Inicio » Ocio » 8 juegos con globos para niños; ¡Muy divertidos!

8 juegos con globos para niños; ¡Muy divertidos!

Los globos son un elemento que nunca debe faltar en una fiesta infantil. Pero más allá de la mera decoración, hay otras muchas utilidades que podemos darles a estos pequeños objetos, como organizar divertidos juegos con globos para que todos, tanto niños como adultos, lo pasemos pipa en cualquier tipo de celebración.

frases de cumpleaños infantiles

Nosotros siempre les sacamos mucho partido a los globos de colores en cualquier tipo de fiesta. Son económicos, no ocupan nada de espacio, y una vez que los inflas tienen infinitas posibilidades para hacer juegos con globos súper divertidos.

Si tú también estás organizando una fiesta infantil y quieres tener a todos entretenidos, te propongo un total de 7 juegos dirigidos para niños con globos infantiles con los que seguro vas a triunfar. Estos juegos de globos de colores se pueden hacer en fiestas de cumpleaños, comuniones, en el colegio, en campamentos, e incluso un fin de semana para jugar en casa en familia.

Toma nota de estos juegos de globos, y ya verás lo fácil que es mantener activos a los niños con unos simples globos de plástico.

Los mejores juegos con globos divertidos para niños

La patata caliente

La patata caliente es una de las dinamicas con globos que siempre triunfa en cualquier fiesta. Es un juego ideal para niños y adultos, que precisa de un poco de preparación, pero que una vez que lo tengas todo listo, te dará horas y horas de diversión.

Para hacer este juego de globos para niños prepara algunas preguntas adaptadas a la edad de los participantes, que tendrán que ir respondiendo hasta acertarlas. Son mejores las preguntas que se responden con cifras, como por ejemplo, ‘¿cuántos días tiene el mes de mayo?’ o ‘¿cuántos habitantes tiene el pueblo donde vives?’.

Así los participantes pueden ir probando con las cifras poco a poco, mientras le vas indicando ‘más’ o ‘menos’, hasta que acierte el número exacto. Cuando acierte, pasa la patata caliente al siguiente, que se le hará una pregunta diferente para acertar y volver a pasarla.

juegos de agua para campamentos

Mientras los participantes van acertando las preguntas, en sus manos tienen la patata caliente, que es un globo que se va llenando de aire poco a poco hasta explotar. Puedes usar un inflador de aire, de modo que el globo se llene lentamente pero sin dejar de poner nervioso a quién lo tiene en las manos.

Si el globo explota en las manos de algún participante, quedará eliminado, aunque a veces llegan a llenarse tanto los globos, que cuando parece que va a estallar, nos da una sorpresa y sigue llenándose hasta pasar la patata caliente al otro participante.

Formar palabras

Otro de los juegos con globos para cumpleaños que solemos practicar en las fiestas, es hacer globos con letras. Son juegos con globos para niños muy fáciles de planificar, que apenas necesitan trabajo.

Solo tienes que llenar globos de colores y pintar una gran letra en cada uno de ellos. Los niños por equipos tendrán que usarlos para crear palabras ordenando los globos, con infinitas posibilidades. El equipo que forme la palabra más larga o la más compleja será el ganador.

Otra modalidad es darles a los niños un globo con una letra determinada, con la que tendrán que ir diciendo palabras que empiecen con la letra que le ha tocado. El que más palabras consiga decir, será el ganador.

Búsqueda del tesoro

De los juegos divertidos para fiestas de jovenes que más me han gustado toda la vida, el que se lleva la palma es la búsqueda del tesoro. También precisa de una pequeña planificación, pero es tan divertido, que merece mucho la pena.

Es un juego al aire libre, aunque también se puede hacer en casa si hay espacio. Consiste en esconder globos en toda la casa para que los niños vayan encontrándolos con pistas.

imagenes de juegos infantiles

Forma varios equipos según el número de participantes, y comienza dándoles a cada equipo una pista dónde tendrán que encontrar el primer globo. Por ejemplo: ‘busca en el sitio más frío de toda la casa, dónde el agua está siempre congelada’, para que los niños busquen en el congelador.

Allí está el siguiente globo, que tendrán que explotar para encontrar en su interior la siguiente pista, que le llevará al lugar dónde se encuentra el siguiente globo.

Encadenando así las pistas y los globos, al final el equipo que consiga encontrar el gran tesoro será el ganador, y se llevará un gran premio que podrá compartir con el resto de participantes. Puedes hacer el juego tan largo o complicado como te parezca, ya que da lugar a muchas posibilidades para buscar y partirse el coco descifrando las pistas.

Carrera de globos

Las carreras con globos son uno de los juegos rapidos para niños más fáciles de improvisar. Solo necesitáis llenar unos globos y tener bastante espacio dónde correr.

Una modalidad de carrera puede ser con cada participante sujetando un globo entre las rodillas. Tendrán que saltar hasta la meta sin que se les caiga el globo y sin que lo exploten, ganando el primero que lo consiga.

También se puede hacer con globos de agua, llenando globos pequeños que tendrán que llevar en alguna parte del cuerpo con el riesgo de que se les explote en mitad del camino y acaben empapados.

juegos de bombas gratis para niños

Por parejas, pueden hacer carreras llevando un globo en la espalda o presionado sobre el pecho, coordinándose entre los compañeros para que no se les caiga el globo y lleguen juntos a la meta.

La caza de globos

Muy parecido a la carrera de globos por pareja, otro juego para hacer con un compañero es la caza del globo. Consiste en soltar globos en el jardín, que tendrán que cazar las parejas, llevándolos a su espacio trabajando en equipo y sin usar las manos para coger los globos.

Cada equipo tendrá una caja dónde irá almacenando los globos. El que más globos consiga cazar antes de que se acabe el tiempo, será el ganador.

El semáforo

Indicado para los más pequeños, este es uno de los juegos con globos más sencillo de entender y de practicar. Un adulto tendrá tres globos de colores: rojo, verde y naranja, que usará para dar indicaciones a los jugadores.

juegos con globos

Cuando levante el globo de color naranja, todos tendrán que moverse a cámara lenta, el verde quiere decir que tienen que moverse y bailar muy rápido, pero cuando saque el rojo, tendrán que quedarse como estatuas sin mover ni un pelo. El niño que se mueva cuando salga el globo rojo quedará eliminado, mientras sus compañeros siguen hasta que solo haya un ganador.

Pisar los globos

Los globos que explotan son siempre motivo de excitación para niños, y hay un juego que los mantiene activos todo el tiempo. De todos los juegos de bombas, es uno de nuestros favoritos.

Consiste en colocar a cada niño un globo atado en el tobillo, que tendrán que proteger de los demás participantes mientras intentan explotar los globos de los demás. Para hacerlo más arriesgado incluso, se pueden usar globos de agua, que mojan cuando se explotan.

juegos de agua infantiles

Para explotar los globos de los demás, podrán pisarlos al ritmo de la música, ganando el último participante que quede con su globo intacto.

Más juegos infantiles con globos en vídeo

Todos estos juegos con globos se pueden modificar y hacerse juegos con globos de agua para niños, ideales para las fiestas de verano. También se pueden hacer juegos de agua para niños en campamentos, y juegos de agua para cumpleaños en la piscina.

Hay tantas posibilidades con estos pequeñitos objetos, que puedes conseguir una diversión sin fin en cualquier tipo de fiesta. ¿Y tú, qué juegos infantiles con globos sueles organizar en tus fiestas? Por último, si te gustó el artículo sobre los juegos con globos, no te pierdas tampoco éstos del blog:

8 juegos con globos para niños; ¡Muy divertidos!
5 (100%) 2 votes
Etiquetas: , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates