Inicio » Ocio » Los increíbles beneficios de los areneros infantiles

Los increíbles beneficios de los areneros infantiles

Uno de los juguetes más tradicionales y populares de los parques para niños son los areneros infantiles. Tan sencillo como un cajón de madera repleto de suave arena, en el que los niños pasan horas y horas dejando volar su imaginación.

juego de arena magica

Todos hemos jugado alguna vez a diferentes juegos de arena. Para hacer castillos y diferentes construcciones, imaginar que estamos en plena naturaleza, o simplemente para experimentar sumergiendo las manitas o notando la textura de la arena en los pies. ¡A los niños les encanta la arena para jugar!

Publicidad

Si tienes espacio en casa, ya sea en un pequeño patio, en un jardín o en un rincón de la terraza, no te lo pienses más e instala un divertido cajón de arena para niños. Ni te imaginas la de posibilidades que ofrecen para bebés y niños de todas las edades.

Analizamos los beneficios que tienen los areneros infantiles, consejos para elegir la mejor caja de arena para niños, y nuestro último descubrimiento: los modelos de areneros más divertidos que se adaptan a las necesidades de cada familia. ¡Te encantarán!

¿Qué son los areneros infantiles?

Los areneros para niños son un tipo de juguete muy sencillo pero divertido. Consiste en un cajón de madera o de cualquier otro material, en cuyo interior se coloca una gran cantidad de arena para jugar.

La gran ventaja que ofrece un arenero infantil, es que permite jugar con arena en casa de una forma más limpia. La arena se queda dentro del cajón, y apenas es necesario limpiar alrededor de este cuando los niños terminan de jugar.

Publicidad

como hacer un arenero infantil

Este pequeño espacio se convierte para los niños en un paraíso dónde mejorar sus habilidades motoras, conectar con la naturaleza directamente, aprender y ser más creativos, a través de miles de juegos diferentes.

Si además tienes un espacio extra en tu jardín, no dudes en acompañar el arenero con otros juguetes infantiles como toboganes, columpios y diferentes parques para niños. Los niños se lo pasarán en grande, y los papás estarán seguros de que están jugando en un ambiente muy sano y enriquecedor para ellos.

Beneficios de los areneros para niños

Dentro de los parques infantiles podemos encontrar diferentes juguetes que ofrecen miles de posibilidades de juegos. Los más tradicionales son los toboganes, columpios, cuerdas de escalada, y por supuesto también los areneros infantiles.

Ideal para tener entretenidos tanto a bebés como a niños de todas las edades, existen muchos tipos de juegos con arena de lo más entretenidos. Las actividades en el arenero se pueden acompañar con juguetes de playa como cubos, palas, rastrillos, moldes, camiones, o simplemente experimentar con las manos, los pies y otras partes del cuerpo.

cajón arena niños

Sea cuál sea el tipo de juego que se haga en el arenero infantil, los beneficios que los pequeños obtienen de ello son múltiples:

Estimulación sensorial

Un juego de arena para niños pone al alcance de los pequeños todo un mundo de sensaciones a través del tacto. Poder tocar la arena, experimentar su textura, mezclarla con agua, hacer diferentes figuras, son solo algunos de los ejemplos del aprendizaje que ofrece.

Desarrollo psico-motor

Tanto los bebés como los niños más mayores aprenden en la arena a desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa. Aprenden a manejar mejor las manos y los deditos, y a moverse sobre una superficie dura pero inestable como es la arena.

Creatividad

Un arenero infantil es un mundo infinito para jugar libremente. Los niños desarrollan la creatividad y la imaginación, inventando todo tipo de juegos solos o en compañía, con o sin accesorios extras. Destaca sobre todo el juego simbólico, con el que inventar ciudades, personas y diferentes situaciones, ¡sin salir del cajón de arena!

pintura efecto arena casera

Conexión con el entorno

Al mismo tiempo que se lo pasan bien, los niños aprenden más sobre naturaleza, sobre ciencias, hábitos de higiene, y también conectan con otros niños a su alrededor. El arenero es la excusa perfecta para socializar, para jugar en un entorno diferente, e inventar juegos divertidos sin tener que recurrir a otros juguetes más que a la propia arena.

¿Quieres conocer más beneficios que ofrecen los parques infantiles para niños? Ya sean parques con cajones de arena, columpios, toboganes y otros juguetes divertidos. ¡No pueden faltar en tu patio o jardín!

Areneros infantiles para jardín

Tener un arenero en casa ha sido el sueño de cualquiera de nosotros. No todos hemos podido cumplirlo. Pero como padres, ahora podemos regalar a nuestros hijos esta mágica experiencia que disfrutarán durante años.

Publicidad

Los areneros infantiles son un juguete que crece al mismo ritmo que los niños. En las diferentes etapas se va adaptando a las preferencias de los pequeños. Desde los bebés hasta los niños más mayores pueden inventar miles de juegos en la arena para estar entretenidos de una forma muy didáctica.

como hacer un arenero para niños

Wickey tiene para ti una gran variedad de areneros infantiles de jardín que puedes instalar fácilmente en tu casa. Expertos en el diseño y la fabricación de todo tipo de parques infantiles, sus areneros en diferentes tamaños y formatos se adaptan a las necesidades de cada familia.

¿No tienes claro qué tipo de arenero es el mejor para ti? Te ayudamos a dar con el más conveniente:

Areneros sencillos

Comenzando por el arenero más básico, y también el más económico. Un simple cajón de madera de forma cuadrada o rectangular, con tamaños que se adaptan a cualquier patio o jardín.

arena para arenero infantil

La clave para que tus pequeños disfruten al máximo de este juguete de forma segura es que tenga una estructura robusta de buena calidad, y una pared bien alta para guardar gran cantidad de arena evitando que se salga por todas partes. ¡Y en Wickey lo consiguen con creces!

Areneros con tapa

Si quieres conservar mejor la arena de tu arenero, no hay nada como invertir en un modelo con tapa. Protege de las inclemencias del tiempo, de la lluvia, de la humedad, y también de la suciedad que pueda entrar en el patio o jardín, como hojas de los árboles o restos de hierba.

arenero infantil casero

También disponibles en diferentes tamaños, una simple tapa de madera hace la diferencia para protegerlos mientras no se usan. Te vendrá muy bien por ejemplo en una casa vacacional, una segunda residencia, o si tus pequeños no suelen salir al jardín a jugar durante una larga temporada.

Cajón de arena con doble tapa

¿Y si en lugar de una tapa simple dispones de doble tapa para tu arenero de jardín? Mucho más fácil de poner y quitar, incluso para niños mayores, y con la posibilidad de abrir solo un lado para jugar en esos días en los que hace bastante viento o cuando solo necesitas una parte del arenero.

juego de arena infantil

Recuerda que estos juguetes de jardín se deben usar siempre bajo la supervisión de un adulto. Aunque son muy seguros para los niños, los más pequeños necesitarán que sean los mayores quienes se encargen de manejar las tapas que pueden ser algo pesadas para ellos.

Cajón de arena con bancos

Otro de los diseños más divertidos y prácticos de Wickey son sus cajones de arena transformables con tapa integrada. La misma tapa se convierte en dos cómodos bancos de madera al abrirse, en los que los niños y los papás podrán sentarse o darles diferentes usos durante el juego.

beneficios de areneros infantiles

areneros educación infantil

Con un diseño de lo más seguro, este tipo de tapa abatible es más resistente y ahorra mucho esfuerzo a la hora de poner o quitar. Con un sencillo movimiento puedes cerrar uno o ambos lados, disponiendo de un amplio arenero con paredes extra altas para que no se salga nada de su interior.

Set de juegos con arenero

Como ya hemos visto, los areneros infantiles ofrecen múltiples beneficios para los niños, así como los diferentes juguetes típicos de los parques infantiles. ¿Por qué no invertir entonces en un todo en uno?

parque de arena para niños

Este completo parque de Wickey tiene un arenero incorporado en la base, con forma de camión con todo lujo de detalles. Incluye asientos en la parte delantera y también en la trasera, volante, asideros y accesorios que le dan mucho realismo. También una práctica caja dónde guardar los juguetes de jardín para tenerlos siempre recogidos y protegidos.

Encuentra todos estos diseños y mucho más parques y areneros infantiles a través de la tienda online de Wickey. Ahora que ya conoces los muchos beneficios que ofrecen estos juguetes de exterior para los peques de la casa, no dudes en darles la oportunidad de disfrutar de ellos como te hubiese gustado a ti hacerlo cuando eras niño.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*