchos invitados, el momento de cortar y tomar el pastel es el colofón de cualquier celebración.

bautizo niña ideas

La tarta de bautizo es el elemento central de la mesa para los invitados, o directamente puede ir colocada en el centro del candy bar.

Junto con el resto de dulces, elige motivos decorativos sencillos a juego con la propia tarta. Descubre en este enlace cómo hacer una tarta original de chuches.

ideas para celebrar un bautizo

Hoy en día hay ideas muy originales de pasteles para bautizos.

Según los colores y el diseño escogido para la decoración de bautizo, haz tú mismo en casa, o encarga una bonita tarta con las raciones suficientes para el número de comensales que asistirán.

centros de mesa para bautizo de niña

Además de la tarta, en los bautizos originales se colocan en la mesa de dulces algunos cup cakes decorados, cake pops, bizcochos o galletas, que los invitados toman en el momento o se pueden llevar a casa para seguir disfrutando de ellos.

ideas originales bautizo

Prepara varios dulces para una bonita mesa, y colócalos alrededor del pastel o en sustitución de este. Tienes muchas ideas para bautizos en las que puedes inspirarte para decorar la mesa de postres perfecta.

Regalos para los invitados

Otro de los detalles originales para bautizos a tener en cuenta son los recordatorios que se llevarán los invitados. Hoy en día hay cosas para bautizos como las típicas cajitas con peladillas o la foto del bebé que han pasado de moda. Busca otras ideas para un bautizo diferente que marquen la diferencia.

decoracion bautizos

Si no sabes que regalar en un bautizo original a tus invitados, piensa en algo práctico que puedan usar o que les guste.

Las galletas decoradas y piruletas son recuerdos para bautizos que gustan mucho. No acaban olvidados en un cajón, ya que su función es bastante diferente.

ideas para bautizos economicos

Otros recuerdos de bautizo muy prácticos son las velas, llaveros bonitos, abanicos o cajitas con dulces. Estos regalos para bautizo pueden ir solos o acompañados de las clásicas tarjetas de recuerdo, con el nombre del bebé y la fecha de celebración del evento.

decoracion de bautizo niño

Si te resulta incómodo tener que dar los regalos a cada uno de los invitados, crea un rincón dónde colocarlos todos y que ellos mismos los cojan.

Pon regalos para bautizo de niño o niña variados, en pequeñas bolsitas para que se los lleven los familiares y amigos en el momento de marcharse.

recuerdo de mi bautizo

Unos recuerdos de bautizo originales y baratos que nunca fallan son las cajitas con dulces. Las puedes hacer con cartulina de forma casera, añadiendo unas decoraciones y algunos caramelos en su interior.

Manualidades e ideas para la decoración de un bautizo

¿Quieres más ideas para bautizos originales que puedas reproducir fácilmente en casa? A través de Youtube tienes miles de vídeos de esta temática sobre decoración para fiestas infantiles.

Echa un vistazo a estas manualidades para hacer una decoración barata que queda súper profesional:

No te pierdas estos tips para hacer un candy bar perfecto para un bautizo o cualquier otra celebración:

En El Blog de tu Bebé tienes otras muchas ideas para bautizos y celebraciones infantiles de lo más prácticas para los papás:

Encuentra otras muchas ideas para bautizos tan bonitas y originales como estas, y crea tu propio evento a medida para sorprender a los invitados. ¡Será un día inolvidable para todos!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

35 Comentarios

  1. Hola, estas ideas son muy buenas, gracias por compartirlas. Voy a estar al tanto de tus publicaciones.

  2. ¡Gracias por compartir! Justo lo que estaba buscando. Ideas originales para celebrar el bautizo de los más pequeños de la casa. =)

  3. Alejandro Gracia

    Hola celebre una fiesta familiar en Finca La Revolera, alli se celebran grandes fiestas familiares, bautizos, bodas, etc. con varias actividades para los niños como karting, paintball, castillos hinchables,… os dejo el link por si os interesa http://fincalarevolera.com/

  4. Me ha gustado eres realmente original, felicitaciones. Quisiera aportar otra idea muy original que servirá para celebrar cualquier acontecimiento en nuestra vida junto con lo seres que nos rodean y es un “Cuento Personalizado” un regalo 100% original y créeme por experiencia propia que será de los regalos más maravillosos que puedas dar.

  5. Super Chulo si señor. Me ha encantado.

  6. Muy bonitos.

  7. Sofia sánchez peña

    Fantástico de verdad un blog maravilloso y unas ideas fantasticas y las recomendaciones no pueden ser mas ni mejor explicadas enhorabuena por el blog y por hacernos aprender muchas cosas

  8. Ideas encantadores para organizar bautizos originales. ¡Me encanta!

  9. Unas ideas muy originales, para que aquellos invitados que asistan al bautizo de vuestro pequeño tengan un grato recuerdo de un dia tan especial.

  10. Soy una fán declarada de las sweet table. En especial me gustan las de color azul como la que habéis puesto primera. Será porque tengo un niño y no pude prepararle una en su bautizo hace muchísimo tiempo. 🙂
    Estoy ayudando a preparar el aperitivo para el bautizo de una amiga del alma y tus ideas me van a servir muchísimo.
    ¡Mil gracias!

  11. hola, buenas tardes… necesito de su ayuda !!!!!

    se aproxima el bautizo de un niño y una niña, es en diciembre.
    aparte del azul y rosa …. que otros colores podría combinar ?
    0.=

    • Pili Rodriguez

      Hola Ailady,
      yo apostaría para un bautizo original de una niña y también de un niño el amarillo o el verde. ¡Pueden quedar muy bonitos!
      Saludos

  12. El buffette hace la celebración más amena y distendida, todas las ideas son muy interesantes, saludos.

  13. Gracias por compartir estas ideas tan originales, saludos.

  14. El estilo buffette es una buena opción para que los invitados estén más cómodos y se puedan relacionar con el resto de invitados.

  15. Buenisimo que ideas más originales para bautizos!!

  16. Muy buenas opciones de regalos personalizados , los que no vi es muchas opciones de joyas, pendientes u otros regalos del mismo estilo .

  17. Excelentes ideas para los regalos en bautizos..!! Personalmente les recomiendo a los chicos de miscuentospersonalizados ellos hacen unos audiocuentos personalizados muy buenos, ademas es una idea muy original para esta ocasion tan importante. La atencion, el costo y el tiempo de entrega valen la pena, en caso de hacerlo a ultimo momento tienen una opcion de servicio de urgencia que es excelente cuando estamos apresurados en recibir el pedido. Siempre estan abiertos a recibir las ideas que tengamos y ayudan a decidir cual es el mejor diseño.

  18. Algo original que se puede usar en estas ocasiones es una cancion personalizada. La gente de CancionesParaRegalar lo hacen muy bien, de forma sencilla y rapida te crean una cancion del genero que gustes y que seguramente va a poner una sonrisa en mas de uno. Son bastante atentos y su principal objetivo es que tu quedes feliz con la cancion por lo que son ellos los que no te dejaran quieto a ti hasta que digas que quedes contento con el regalo.

  19. Muy buenas ideas las que tienen en este post.!!
    Yo quiero aportar algo muy original, lo pidio mi hermana para uno de sus sobrinos, son las canciones personalizadas que hacen los chicos de CANCIONESPARAREGALAR, son expertos en su trabajo, tienen compositores que se encargan de hacer la cancion con la informacion que les des, decides el genero y ya esta.!! Unos días despues te hacen llegar la canción. Tienen buenos precios para el trabajotan grande que lleva este detalle. Realmente vale la pena regalar una cancion original..!

  20. Buenas son excelentes ideas pero por otro lado les recomiendo al grupo de trabajo de Arteymedia21 en la seccion de regalos originales que tienen audiocuentos originales y creativos para la informacion que les des tienes canciones personalizadas para esas ocaciones especiales como bautizo bodas cenas romanticas cumpleaños y mucho mas y la edicion de video que es de alta calidad y buena resolucion y sobretodo original para que tu contenido sea unico y se du¿iferencie de los demas ….les cuento rapido un amigo pidio una cancion porque se le olvido el aniversario y la pagina se lo entro en el tiempo perfecto mi amigo le hizo cena y la cacion de fondo se imaginan el me dice que la pagina lo salvo .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*