Cómo vestir a un bebé en primavera

Después del largo invierno, vuelven los días con temperaturas más agradables que invitan a hacer muchos más planes de exterior. ¿Sabes cómo vestir a un bebé en primavera para que esté cómodo en esta época del año? No te preocupes, es algo que con el tiempo los papás y mamás vamos aprendiendo.

vestir a un bebé en primavera

Lo mejor en estas situaciones, sobre todo si eres madre primeriza, es hacer caso a tu propio instinto. Además, hay algunas recomendaciones de los expertos en puericultura y pediatría que te serán de gran ayuda, sobre todo en esos momentos de dudas.

Publicidad

Vamos a ver cuáles son las mejores prendas para vestir a un recién nacido o bebé de cualquier edad en la época de primavera. Tanto en los días lluviosos, en los que todavía hace un poquito de frío, y también en los de calor intenso.

Toma nota de estos consejos para vestir a un bebé en primavera, y descubre dónde hacerte con las mejores prendas de temporada para peques de todas las edades, y por supuesto, ¡también para los mayores!

¿Cómo vestir en el entretiempo?

La época de primavera y otoño, también conocida como ‘entretiempo’, se caracteriza por tener un clima cambiante que no siempre nos permite saber cómo vestir. El paso del invierno al verano, y viceversa, trae consigo días de calor, de frío, y de múltiples cambios de temperaturas que nos traen de cabeza.

¿Cómo vestir a un bebé en entretiempo para acertar? Pues hay un truco muy práctico: vestir por capas. Sí, como lo lees. Ponerle varias capas a tu bebé, en lugar de una sola prenda que le cubra por completo, te permite retirar o poner según haga más calor o más frío.

Publicidad

primera puesta bebe hospital primavera

Partiendo de una base, como puede ser un body de bebé, o una camiseta y pantaloncito básico, puedes añadir otras prendas al look para hacerlo más divertido, como puede ser un peto, un vestido, o incluso una o varias chaquetitas. Las mantas finas para bebés también son muy prácticas.

¿Hace más frío? Pues equipa a tu bebé con una sudadera y una chaqueta de entretiempo encima. ¿Que de pronto sale el sol y hace calor? Retírale la chaqueta, y si hace falta también la sudadera, rebeca o jersey, y en un periquete estará súper fresquito.

Cómo vestir a un bebé en primavera

Hay algunos tips para vestir a un bebé en primavera que son generales para niños de prácticamente cualquier edad. En esta ocasión nos centraremos sobre todo en recién nacidos y bebés pequeños. Pero por supuesto, también son una buena guía para los más mayorcitos.

Prendas de algodón

Partimos de las prendas más básicas para un bebé; esas que se ponen todos los días, y que los papás siempre tenemos a mano para cambiar a medida que se van ensuciando. Nos referimos a los básicos de algodón. Bodies de manga corta o manga larga, pantalones, camisetas y pijamas, que siempre deben tener una característica en común: ser transpirables.

Por este motivo nos decantaremos por prendas para bebés de algodón y otros tejidos naturales. En la tienda online de Wordans tienes una gran variedad de básicos para los más pequeños de casa, con una calidad increíble y un precio de lo más asequible.

básicos bebé primavera

Hazte con un buen fondo de armario para vestir a un bebé en primavera, con varias camisetas, bodies y otras prendas de algodón de lo más cómodas. Las vas a usar mucho, así que cuantas más tengas, más fácil será tener siempre disponible una muda para cambiar a tu peque.

Prendas de abrigo

Sobre estos looks básicos podemos crear conjuntos primaverales de lo más bonitos y divertidos. Es aquí donde entran en juego las prendas de abrigo más especiales. Ya sean jerséis finos, chaquetas de punto, chaquetas vaqueras, sudaderas de algodón, e incluso piezas más elegantes.

Publicidad

Procura elegir pendas para primavera que no sean muy gruesas, y que también transpiren. Las chaquetas finas de lana, los jerséis de algodón, y las prendas de tejido denim son las más cómodas para los bebés. Si además son de tejido elástico, el peque tendrá total libertad de movimiento.

chaqueta bebé

Hay algunas prendas de abrigo que son más adecuadas para la época de invierno en lugar del entretiempo. Si quieres saber cómo abrigar a tu peque con la llegada del frío, en El Blog de tu Bebé tenemos una guía específica para esta época del año:

Looks para días especiales

En primavera tienen lugar muchos eventos especiales como bautizos, comuniones, bodas, y otras celebraciones. Los invitados bebés también tienen que ir guapos en este día tan especial, pero esto no tiene por qué estar reñido con la comodidad.

Escoge un conjunto para vestir al bebé que sea especial. Quizás un bonito vestido, un conjunto de blusa y ranita, o un pantalón elegante con chaqueta tipo americana. ¡El bebé estará para comérselo!

ropa bebe entretiempo

No te olvides de ponerle debajo alguna prenda básica, para que, en el caso de que haga más calor de la cuenta durante la fiesta, puedas ‘liberar’ a tu peque de su traje de fiesta, y que descanse o juegue con total libertad. Ya tendrá tiempo cuando sea mayor de ir con ropa formal durante todo el evento.

Pijamas cómodos de bebé

Por último, y no menos importante, cabe mencionar otro tipo de prenda que usan mucho los bebés todo el rato: el pijama. Y es que no hay nada mejor para estar en casa que un cómodo pijamita, que por supuesto, no será el mismo en primavera que en invierno o en verano.

Si bien los pijamas de invierno son súper abrigados, y suelen ser prendas muy envolventes, para la primavera escogeremos pijamas de entretiempo que dejen más libertad al bebé. Los pijamas de cuerpo entero son los mas apropiados para mantener la temperatura corporal, pero en este caso, mejor sin dejan los pies al aire.

como vestir un carro de bebe en verano

Decántate por un pijama de manga y pantalón largo, sin pies y sin manguitos, o un conjunto dos piezas de cierre con corchetes. Si hace fresco puedes ponerle calcetines a tu peque. Y en las noches más calurosas, simplemente destápale ligeramente. En todo momento deberán ser prendas de algodón suaves y transpirables.

Consejos para vestir a un bebé acorde a la temperatura

Seguro que ya sabrás que el cuerpo del bebé aún no es capaz de regular al 100% su propia temperatura. Los recién nacidos necesitan un poco de abrigo extra para que no se enfríen. Pero si por en contrario hace mucho calor, corren el riesgo de sudar más de la cuenta.

Es por ello que no debemos fiarnos de nuestra temperatura corporal para vestir al bebé. Ellos siempre necesitarán una capa extra de ropa. Con una prenda finita será suficiente. Por ejemplo, si tú llevas camiseta y chaqueta en verano, ponle a tu bebé una camiseta, jersey fino y chaquetita, o vístelo igual pero con una mantita fina por encima.

como vestir a un recien nacido en verano

Para saber en un momento determinado si tu bebé tiene frío o calor, tócale la nuca. ¿Está fría o caliente? Pues solo tendrás que ajustar su ropa poniéndole o quitándole una prenda. Por esta razón es muy útil vestir a un bebé en primavera por capas.

Las mantitas de entretiempo finas de algodón son también muy útiles. Ideales para llevar al bebé en el carrito, para arroparle mientras le duermes en brazos, o para cubrirle cuando de pronto notas que se ha enfriados, son una excelente ayuda para vestir a un bebé en primavera adaptándose a los cambios de temperatura frecuentes que hay en esta época del año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *