Ropa de bebé para regalar; Ideas y recomendaciones según la ocasión

Cuando se trata de tener un detalle con un bebé, las prendas de ropa y accesorios suelen ser lo más útil para los papás. Si quieres acertar de pleno, considera escoger ropa de bebé para regalar, haciendo una buena elección del tipo de prenda, además de otros muchos detalles.

que se le regala a un bebe de 6 meses

En los primeros meses de vida de un bebé, nunca se tiene suficiente ropa. Con la cantidad de mudas que se ensucian a lo largo del día y lo rápido que se le quedan pequeñas las prendas, tener un buen fondo de armario es esencial para cualquier pequeñín.

Publicidad

Pero, ¿qué tipo de ropa es el que debemos regalar a un bebé? Pues bien, según el momento en que vayas a hacer el regalo, hay algunas recomendaciones que te vendrán fenomenal.

Porque no es lo mismo escoger ropa de bebé para regalar a un recién nacido que para un niño mayor. Descubre todo lo que debes saber para que tu regalo resulte de lo más práctico y apropiado para la ocasión.

Ropa de bebé para regalar según la ocasión

En la web www.ropitadenenes.com puedes encontrar las mejores opciones de regalo para los nuevos papás. Si acabas de ser tío o tía, si tus mejores amigos han sido papás, o si quieres tener un precioso detalle con el nuevo bebé de algún familiar o conocido, escoge alguna prenda de ropa para bebé de lo más útil.

¿Es la primera vez que vas a hacer un regalo a un recién nacido, en un bautizo u otro tipo de evento? ¿No tienes claro qué estilo de ropa de bebé para regalar escoger en cada ocasión? Te damos algunas nociones para ponértelo más fácil:

Publicidad

Regalo para la primera visita

Cuando nace un bebé y vas a visitarlo por primera vez para conocerlo y darle la enhorabuena a los papás, no te olvides de llevarle un regalito. Este tipo de detalles para recién nacidos se pueden tener incluso antes del nacimiento, por ejemplo durante la Baby Shower.

ropa de bebé para regalar

Aprovecha para regalar ropa de recién nacido que pueda ponérsela desde el principio, o como mucho, que le sirva para las próximas semanas. Los bebés en esta etapa ensucian mucha ropa y no siempre les da tiempo a los papás de lavarla y doblarla con la frecuencia necesaria.

La ropa para recién nacido debe ser útil y cómoda de poner y quitar. Lo más práctico son los bodies, pijamas, camisetas y pantalones de algodón con apertura de corchetes. No te compliques demasiado, y elige diseños que sean bonitos, pero sin demasiados estampados ni decoraciones. Cuando un bebé es tan pequeñito lo que necesita son prendas confortables.

Regalo de bautizo

Otra ocasión ideal para hacer un regalo a un bebé es en el día de su bautismo. Esta fiesta es el momento perfecto para que el pequeño sea presentado a toda la familia y amigos, colmándolo de preciosos detalles.

El bautizo de un bebé se celebra cuando ya tiene varios meses de edad. Puede ser en cualquier época del año, pero la preferida es la primavera. Si coincide esta fecha más o menos, lo ideal es regalarle un conjunto de ropa bonito y colorido que pueda usar de aquí a unos meses.

Asegúrate de elegir la ropa de la talla correcta, o al menos que sea un poquito más amplia para que no se le quede pequeña rápidamente. Para un bebé niña, un precioso vestido a juego con un pololo. Y para un bebé niño, ¿qué te parece una bonita camisa con ranita o pantalón corto? ¡Estará para comérselo!

Regalo de cumpleaños

Ya sea para el primer cumpleaños, o incluso para un aniversario especial, la ropa de bebé para regalar siempre es buena idea. En esta ocasión consideraremos también la época del año, con prendas que le queden bien y que el bebé pueda ponerse casi de inmediato.

Publicidad

lista ropa bebe primeros meses

Tú decides qué tipo de ropita elegir. Desde prendas básicas como pijamas y ropa de diario, hasta un detalle más especial como un vestido elegante, un conjunto, un precioso jersey, una rebeca, o incluso un abrigo o buzo de invierno.

Considera qué estilo le gusta a los papás del bebé a la hora de vestirlo, de forma más tradicional o moderna, y seguro que les encantará el regalo. Y si no lo tienes claro, mejor vete a las prendas básicas sin muchos estampados y en tonos neutrales, que vienen bien como fondo de armario para el peque.

Detalles especiales

En ocasiones se hacen visitas sorpresa a los recientes papás, y queremos llevarles un regalito para el bebé. Es típico hacer reuniones en momentos especiales del año, como una comida familiar, la navidad, o una fiesta conjunta; y quizás te apetezca tener un detalle.

Para estos regalos inesperados, una idea muy buen es invertir en marcas de ropa para bebé que sean de buena calidad. Escoge una prenda bonita que pueda usar bastante, como un peto, conjuntos de dos piezas, un abrigo, o un conjunto completo que incluya accesorios como calcetines, leotardos y capota.

¿Qué tal un precioso bañador para el verano? ¿Y un divertido pijama de bebé con estampado único? Si lo escoges con mucho amor, tanto los papás como el peque lo disfrutarán muchísimo mientras se acuerdan de quién se lo regaló.

¿Cómo elegir ropa para regalar a un bebé?

Cuando no sabes qué comprar a un bebé, hay algunos básicos que los expertos en puericultura recomiendan. La ropa de bebé para regalar es uno de ellos, ya que sí o sí, el bebé acabará usándola en varias ocasiones para verse tan adorable como te habías imaginado a la hora de elegir el detalle.

que comprar para un bebe recien nacido

En el mundo de la moda para bebé hay tantas opciones que sabemos que no es fácil tomar una decisión. El tipo de prenda, los colores, los tejidos, los diseños, y un largo etcétera, que nos lo pone muy difícil para decantarnos por el conjunto perfecto.

Para hacer una buena elección en la ropa de bebé para regalar, hay 3 consejos imprescindible y muy útiles a tener en cuenta. Síguelos y tendrás un acierto asegurado:

Prendas útiles

Comienza cubriendo las necesidades más básicas de un bebé con prendas que sean útiles. Aunque los pijamas, bodies y conjuntos de camiseta y pantalón no te resulten muy atractivos, al final son las prendas que más usarán los papás y que le vendrá genial tener en grandes cantidades.

Materiales de calidad

Ten en cuenta que la piel de los bebés es muy delicada, así que procura invertir en materiales de calidad. Los tejidos de la ropita deben ser suaves, transpirables y cómodos, como el algodón natural o el lino orgánico. ¡Ah!, y no te olvides de elegir piezas que se puedan abrochar y desabrochar sin mucho jaleo, sobre todo si el bebé aún usa pañal.

tallas de ropa de bebe recien nacido

Talla correcta

Por último, aunque no menos importante, elige bien la talla. Fíjate en la recomendación por edades del fabricante de cada prenda, pero también en las medidas, ya que hay bebés que con la misma edad tienen un tallaje algo mayor o menor. Las prendas al menos le tienen que servir unas semanas. Ante la duda, elige la más grande.

Con todas estas ideas de ropa de bebé para regalar, seguro que encontrarás el detalle más bonito para el nuevo integrante de la familia. A todos nos hace ilusión darle la bienvenida a un peque, y con la ropa infantil tienes infinidad de posibilidades para encontrar justo lo que estabas buscando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *