Inicio » Ocio » Youtube Kids en español; ¿Merece realmente la pena?

Youtube Kids en español; ¿Merece realmente la pena?

Es inevitable que los niños acaben por usar las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas. Aunque a los padres aún nos cueste entender el mundo online, parece que los niños ya nacen sabiendo cómo funcionan las redes sociales, y sobre todo la que más contenido ofrece: Youtube. Precisamente para proteger a los peques, nace la nueva app Youtube Kids, que ofrece vídeos seguros y adaptados a las edades de los niños.

Youtube for Kids

¿Todavía no sabes en qué consiste esta nueva aplicación para móviles o tablets? Si en casa soléis ver vídeos y tus hijos frecuentan Youtube, hay algunos vídeos que no son adecuados para ellos, pero a los que pueden acceder fácilmente sin que los papás nos demos cuenta. Youtube para niños te permite controlar qué ven tus hijos, con vídeos infantiles de entretenimiento, pero también enfocados al aprendizaje.

Publicidad

Nosotros ya hemos podido probar Youtube Kids online, y te contamos cuáles son nuestras opiniones al respecto. ¿Merece realmente la pena descargar esta aplicación en tu móvil o la tablet que usa tu hijo? Te contamos todo lo que debes saber sobre ella; qué es, sus ventajas, cómo instalar Youtube Kids Español, y qué precio tiene.

¿Qué es Youtube Kids?

Si no estás muy familiarizado con el mundo de Youtube, es primordial saber en qué consiste esta plataforma audiovisual. Es una plataforma online dónde los usuarios crean sus propios canales, subiendo vídeos de todo tipo.

En ella puedes encontrar empresas oficiales que ofrecen vídeos originales y también mucho contenido educativo, pero la gente también la usa como una red social, y sube sus propias creaciones que pueden ser de todo tipo.

apk para Android

Publicidad

A pesar de que Youtube siempre controla el contenido de los vídeos, hay material que no es apto para niños pequeños. Para solventar el problema de los niños que cada vez usan más la plataforma de Youtube para ver vídeos infantiles, ha nacido Youtube Kids, como una app en la que los padres pueden confiar, porque no muestra contenido inapropiado para los niños.

¡Ver YoutubeKids!

Cómo funciona Youtube Kids

Para usar Youtube Kids, solo tienes que descargar la app disponible para Android o iOS en tu móvil o tablet. Una vez descargada, accede a la pantalla principal y verás todos los canales disponibles para niños distribuidos en diferentes categorías.

Tiene la posibilidad de que los padres se hagan un usuario con el que guardar los vídeos favoritos de tus hijos, y también adecuar aún más el tipo de vídeo según la edad de cada peque. Es una aplicación muy fácil de usar por los niños, ya que tiene iconos grandes y es muy intuitiva para que los peques que aún no saben leer puedan buscar sus vídeos favoritos.

peppa pig youtube kids

Mientras tanto, los padres podemos estar seguros, porque Youtube se encarga de filtrar todos los vídeos, asegurando que ninguno tiene contenido no apropiado para la edad de los peques. Aquí puedes ver más información:

Entre los vídeos disponibles se pueden encontrar vídeos infantiles de dibujos y programas. Nuestros favoritos son Peppa Pig y La Patrulla Canina, aunque hay muchísimos más. También hay vídeos musicales, y otros con perfil educativo, con tutoriales destinados a los niños, charlas, clases de matemáticas y muchas cosas interesantes.

Además de los vídeos que aparecen propuestos, los niños pueden buscar contenido por palabras, y también por opción de voz para facilitar la tarea a los niños que aún no saben escribir.

Ventajas de Youtube Kids

Como padres, Youtube Kids nos ofrecen 4 grandes ventajas que yo destaco y que nos aseguran una total tranquilidad cuando los peques están usando la aplicación.

Temporizador

Los padres podemos fijar el tiempo que queremos que nuestros hijos estén usando la aplicación. Es una buena forma de hacer un trato con los peques, acordando qué tiempo tienen disponible para ver sus vídeos favoritos antes de seguir con otra actividad.

descargar la patrulla canina

Es la propia aplicación la que avisa al niños cuándo el tiempo ha expirado, y que así los padres no tengamos que estar pendientes.

Ajuste del buscador

Si hay algún tipo de vídeo que queremos que nuestros hijos no vean, incluso si son dentro de la aplicación, existe la opción de limitar las búsquedas para que estos vídeos no aparezcan. De esta forma el niño no encontrará el vídeo que no quieres que vea, y no habrá riesgo para él.

Configuración de edad

La propia aplicación también tiene la opción de adaptar el contenido para edad preescolar o edad escolar, según las necesidades de cada niño. Si son niños pequeños, nos aseguramos así de que tienen un contenido educativo más adaptado, con dibujos animados y vídeos más idóneos para ellos.

¿Cuánto cuesta Youtube Kids?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar como padre por un contenido audiovisual totalmente seguro para tu hijo?

dibujos recomendados para niños

La gran noticia es que Youtube Kids es totalmente gratis, y que está disponible para descargar tanto para iOS como para Andoid. ¡Así que no tienes excusa para no probarlo!

Hasta hace algunos meses solo estaba disponible en Estados Unidos, extendiéndose poco a poco en otros países de América. Pero ya lo tenemos en toda Europa desde el pasado mes de julio, y puedes descargar la app Youtube Kids España sin problema y sin tener que pagar nada por ella.

¡Ver YoutubeKids!

Opinión sobre Youtube Kids

Nosotros siempre hemos sido usuarios de Youtube en casa, y por supuesto hemos consumido mucho contenido infantil desde que nuestra peque empezó a interesarse por los dibujos animados. Lo cierto es que esta plataforma es una gran fuente de material audiovisual gratuito, pero si además ofrece la posibilidad de filtrar el contenido para niños, nos parece una ventaja mucho mayor.

Hay que tener en cuenta que esta aplicación es gratuita, y por lo tanto, se sigue sustentando de la publicidad que los anunciantes ponen en los vídeos. Sin embargo, ya que este contenido es para niños, hay anuncios que están totalmente prohibidos, como los anuncios enfocados para adultos, alimentos y bebidas, belleza y deporte, anuncios religiosos, los de la categoría salud y fármacos, y otros que no deben ir nunca enfocados a la población infantil.

youtube kids opiniones

Nuestra opinión al respecto es que se trata de una plataforma segura para los niños, muy cómoda para los padres, y lo cierto es que también muy completa para el entretenimiento.

¿Recomiendo usar Youtube Kids? ¡Opiniones!

Cada padre busca siempre lo mejor para sus hijos, y aunque yo antes de tener a mi hija siempre pensé que evitaría el uso de las pantallas en la medida de lo posible, al final he acabado cayendo.

Y es que es inevitable que los niños acaben por usar las nuevas tecnologías. Son parte de su aprendizaje, pero siempre que podamos controlar que lo hagan correctamente, es una ventaja para los peques y también para los papás.

videos educativos youtube

Yo recomiendo usar Youtube Kids si tus hijos suelen ver bastantes vídeos en Youtube, porque así te aseguras de que el contenido es apto para ello, sin que tú tengas que estar pendiente de todos sus movimientos. Es una aplicación gratuita que no te costará nada probar, y a la que seguro acabarás por sacar tanto partido como lo estamos haciendo nosotros. ¿Ya la has probado?

Youtube Kids en español; ¿Merece realmente la pena?
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates