Inicio » Educación » Juegos peligrosos para niños que debes conocer por su seguridad

Juegos peligrosos para niños que debes conocer por su seguridad

Desde siempre han existido juegos peligrosos que han sido toda una tentación para los niños y adolescentes, y que si hace algunas décadas nos sorprendía lo rápido que se podían extender a través del boca a boca, el efecto de Internet es aún más rápido y demoledor.

peligros para niños en juegos

Seguro que habrás oído habla de juegos de adolescentes cuyas reglas pasan de unos a otros a través de Internet a una velocidad pasmosa. Algunos como el reto de la ballena del que todo el mundo habla, o los vídeos virales del reto de la canela en los que han participado también adultos irresponsables que hacen llegar ideas erróneas a los niños.

Publicidad

Si no estás al día en estos juegos mortales que rondan en el universo online, es el momento de tomar partido para que no te pillen por sorpresa. He hecho una recopilación de los juegos peligrosos para niños en internet que más se están compartiendo en los últimos meses, y que todo padre debería conocer para saber detectar el riesgo si nuestro hijos están pensando en participar en ellos.

Toma nota de cada uno de ellos, porque seguro que más de uno de estos juegos no recomendados para niños te va a sorprender, y jamás creerías que una persona pudiera ponerlos en práctica.

juegos de adolescentes peligrosos

Te aseguro que el riesgo está presente en todo momento, y nunca se sabe si el círculo en el que se mueven nuestros pequeños podría verse inmerso también en estos juegos peligrosos. ¡Toma nota!

Publicidad

Juegos peligrosos para niños a través de Internet

El juego de la ballena azul

El juego de la ballena es el último de los juegos salvajes que se ha extendido a través de Internet entre los jóvenes de todo el mundo. Es un juego tan brutal que jamás creerías que los niños pueden participar, pero se han dado ya muchos casos en todo el mundo, y realmente ningún adolescente está del todo a salvo.

El juego de la ballena nació en Rusia hace algunos años, y consiste en una serie de retos que los niños tienen que ir cumpliendo hasta el reto final, en el que se tienen que quitar la vida. Su nombre procede de la práctica que tienen las ballenas azules de nadar hacia la orilla cuando son mayores para dejarse morir, al igual que los participantes del juego también tendrán que hacer en algún momento.

Para participar en este juego, hay un organizador con el que te pones en contacto a través de Internet. Él va dando las pruebas, que tienes que ir superando una por una, para después dar una muestra de que lo has conseguido a través de un vídeo o una foto.

Aunque te cueste creer que los niños accedan a participar en este juego, en Rusia ya se han dado más de 120 suicidios, y el juego ha pasado a Latinoamérica y se cree que está llegando también a Europa.

El reto de la canela

Este reto es uno de los más extendidos en nuestro país y en toda Europa, y es que han sido muchos los famosos de Youtube que han animado a los niños a hacerlo a través de sus divertidos vídeos, los cuáles, no olvidemos, no siempre son retos 100% verídicos.

Consiste en tragar canela en polvo, o cualquier otro alimento en polvo, sin tomar ningún líquido después. Este polvo causa un ataque de tos muy fuerte, que puede parecer divertido al principio, pero que tiene el riesgo de provocar asfixia. Por culpa de la tos, el polvo puede llegar a aspirarse y llegar a los pulmones, causando daños en todo el sistema respiratorio, e incluso la muerte en los casos más graves.

Uno de los Youtubers más famosos de España, conocido como ‘El Rubius’ da a los niños diferentes ideas de mejorar el reto de la canela según su criterio:

El juego de la asfixia – Shocking game

Otro de los juegos que tienen como riesgo mayor la asfixia, que ha pasado de generación en generación desde los años 80 en nuestro país, ha sido este espeluznante reto.

El participante tiene que respirar profundamente varias veces, hasta conseguir una hiperventilación. Acto seguido, aguanta la respiración, mientras que otros compañeros aprietan su tórax para hacer que todo el aire salga y sujetan su cuello para evitar que haga trampas y respire. El niño al final acaba por desvanecerse, y hay que intentar que vuelva en sí.

juegos peligrosos para niños

Pero no siempre se vuelve en sí después de pasar por el reto, porque si el cerebro está demasiado tiempo sin oxígeno, podemos causar la muerte, y no sería el primer niño que muere en España mientras juega a este juego mortal.

El juego del hielo y la sal

Otro de los juegos para jóvenes que se están extendiendo en la actualidad en las redes sociales es el que provoca quemaduras con hielo y sal. Puede parecernos el más inofensivo de todos, pero no te puedes imaginar el daño que hace en la piel de los niños jugar a juegos peligrosos como este.

Este desafío consiste en poner sobre la piel del niño un poco de sal, y justo después apretar un trozo de hielo para congelar la zona. El efecto de la sal hace que en la piel se consiga un efecto de hasta -20ºC, que provoca una quemadura fatal. El niño que más aguante será el ganador, pero también se llevará una quemadura terrible de recuerdo.

quemaduras por hielo y sal

El reto de la nuez moscada

Probablemente no sepas qué efecto puede tener la nuez moscada cuando se inhala o se fuma. Ha sido el último de los juegos peligrosos para niños que he conocido, y me ha sorprendido mucho que los niños sepan cómo usar la nuez moscada, cuando ni si quiera los padres lo sabemos.

Y es que fumar o esnifar polvo de nuez moscada tiene un efecto similar al de los porros, con el aliciente de que la nuez moscada es un producto legal al que cualquier niño puede acceder en su propia casa. Según la edad del niño, los efectos pueden ser más fuertes y peligrosos, llegando a provocar graves alucinaciones que les lleven a cometer locuras mayores.

Echa un vistazo a este vídeo de Youtube en el que se enseña a los niños a drogarse sin drogas. Si no quieres que tus hijos vean este tipo de vídeos instala Youtube Kids en su smartphone para tener un control total sobre lo que ve. ¿Qué te parece?

El desafío del gel antibacterial

De la misma forma que los niños puede recurrir fácilmente a la nuez moscada para colocarse, el gel antibacteriano que todos tenemos en casa tiene tan cantidad de alcohol, que si se ingiere una mínima cantidad es como emborracharse con una botella entera de licor.

Hay tutoriales y vídeos en Internet que te enseñan a emborracharse usando este tipo de alcohol, y puede ser de los más peligrosos si los niños se pasan con las cantidades, teniendo incluso peores consecuencias que una borrachera habitual.

El reto de las 48 horas

Hay muchos tipos de juegos peligrosos que los niños conocen, y algunos de los que los propios padres también tenemos conocimientos, pero siempre que a nuestros hijos les pasa algo, las alarman saltan de forma inmediata, y es inevitable ponerse en lo peor.

Uno de los retos que más se está compartiendo a través de internet entre todos los niños de todos los países, es el de pasar 48 horas en la calle, sin dar señales de vida a tus padres. Es uno de los juegos peligrosos como la Ballena Azul que puede tener un final muy traumático, pero que en la mayoría de los casos no entraña ningún riesgo para los niños, excepto el castigo que pueda caerles después.

irse de casa niños

Consiste en que un amigo te reta a pasar 2 días fuera de casa, haciendo pensar a tus padres que te ha pasado algo, y sin dar señales de vida a ningún adulto. Pasas el resto si nadie consigue encontrarte en ese periodo de tiempo, pero ya te puedes imaginar el despliegue de medios y la preocupación por la que pasan los padres del niño.

Estos y muchos más juegos peligrosos son los que se están compartiendo en todas partes, y cuya información está al alcance de cualquier niño, más fácil de lo que crees. Por esta razón es muy importante que los padres tengamos un control del acceso a Internet de nuestros hijos, y de que les advirtamos del riesgo que tiene participar en ellos.

Si te gustó el artículo de los juegos peligrosos para niños, no te pierdas tampoco estos artículos relacionados:

Juegos peligrosos para niños que debes conocer por su seguridad
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Gracias por el artículo, de alguno de los juegos ya habíamos oído hablar, pero de los otros no, y a cual más estúpido (y peligroso)

  2. Estupida gente que encuentra gracioso emborrachar a un animal!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates