Inicio » Alimentación » ¿Qué son las leches de continuación?

¿Qué son las leches de continuación?

La leche de continuación es un tipo de alimento infantil recomendado para la alimentación del bebé a partir de los 6 meses de edad, junto con el comienzo de la diversificación alimentaria. También llamadas leches 2, las leches de continuación tienen un contenido en nutrientes adaptado a esta etapa de crecimiento del bebé.

leche de continuación antirestreñimiento

Este tipo de leches están indicadas para los lactantes que ya han comenzado con la alimentación complementaria. En este periodo de transición, se va sustituyendo progresivamente la leche materna o leche de inicio que tomaba el bebé para que se acostumbre poco a poco al nuevo tipo de alimentación más variado.

En el mercado existen varios tipos de leches de continuación o leches 2 según las necesidades de cada bebé. ¿Cuál es la más adecuada para mi hijo?

Siempre que el lactante no tenga necesidades especiales, la mejor leche será la que se parezca en composición a la leche materna, con un aporte adecuado de cada uno de los nutrientes que el pequeño necesita para su desarrollo.

¿En qué cambia la leche de continuación?

Después de los primeros meses de vida del bebé, la alimentación debe adecuarse a los requerimientos de su organismo para un correcto crecimiento. Las leches de continuación son más ricas en proteínas, en energía y en algunas vitaminas y minerales, para cubrir las necesidades en estos meses en los que el bebé sube de peso y estatura.

De la misma forma que la composición de la leche materna va cambiando a lo largo del desarrollo del bebé, la leche de fórmula infantil también debe variar. Este alimento incluye diferentes sustancias que participan en la maduración de las defensas del bebé, presentes de manera natural en la leche materna, que también debe contener la leche de continuación.

leches de continuación bebés

Para poder encontrar el equilibrio perfecto en la composición de las leches de continuación para bebés, son necesarios muchos años de investigación y de pruebas.

La leche de continuación en polvo de Hero Baby contiene los nutrientes ideales para el correcto crecimiento y desarrollo del bebé gracias a su combinación de lípidos lácteos y otros nutrientes esenciales.

¿Cuándo empezar con las leches de continuación?

El consumo de leches de continuación 2 para el bebé es apto a partir de los 6 meses de edad y hasta los 12 meses. Este tipo de leches infantiles están formuladas para cubrir los nutrientes que el bebé necesita en esta etapa de desarrollo, como parte de una dieta variada en la que también comienza a introducirse la alimentación complementaria a través de las papillas de cereales, purés y otros alimentos sólidos.

La administración de las leches de continuación debe alternarse con alimentos sólidos adecuados a la edad y la capacidad de cada bebé, según las indicaciones del pediatra. Estos alimentos sólidos son un complemento en la alimentación del bebé de 6 a 12 años, ya que la leche infantil seguirá siendo el alimento básico de su dieta.

tipos de leches para bebés

La leche de continuación 2 no está recomendada para bebés menores de 6 meses de edad. Para los bebés más pequeños, la mejor alimentación será la leche materna, o en su caso, leches infantiles formuladas expresamente para esta primera etapa de desarrollo.

Hacer el cambio de alimentación del bebé pasando de la leche materna o la fórmula infantil a la leche de continuación puede ser algo complicado. Por este motivo los pediatras recomiendan ir haciendo la transición paso a paso, de manera que el bebé se acostumbre a la alimentación complementaria y a la nueva leche más adecuada para su etapa.

Tipos de leche de continuación

Además de la leche de continuación 2 de Hero Baby, hay otros tipos de leches infantiles para etapa que se adaptan a las necesidades especiales de cada bebé. 

Hero Baby 2 Continuación

Esta gama de leches a partir de 6 meses y hasta los 12 meses de edad aportan todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé. La leche sigue siendo el alimento principal del bebé, complementado poco a poco con otros tipos de alimentos sólidos que aún no logran cubrir todos los requerimientos en vitaminas, minerales y otras sustancias.

leche para bebé recomendada

Por este motivo, la leche de continuación 2 de Hero Baby es rica en lípidos lácteos, vitamina A, vitamina C, vitamina D y hierro, además de ácidos grasos esenciales en las cantidades adecuadas para esta etapa de desarrollo.

Hero Baby Pedialac

La gama de leches infantiles Pedialac aportan además una combinación más avanzada de ingredientes. Entre ellos destaca el MFGM, una membrana rica en componentes bioactivos muy importante para el desarrollo del sistema inmune, cerebral y cognitivo del bebé.

fórmula infantil hero baby

Los HMOs son carbohidratos no digeribles que representan el tercer mayor componente sólido de la leche materna, por detrás de la lactosa y la grasa. El HMO2’-FL es el más abundante en la leche materna.

Hero Baby Nutrasense Premium

Las leches de continuación de la gama Nutrasense Premium de Hero Baby están disponibles para la alimentación del bebé en diferentes etapas. Desde su nacimiento para la etapa 1, para la etapa 2 y también la etapa 3 a partir de los 12 meses de edad, la composición en nutrientes varía según las necesidades de los peques.

leche etapa 2 hero baby

Esta leche rica en lípidos lácteos refuerza las defensas, y promueve el desarrollo cognitivo y cerebral del bebé en cada etapa. Contiene ácidos grasos esenciales y galacto-oligosacáridos, así como vitaminas y minerales para el crecimiento y desarrollo.

Leches Hero Baby para bebés

Hero Baby cuenta con más de 80 años de trayectoria en el sector de la alimentación infantil, contribuyendo a través de sus investigaciones a promover una vida más saludable en las primeras etapas de vida del bebé.

Una excelente alternativa para los padres que quieren cuidar el desarrollo y crecimiento de su bebé, influyendo positivamente en la salud que tendrá en la edad adulta.

como preparar el biberon

Si quieres comprar leche de crecimiento adaptada a la edad y las necesidades de tu bebé, echa un vistazo a las diferentes gamas que tiene disponible para la etapa 1, 2 y 3 de crecimiento. A través de la web de Hero Baby encontrarás la información necesaria para elegir la leche de continuación más adecuada para tu bebé.

Las leches de continuación de Hero Baby están inspiradas en la leche materna, con una elaboración lo más cercana posible a la composición y beneficios que esta aporta al bebé. Ahora además incluyen lípidos lácteos. ¡Una protección extra para que el bebé crezca sano y feliz!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*