Inicio » Ocio » Las 5 mejores bañeras para bebés recién nacidos

Las 5 mejores bañeras para bebés recién nacidos

Entre los accesorios de puericultura, las bañeras para bebés son una de la compra más importante para los primeros meses de vida del recién nacido. Diseñadas para asegurar una mayor comodidad y seguridad para el peque, tienes diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de tu hogar.

cambiador con bañera bebe

A la hora de comprar una bañera para recién nacido, el primer aspecto a tener en cuenta es dónde la vas a usar.

Publicidad

En algunos hogares resulta más funcional bañar al bebé en la bañera del baño, en la ducha, en el lavabo, y en otros casos hay que invertir en una bañera con patas que tenga una estructura totalmente individual.

A través de esta completa guía de compra, hacemos una selección de los 5 tipos de bañeras para bebés más prácticos según las recomendaciones de los expertos. Para todos los gustos y presupuestos, tienes una bañera para niños ideal para tu peque.

Descubre las ventajas e inconvenientes que tiene una bañera cambiador para bebés, o si es más recomendable recurrir a los clásicos barreños para bañarse que usaban nuestras abuelas. ¡Te sorprenderá!

¿Cómo deben ser las bañeras para bebés recién nacidos?

Con la llegada de un recién nacido a la familia, la hora del baño es el momento más temido por los padres primerizos. Tener que introducir al bebé en el agua para lavar su delicado cuerpecito es una cuestión muy delicada. El recién nacido se puede resbalar o golpear si no usamos los accesorios adecuados para él.

Publicidad

Un bebé recién nacido no puede bañarse en la misma bañera que un adultos. Hay quién recurre al lavabo y al fregadero de la cocina para lavarle, pero es no es demasiado higiénico. Aunque sea de manera temporal, un bebé neonato precisa de una bañera para ducha, en la que estar cómodo y disfrutar de su momento del baño a diario.

bañera de plastico bebé

En el mercado existen muchos tipos de bañeras para bebés pequeños diferentes. El formato elegido dependerá de las necesidades y preferencias de cada papá o mamá, según el modelo con el que se sientan más seguros.

Las bañeras tipo cubeta mantienen la cabecita del bebé siempre fuera, pero no resultan tan prácticas como las bañeras ergonómicas en las que el peque queda tumbado. Si quieres acertar con tu decisión final, analiza estos detalles antes de comprar bañeras para bebe:

Tipo de uso

En el caso de una bañera de uso diario, la recomendación principal es invertir en una que tenga una estructura robusta y duradera. Evita las bañeras plegables o hinchables que se suelen estropear antes. Este accesorio es de mucho uso y debe aguantar los trotes que se le dará en los primeros años de vida del bebé.

Lo más habitual es elegir una bañera de tipo cubeta, que puede ser más alta o más alargada. Ten en cuenta el lugar donde la usarás, y si lo necesitas, puede elegir un modelo que venga con cambiador en el caso de que vayas a colocarla en la habitación del bebé de manera permanente.

Estabilidad

La estabilidad es otro punto a tener en cuenta. Muy importante para la seguridad del bebé, la bañera debe ser estable tanto por fuera como por dentro. Los nuevos modelos vienen adaptados para utilizar en la bañera del hogar, en la ducha o el lavabo, sujetándose correctamente para que no se mueva durante su uso.

bañera cambiador plegable bebe

En el interior, las bañeras modernas incluyen un soporte o superficie antideslizante. Aunque al bebé no hay que descuidarlo en ningún momento, la forma que tenga la bañera la hará más estable para evitar resbalones y salpicaduras innecesarias.

Espacio

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el espacio para colocar la bañera. No solo durante su uso, si no también en el momento en que no se está usando. Para esas casas y apartamentos pequeños, una bañera y cambiador plegable puede ser una excelente opción.

Reserva la bañera con patas solo en caso de que tengas amplitud en casa para colocarla. Si quieres usarla directamente en el baño, puedes elegir entre una bañera pequeña o grande según la superficie donde irá colocada.

Vaciado y limpieza

Por último queremos destacar la importancia de los accesorios incluidos. Ya sea una bañera portátil o fija, las piezas deben ser firmes y seguras para el bebé, facilitando la tarea de limpieza y mantenimiento.

Nuestra recomendación personal es invertir en bañeras pequeñas que no tengan mucha capacidad de llenado, pero sí un desagüe para vaciarla. Esto te ahorra tener que mover la bañera con mucho peso de un lado para otro, vaciándola directamente sin soltar al bebé de tus brazos esos días en los que tengas que bañarlo solo.

cambiador de bebe con bañera

Encuentra otras muchas recomendaciones para comprar una bañera de bebé a través de este otro post de El blog de tu Bebé:

No te pierdas tampoco estos tips para mantener y limpiar paso a paso la bañera de tu pequeño de forma segura:

Si estás en la busca y captura de una bañera para bebé recién nacido, debes conocer las siguientes recomendaciones. Basándonos en los artículos de puericultura más vendidos a través de internet, hemos seleccionado aquellos que por relación calidad precio merecen más la pena.

Bañeras para bebés recién nacidos recomendadas

Bañera con patas y cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Comenzamos con una de las mejores bañeras para recién nacido, equipada con una fuerte estructura con patas y cambiador. Si estás buscando una bañera de bebé con todo incluido para usar en la habitación del peque, o tener siempre a mano en el baño, esta es la más adecuada para ti.

bañera bebe corte ingles

Está disponible en dos preciosos colores: este azul bebé tan adorable y un gris claro que combina con la decoración del resto de la estancia donde la coloques. La bañera para bebe con cambiador incluido pesa 11 kg, por lo que resulta muy fácil de transportar de un lado para otro, sin perder estabilidad mientras la usas.

Se trata de una bañera evolutiva que crece junto a tu peque, desde recién nacido con un cojín reductor, hasta que empiece a poder bañarse en la bañera sin peligro. Cuenta con varios compartimentos para tener todo a mano durante el baño, y al acabar, solo hay que vaciarla y cerrarla para ocupar menos espacio o llevarla de viaje.

Ver Bañera

Publicidad

Bañera ergonómica Keeper Stars

Hoy en día, para ahorrar espacio, la mayoría de los papás recurren a las bañeras para bebés compactas que se puedan usar sobre el lavabo del baño o la cocina. Las bañeras para niños de la marca Keeper son perfectas para ello, no solo por su sencillez y comodidad, si no también por su precio barato.

bañera bebe sobre bañera

Concretamente este diseño es el más vendido y mejor valorado. Consiste en una bañera de tipo palangana, de forma alargada y estructura ergonómica para que el bebé quepa tumbado. Está disponible en otros muchos colores y diseños divertidos, algunos con personajes de Disney de lo más adorables.

¿Qué tiene de especial esta bañera? Es súper ligera, y se puede utilizar en bebés desde 0 a 12 meses para un baño cómodo. Es fácil de vaciar gracias a su tapón de goma, y tiene un tamaño medio perfecto para que quepa en el lavabo de casa sin que se mueva. ¡Tienes que probarla!

Ver Bañera

Bañera plegable Babify Shower

Si en casa tenéis el espacio muy limitado y no os cabe una bañera grande para bebé, quizás lo tuyo sea una bañera plegable que ocupe el mínimo hueco. Las bañeras de bebé de este tipo vienen con nuevos sistemas de seguridad para evitar cualquier molestia, y sin duda, una de las más recomendadas es este modelo de Babify.

bañera bebé plegable ikea

Nada tiene que ver con otras bañeras plegables baratas que hay en el mercado. Su estructura es muy fuerte, y viene equipada con 4 patitas que se fijan en la base para que no se mueva durante su uso.

Extiéndela para llenarla, colocándola sobre una encimera o una mesa para mayor estabilidad. El fondo es amplio, pero se puede llenar según las necesidades de cada bebé, evitando que este se resbale en su interior, así como cualquier otro riesgo. Al terminar, vacíala abriendo el tapón, pliégala y déjala secar colgada sobre la ducha, ¡pesa muy poco!

Ver Bañera

Mañera para bebé Munchkin Sit and Soak

¿Buscas bañeras para bebés aún más compactas? No te pierdas este diseño de Munchkin que es como un pequeño cubo para bañar al recién nacido. Tiene todos los detalles necesarios para garantizar la protección del peque, que queda colocado en posición sentada muy cómoda y segura.

soporte bañera bebe para bañera

La bañera tiene un soporte en el borde para poder sujetarla. La base, aunque más estrecha de lo habitual, garantiza total estabilidad para colocarla en cualquier superficie. En el interior encontramos una almohadilla de silicona para evitar deslizamientos, además de un fondo que mantiene al bebé erguido.

Se puede usar desde el nacimiento hasta que el bebé tiene más de un año. Mientras aún quepa el pequeño, este accesorio de baño te será de gran utilidad. Para vaciar el agua presenta un cómodo tapón en la base, además de materiales fáciles de limpiar y desinfectar.

Ver Producto

Bañera de recién nacido Bieco

Con un precio más barato, si estás buscando una bañera anticólicos para bebé, este pequeño cubito te encantará. Es simple, pero está fabricado con materiales resistentes y aptos para el bebé hasta los 3 años de edad.

bañera colicos

A diferencia de otras bañeras ergonómicas, esta tiene una mayor capacidad para que el pequeño se mantenga sentado cómodamente a medida que va creciendo. Es el sistema de baño más seguro y al mismo tiempo divertido para el bebé, que se siente partícipe en todo momento al tener la cabeza y la espalda bien sujeta y fuera del agua.

Destacamos el tipo de material con una silicona más resistente que aguanta el calor del agua más tiempo. Así tu peque podrás disfrutar de un largo baño cuando le apetezca, ocupando el mínimo espacio en casa con una bañerita de minúsculas dimensiones.

Ver Bañera

¿Dónde comprar bañeras para recién nacidos?

¿Ninguno de estos modelos de bañeras para bebés te convence del todo? Tienes otras muchas entre las que elegir a través de la plataforma de venta online de Amazon. Avaladas por las mejores marcas de artículos para bebés, sus precios te encantarán, y más si consigues pillarlas con algún suculento descuento.

Marcas de bañeras para recién nacido como Keeeper, Shnuggle, Angelcare, Chicco, Stokke, Asalvo, Jané, Star Ibaby o Bebé Confort, con precios más baratos que otras tiendas o grandes superficies.

bañeras para bebes chicco

Echa un vistazo y encuentra la que más se ajuste a las necesidades de tu bebé y a tu presupuesto, para invertir en una bañera que te resulte cómoda y sea totalmente segura para tu peque.

¿Y tú, con cuál de estas bañeras para bebés recién nacidos te quedas? ¿Cuál crees que es la más confortable para usar a diario? ¡Cuéntanos tu experiencia

Ver Más Bañeras

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*