Recetas de batidos de frutas saludables para niños

Para aquellos niños a los que la fruta se les resiste en su dieta diaria, los batidos son siempre una excelente opción para ir introduciendo poco a poco diferentes sabores hasta que se acostumbren a tomar frutas enteras. Gracias a estas deliciosas recetas de batidos de frutas especialmente pensadas para los más peques de la casa, conseguiremos que se tomen las 3 piezas de fruta que necesitan cada día para una alimentación sana y equilibrada, manteniendo prácticamente intactas sus propiedades, vitaminas y fibra. ¿Te animas a probarlas tú también en casa?

Recetas de batidos de frutas

Recetas de batidos de fruta

Batido de melón y manzana

Recetas de batidos de frutas para niños

Publicidad

Para hacer este rico batido sólo necesitamos un par de rodajas de melón, 1 manzana madura grande y si queremos podemos añadirle un par de hojas de espinacas. Podemos utilizar melón de temporada, ya sea melón piel de sapo o melón francés, ¡estará riquísimo de todas formas!

Ponemos todos los ingredientes en la batidora, mezclamos bien, y lo servimos tal cual muy fresquito para esté súper apetecible.

Publicidad

Batido de uvas rojas

Frutas y verduras

Seleccionamos algunas uvas rojas que estén dulces y deliciosas, añadimos también media manzana y un poco de espinacas para enriquecer nuestro batido en vitaminas y minerales. Batimos bien y servimos fresquito en el vaso favorito de tu peque con una pajita de colores.

Es una de las recetas de batidos de frutas que más suele gustar a los niños, porque el sabor de la uva es impresionante y no necesitamos añadir nada de azúcar para esté muy dulce.

Publicidad

Batido de fresas y plátano

Batidos de frutas para niños

Entre las recetas de batidos de frutas para niños, es la más fácil y la que más éxito tiene. Selecciona un plátano maduro grande, 5 fresones también de gran tamaño, y añade un poco de leche o yogur natural sin azúcar. Batimos bien y servimos fresquito.

Estos batidos son ideales para tomar en el desayuno, como postre o como merienda. Si queremos podemos acompañar también con un poco de pan o cereales para que la comida sea completa y los niños tengan toda la energía que necesitan para jugar sin parar. Si te gustaron las recetas de batidos de frutas, no te pierdas este vídeo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *