Las princesas de las películas de los dibujos animados han ido pasando generación tras generación de ser una damiselas en apuros, a ser unas férreas defensoras de su hogar y del honor de su familia. Lo que es indudable, es que en la mayoría de películas animadas y de animación, las grandes protagonistas siempre suelen ser chicas, y en casa nos encanta ver películas de princesas, siempre que con ellas aprendamos valores y al mismo tiempo pasemos un rato súper divertido.
Cuando yo era pequeña me crié con películas de niñas que, aunque hoy en día me traen muy buenos recuerdos, no me parecen educativas para los niños pequeños de hoy en día. Princesas en apuros que esperan a que un príncipe venga a rescatarlas, sin más ambición que la de vivir el resto de sus vidas en un lujoso palacio protegidas del mundo exterior.
Poco a poco los tiempos han cambiado, y tanto los súper héroes como las súper heroínas ya son capaces de salvarse a ellos mismos. Estas son las nuevas películas de princesas que solemos ver en casa con nuestra peque y todos nuestros sobrinos, desde clásicos que tienen ya algunas décadas, hasta las últimas novedades que han triunfado en todo el mundo.
He escogido 10 de las mejores películas de princesas en las que puedes encontrar personajes femeninos fuertes y luchadores. ¿Te imaginas cuáles son? Porque las niñas princesas tienen que aprender a luchar en la vida, y convencerse de que el único propósito no es esperar a un príncipe azul. ¡Descúbrelas!
¡Haz clic en lo que interese!
Las mejores películas de princesas para niños y niñas
La Sirenita
Esta fue la primera película que tuve yo de niña en cinta VHS, y mi favorita de todos los tiempos. La Sirenita es un clásico de toda la vida, que mezcla amor, aventura, y unas divertidas canciones de lo más pegadizas.
Ariel es la pequeña sirenita que vive con su familia en el fondo del mar. Siente una gran curiosidad por el mundo exterior, y su ansia de descubrir le lleva a conocer a un apuesto príncipe que vive en tierra firme.
La pequeña se enamora de él, hasta tal punto que es capaz de hacer lo imposible por conquistarlo. Pide ayuda a una malvada bruja a espaldas de su enfadado padre, que intentará engañarla para que no consiga su objetivo. ¿Podrá la pobre Ariel conseguir la vida fuera del mar con la que siempre ha soñado?
La Bella y la Bestia
Otra de las películas infantiles antiguas de hace varias décadas, que en los últimos años se ha llevado incluso a la gran pantalla con actores reales. Es una de las películas basadas en cuentos Disney que más seguidores tiene en la actualidad.
Bella es una muchacha que vive en un pueblo en el que todo el mundo la ve extraña porque es una soñadora que no para de leer libros. Ella sueña con las historias que lee en los cuentos clásicos, y cree que algún día vivirá una apasionante aventura, hasta que su destino le hace toparse con una historia real.
Bestia es un joven príncipe engreído que sufrió una maldición, y ahora tiene que enamorar a una chica para poder salvarse antes de que sea demasiado tarde. ¿Serán capaces de descubrir juntos el verdadero amor? Una de las mejores películas de príncipes y princesas de Disney.
Pocahontas
Los exploradores británicos llegan a las tierras americanas recién conquistadas en busca de oro y riquezas. Jonh Smith es el explorador que se encarga de proteger a los trabajadores de los salvajes indios que se puedan encontrar por el camino.
Lo que no se esperaba es que se toparía con Pocahontas, la hija del jefe de una pequeña tribu que se encuentra por primera vez frente a frente con esta gente tan extraña venida del viejo mundo.
La joven le hará ver a Jonh que no son tan diferentes a ellos como pensaban, y que lo realmente valioso que encontrarán en esas tierras, es la naturaleza salvaje que allí se esconde. Si te gustan las peliculas de accion y amor, tienes que verla.
Mulán
Para los amantes de las pelis de aventuras, este es un clásico. El destino de Mulán, como el de cualquier chica joven de la época de los emperadores chinos, es casarse para honrar el nombre de su familia. Es hija única, y la última esperanza de su padre.
Pero Mulán no es una joven como otra cualquier, y sabe que ese no es su destino. Se dará cuenta de ello cuando vienen a reclutar a su padre convaleciente para una nueva guerra, y es ella la que se alista en su nombre para que su padre no corra el riesgo.
Una mujer que se esconde en un mundo de hombres para que no la descubra, será la más valiente de todo el ejército y la que tendrá las mejores ideas y el valor para salvar al emperador.
Anastasia
No es una de las películas de princesas de Disney, pero es un clásico que todo niño tiene que ver para conocer un poco más sobre la historia de Rusia.
Anastasia es la última de la familia Romanov que consiguió salir con vida antes de que acabaran con su familia. Pero durante la escapada se dio un golpe en la cabeza, y no recuerda nada.
Poco a poco irá recordando, y con la ayuda de dos amigos conseguirá ir hasta París dónde vive su abuela, que se tendrá que convencer de que la nieta que creía muerta, en realidad es esta chica que llevaba años desaparecida.
Tiana y el Sapo
Una de las películas de princesas de Disney en las que el cuento sale completamente al revés. En este cuento, el príncipe se ha convertido en sapo, y tiene que buscar una princesa para revertir el hechizo. Pero el príncipe se equivoca y se lo pide a Tiana, que en realidad no es una princesa, y ella también se convierte en sapo cuando le besa.
Juntos tiene que sobrevivir en un mundo horripilante para estos pequeños animalitos, buscando la solución para volver a su apariencia normal. Estos dos que no paran de discutir, al final se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban, y se acabarán enamorando.
La peculiaridad de esta película es que Tiana es la primera muchacha negra entre todas las princesas de Disney.
Brave
Para los amantes de las peliculas de fantasia y magia, Brave es una de las grandes desconocidas que te va a emocionar. Para nosotros es una de las mejores peliculas de fantasia, pero no tiene la fama que se merece entre todas las películas de princesas.
Cuenta la historia de Mérida, una princesa irlandesa cuya familia está buscándole marido porque está en edad de casarse. Pero ella no quiere ese destino, ella quiere disfrutar de su libertad, y se enfada con sus padres.
Pide a una bruja hechicera que cambie su destino, lo que compromete a su madre, que se transforma en oso, que corre un grave peligro frente a su padre, que es un reconocido cazador de osos. Una de las mejores películas de princesas modernas, ¡nos encanta!
Enredados
Esta película comienza como uno más de los cuentos de princesas tradicionales. Una chica encerrada en una torre, capturada por una malvada bruja que la engaña y la tiene sometida. Lo lógico sería que viniera un príncipe a rescatarla, pero el cuento cambio, y en lugar de un caballero, Rapunzel de topa con un ladronzuelo que está siendo perseguido.
Cansada de estar siempre encerrada, lo convence para que le ayude a salir y ver de cerca el mundo que siempre ha visto desde la ventana de su torre.
Juntos viven mil aventuras, y es que, aunque ella aún es una niña de gran inocencia, se da cuenta de que puede valerse por si misma, para encontrar quién es realmente y cuál es su destino.
Frozen
De todas las peliculas de animacion actuales, Frozen ha sido la que más éxitos ha cosechado en los últimos años. Seguramente ya la habrás visto, y si no, ¡estás tardando!
Ana y Elsa son dos hermanas que han vivido siempre en el mismo castillo pero separadas porque Elsa siempre ha tenido un gran poder que puede hacer mucho daño. Es una princesa de hielo, que cuando se enfada puede congelarlo todo, incluso a las personas.
Harta de esconderse, y para no poner en riesgo a los que están a su alrededor, un día decide irse a vivir sola. Pero su hermana Ana no renunciará a ella, y le ayudará a darse cuenta de lo importante que es para todo el reino, y de que si quiere, puede controlar su poder para hacer el bien.
Vaiana
Es de las mejores peliculas Disney de todos los tiempos. Un gran descubrimiento que, sin embargo, no se ha hecho tan famoso como merece. No es una más entre las películas de princesas, y por eso te va a encantar.
Vaiana es una princesa de una tribu que vive en una isla. Su destino es, como hija única, ocupar en el futuro el puesto de su padre como jefe. Pero su tribu, a pesar de que vive rodeado de mar, tiene mucho miedo a descargar en el agua. Ella sin embargo, siente una fuerte atracción por el mar, y tiene la necesidad de descubrir antes de ser jefa de la tribu, por qué su pueblo teme tanto al agua.
Esta es la historia de la formación de las islas de Hawaii, y de la expansión de las diferentes tribus que las poblaron hace cientos de años. Una leyenda preciosa mitad real, mitad fantasía, llena de aventuras y de canciones pegadizas. Para mí es de las mejores peliculas infantiles del momento.
Películas que traten de princesas; Opiniones
¿Y vosotros, qué películas infantiles de princesas veis en casa?, ¿cuáles son vuestras pelis de princesas favoritas? ¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!
Por último, si te gustó el artículo sobre las mejores películas de princesas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog totalmente gratis:
- Pelis recomendadas para ver con hijos
- Listado completo de pelis Disney (dibujos)
- Mejores películas navideñas en español