Inicio » Ocio » Las mejores barreras de cama para bebés

Las mejores barreras de cama para bebés

La función de los barrotes de una cuna infantil es la de proteger al bebé evitando que se caiga mientras duerme o se vaya cuando no está vigilado. Muchos niños que se hacen mayores y pasan de la cuna a la cama, siguen necesitando unas barreras de cama para sentirse seguros, sobre todo a esa edad en la que empiezan a moverse muchísimo mientras duermen.

vallas protectoras bebes

Las barreras de cama no son solo un invento sin sentido más. No te imaginas lo útiles que son hasta que tu pequeño empieza a dormir en una cama y necesita esta protección extra. En el mercado existen muchísimos modelos diferentes, pero lo complicado es encontrar la mejor relación calidad precio en marcas de puericultura de confianza.

Publicidad

Si tú también te estás planteando invertir en una barrera protectora de cama para tu bebé, debes saber que hay muchos tipos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada familia. Porque no es lo mismo una barrera cama para utilizar fuera de casa cuando vais de viaje, que una baranda a la que le darás mucho uso pasando de un hermano a otro.

Te contamos todo lo que debes saber para invertir en barreras de seguridad para niños, y cuáles son las mejores barreras para bebes que puedes comprar a muy buen precio a través de Internet, ¡con una calidad increíble!

¿Qué son las barreras de cama para bebés?

Las barreras de cama infantiles son un accesorio de seguridad que evitan que los niños se puedan caer de la cama mientras duermen. Actúan a modo de muro protector, fijándose en el lateral de la cama para que no se mueva por mucho que el niño se apoye en ella.

barrera cama jane 150

Publicidad

Estas barreras de seguridad o barandas para bebés son como los barrotes de las cunas, solo que se pueden quitar más fácilmente, como si se tratara de una cuna colecho, utilizándose cuando realmente son necesarias. Para que el niño no corra riesgo y no pueda caerse, deben tener una buena calidad, ser resistentes, y además disponer de un anclaje que las fije bien a la cama.

La gran ventaja que ofrecen las barreras de cama para niños es su capacidad para adaptarse a todos los tipos de camas. Se pueden cambiar sin problema de una cama a otra, por ejemplo si necesitamos llevarla de viaje o si el niño duerme en una cama distinta a la habitual.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar barreras de cama?

Si estás pensando en invertir en una buena barrera seguridad infantil, no te dejes llevar por la publicidad ni por el modelo más llamativo. Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para saber que estás haciendo una buena compra.

Materiales

Los materiales más comunes para las barreras de cama son madera o metal. Además de ello, para hacerlas más ligeras y seguras, suelen tener una malla de tela, muy fácil de retirar y lavar en caso necesario.

barreras de cama niños

Como cualquier producto infantil, los materiales deben ser totalmente seguros para los niños. Antes de hacer tu compra, asegúrate de que ofrecen una robustez suficiente, que no se dañan con facilidad, y que son totalmente inocuos para los niños.

Diseño

Otro aspecto muy importante a destacar es el diseño de la barrera que escojamos para la habitación de nuestro peque. Hay muchos modelos disponibles, en diferentes colores, y con decoraciones preciosas entre los que elegir.

Sujeción

La barrera de cama que elijas también debe tener seguridad en su tipo de sujeción. Son barreras que se suelen colocar directamente bajo el colchón, o también ajustándose al somier de la cama. Según el tipo de cama que tenga tu bebé, habrá modelos que se adecuen más o menos.

La sujeción es importante para que la barrera no se mueva durante la noche, siendo muy estable y segura incluso para los niños que más se mueven.

donde comprar camas para niños

Fácil montaje

Según el uso que le vayas a dar, las barreras de protección para camas tienen también la opción de poder desmontarse fácilmente, ocupando muy poco espacio para su transporte. Si tienes pensado usarlas para llevarla de viaje, si simplemente vas a darle un uso esporádico para tus hijos, cuando más fácil sean de montar y desmontar, más prácticas serán para tu familia.

Vamos a ver las diferentes marcas de barras de seguridad para camas infantiles que puedes encontrar a través de Internet, con precios muy asequibles, una calidad excelente, y mejores opiniones por parte de los papás que ya las hemos usado.

Las mejores barreras de cama para bebés

Barrera de cama Jané

Comenzamos con uno de los modelos más sencillos que puedes encontrar en el mercado, pero con una excelente relación calidad precio, como ninguna otra barrera fija para cama de bebé. Y es que además si la compras a través de internet, la barra de cama Jané tiene un precio muchísimo más económico, casi la mitad de lo que pagarías por ella en tiendas.

barreras de madera

Considerada como uno de los mejores protectores para cama, está disponible en varios tamaños para que se ajuste a las necesidades de cada familia. Su estructura de aluminio es muy resistente, al mismo tiempo que ligera para poder transportarla fácilmente, con una malla que se puede quitar para facilitar su limpieza.

Destacamos de ella que es abatible; una característica muy útil para poder bajarla por completo para que el niño llegue a la cama por si mismo, sin tener que quitarla de su soporte bajo el colchón. Y todo ello por poco más de 25€ aprovechando la gran oferta que hay disponible en Amazon España en este momento. ¡No se le puede pedir mas!

¡Ver Producto!

Barrera de cama Safety

La marca Safety ha sido en la que hemos confiado desde el principio para proteger a nuestra peque desde que comenzó a utilizar su cama de niña mayor. Al principio compramos una para poder adaptarla a una camita más pequeña, y después tuvimos que ampliar a un tamaño más grande para la cama que sigue usando ahora que tiene 5 años.

Y es que la calidad de las barreras de cama para bebés que tiene Safety nos encanta, y por eso tiene tan buenas opiniones por parte de los papás.

barras protectoras cama niños

Por supuesto que nosotros compramos las nuestras en Amazon, aprovechando las muchas ofertas disponibles que siempre tienen.

Este modelo es una barrera de cama abatible, con una estructura metálica muy ligera y resistente, y un interior de malla protegida con un forro a color. Es muy fácil de transportar, muy segura a la hora de sujetarla en la cama, y compatible con cualquier tipo de colchón infantil sin que el niño pueda moverla mientras duerme. Escoge tu color favorito, y hazte con ella al mejor precio.

¡Ver Producto!

Barrera de cama Yosoo

Una de las barras para cama infantil más compradas a través de Internet es el nuevo modelo de la marca Yosoo. Con un diseño muy práctico, bonito, seguro y fácil de usar, esta valla ofrece una relación calidad precio inmejorable, y por eso tiene tan buenas valoraciones.

barrera de seguridad cama

Esta estupenda barrera infantil es totalmente plegable, ideal para llevar de viaje o para guardar fácilmente cuando no se está usando. Está hecha de metal últra resistente, con una malla de nylon muy blandita, y con el marco protegido para que no resulte ningún peligro para los niños.

Su instalación es muy sencilla en la cama, con unos ganchos de seguridad que se ajustan a cualquier tipo de somier, por lo que no se mueve fácilmente si el niño intenta quitarla. Está disponible también en varios colores, con motivos de animalitos preciosos para alegrar cualquier habitación infantil. Puedes hacerte con tu modelo favorito a partir de tan solo 23€, sin gastos de envío.

¡Ver Producto!

Barrera para cama Asalvo

Pero si hay una marca económica que no podemos dejar de recomendar, es sin duda Asalvo. Sus modelos de barreras para cama de bebés son lo más, y con el precio más bajo que puedes encontrar a través de internet.

barrera cama plegable

Esta marca la conocimos a través de Amazon al ver la cantidad de buenas valoraciones que tienen todos los productos de Asalvo. No hemos probado las barreras para cama, pero sí podemos dar fe de que muchos de sus otros productos ofrecen una excelente relación calidad precio, y en los comentarios de los usuarios puedes comprobar que también coincide mucha gente con la calidad de sus protectores para cama.

Tienes varios modelos de barandillas en diferentes colores, totalmente abatibles para facilitar tu uso, desmontable para transportarla, y con materiales muy resistentes pero seguros para los niños. Se ajustan fácilmente con correas de seguridad para impedir que se desplacen en la cama, y también se puede lavar la funda por separado. ¡No se les puede pedir más a estas barreras para cama súper baratas!

¡Ver Producto!

Las mejores barreras de cama para bebés
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates