Inicio » Moda bebé » 20 cortes de pelo para niños y niñas; ¡La mejor recopilación!

20 cortes de pelo para niños y niñas; ¡La mejor recopilación!

Alrededor de su primer año de edad, muchos niños y niñas ya tienen el pelo tan largo que necesitan su primer corte. A estas edades tan tempranas, no es necesario que acudamos a un peluquero profesional para hacer los típicos cortes de pelo para niños. Si somos lo suficientemente manitas con las tijeras, incluso podemos hacerlos nosotras mismas en casa.

Cortes de pelo para niños pequeños

Si eres de las que prefieren cortar el pelo en casa a tus hijos, o si estás buscando ideas de cortes de pelo para niñas y cortes de pelo para niños de todas las edades, aquí tienes las tendencias en corte de pelo moderno que más se llevan. Te propongo un total de 20 cortes para pelo largo y corto para niñas, cortes de pelo en capa para niños, y muchas fotos para que te inspires y aprendas como cortar el pelo en casa.

Toma nota de estas ideas para cortar el pelo a los niños, de las que también puedes aprender como cortarse el pelo en casa, como cortarse el flequillo, y como cortarse el pelo una misma de diferentes formas. ¡Vamos allá!

Cortes de pelo para niños

Una temporada más, se van a llevar los cortes de pelo con flequillo largo en los niños. Son cortes de pelo para niños muy cómodos, y además muy fácil de mantener. Puedes cortar el pelo a capas en casa fácilmente, y hacer un mantenimiento cada 2 semanas de esos mechones que van creciendo más. ¡Es súper fácil!

cortes de pelo niños cortes de pelo a capas

El típico corte melena corta es muy útil para los niños y niñas pequeños que aún no tienen el pelo lo suficientemente largo. No tienes más que hacer un mantenimiento de la melenita, e ir dejando un flequillo para pelo largo que crezca al mismo tiempo que el resto del cabello.

Procura siempre que el flequillo no sea una molestia en estos cortes de pelo para niños en su carita. Utiliza unas tijeras para cortar el pelo para ir recortando siempre que haga falta para que no le cubra la zona de los ojos.

cortes pelo pelo a capas

Un corte más masculino que sientan también fenomenal a los niños, es el más cortito por los laterales, dejando la parte superior más larga para peinarla. Estos pelos cortos modernos son súper cómodos para los niños, y también son fáciles de mantener en casa usando tijeras y máquina de cortar.

cómo cortar el flequillo pelados modernos

Otro de los cortes de pelo para poco pelo que más triunfa entre los niños pequeños es el que deja la melenita más larga por arriba, con la zona lateral más corta y limpia, haciendo un corte de pelo al 1.

Este corte de pelo de niño es genial para niños con el pelo liso o rizado, porque son fáciles de peinar, y los peques siempre están adorables con ellos.

Peinados para niños

Uno de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de escoger el corte de pelo para niño, es la forma en que lo vayas a peinar. El corte debe de ser cómodo para el pequeño, permitiendo que se peine fácilmente cada día.

cortes de cabello corte pelo chico

Con los cortes de pelo cortos modernos podemos hacerles infinidad de peinados diferentes a los niños, ya que dan muchas posibilidades. Evita cortar el flequillo del niño, para poder peinarlo hacia detrás, hacia los lados, e incluso dejarlo de punta con un tupé muy moderno, con el que tu hijo estará para comérselo.

corte de pelo chico cómo cortar el pelo a capas

Entre los cortes de pelo de niño, es más utilizado es siempre el que deja la parte superior más larga. Nunca pasa de moda, y se puede peinar y despeinar tan fácilmente, que es lo más cómodo para que los pequeños no tengan que preocuparse por su pelo cada mañana antes de salir corriendo para el cole.

¿Con cuál de todos estos cortes modernos para niño te quedas? Aprender como cortar el pelo a un chico es muy fácil, solo necesitas un poco de práctica, y en poco tiempo sabrás como cortar el pelo con máquina o con tijeras.

Cortes de pelo para niñas

Los cortes de pelo moderno para niñas son también muy variados esta temporada. Hay muchos tipos de cortes de pelo melena corta para las niñas pequeñas que aún tienen poco pelo, y cortes de pelo media melena que son ideales para las peques que quieran empezar a dejar su cabello más largo.

cortar el pelo a capas como cortarse el pelo

En los primeros años de las niñas, los cortes de pelo con flequillo sin siempre los más socorridos para controlar que el pelo no se les vaya a la cara. Sin embargo, si preferimos un corte de pelo a capas sin flequillo, también puede ser muy cómodo si lo peinamos bien cada día, evitando que el pelo se le vaya a la cara.

Cortar el pelo largo a capas es muy fácil, y aporta mucho más volumen en la melena de las niñas que aún tienen poca densidad capilar.

cortar flequillo como cortarse el pelo una misma

Las niñas pueden cortarse el pelo en casa también muy fácilmente, con peinados muy similares a los de los niños, dejando el pelo bien cortito, o con una melena más larga.

Personalmente, el corte de pelo para niños también me encanta en las niñas pequeñas, ya que es mucho más cómodo para los padres y por supuesto también para las niñas.

cortes de pelo melena pelo largo con flequillo

Otros de los cortes de pelo niña que más se están viendo esta temporada son los desiguales, dejando una melena con flequillo desfilado, o con un flequillo recto más pulido.

El corte de pelo con flequillo en las niñas también debe quedar por encima de las cejas, para impedir que el pelo le tape los ojos y le resulte molesto.

Peinados para niñas

A la hora de peinar a las niñas, si dejas el pelo largo con más melena, es muy importante tener en cuenta cómo vamos a peinarlas para que el pelo no sea una molestia para ellas. No es lo mismo tener una melena lisa más fácil de controlar, que una melena rizada y con volumen.

cortes de pelo para niñas corte pelo largo

Las niñas que tienen el pelo rizado o con más volumen, es preferible que dejen los cortes de pelo largo con flequillo a un lado, ya que con tanta cantidad de pelo, es más fácil que acaban siempre con la melena en la cara.

Es más fácil de peinar cuando evitamos el flequillo, dejando un pelo corto a capas que sea suficiente para poder cogerlo en coletas, trenzas, y con alguna que otra horquilla.

corte de pelo niño cortar pelo a capas

Entre todos los cortes de pelo para niña, la media melena me parece la más correcta para las niñas más pequeñas. Es mucho más cómodo para las pequeñas evitar el pelo excesivamente largo, ya que lo pueden ensuciar más, y quedarse enganchado con más facilidad cuando están jugando.

Sea cuál sea tu elección a la hora de hacer cortes de melena para las niñas, van a estar guapísimas de cualquier forma en que las peines en su día a día.

Cómo hacer cortes de pelo para niños en casa

Si tú también quieres aprender a hacer un corte de pelo largo a capas, o un corte de pelo en niños, toma nota de los pasos que hay que dar según las instrucciones de estos vídeos de cortes de pelo para niño y niña:


¿Qué te parecen estos cortes de pelo para chicos y chicas? ¿te atreves a hacerlo tú también en casa? Si quieres ver más vídeos haz clic en los siguientes enlaces:

Aprender como cortar el pelo a una niña en casa no es muy complicado, y en el caso de los niños es incluso más fácil. Así que anímate a hacer los cortes de pelo para niños que más te hayan gustado, y verás qué guapos quedan tus pequeños.

20 cortes de pelo para niños y niñas; ¡La mejor recopilación!
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates