Inicio » Ocio » Actividades al aire libre con niños; beneficios para la familia

Actividades al aire libre con niños; beneficios para la familia

Realizar actividades al aire libre en familia es un estímulo muy positivo para los niños, que pasan un día divertido fuera de casa, y una excusa perfecta para que los papás nos liberemos de estrés; además, estos momentos en familia hace que nos unamos más con nuestros peques, y si lo hacemos desde que los niños son más pequeños, podemos incluso convertirlo en una sana costumbre para todos.

No tengas miedo de salir fuera de casa con tus niños, porque tienes muchas opciones para elegir las actividades a practicar según la edad de tus hijos y vuestras preferencias personales.

Actividades al aire libre en familia

El simple hecho de salir de casa y respirar aire puro nos hace sentir mucho más relajados, y se nota que a los niños también les gusta, por la excitación que suelen vivir desde el primer momento que salen con sus papás.

Actividades al aire libre en familiaIr al parque a jugar a los columpios, dar un paseo viendo escaparates y mirando a la gente pasar en la ciudad, visitar a los animales en el zoo o un museo muy divertido, ir a comprar un libro o un juguete, y los fines de semana, salir a hacer un picnic al campo o a la playa, son actividades muy seguras y sencillas para hacer con tus hijos cuando son más pequeños, ya que no entrañan ningún riesgo para ellos, y tú puedes llevarlas con menos estrés.

Para los niños más mayores es recomendable hacer actividades al aire libre más adecuadas para su edad. Ir al cine, al teatro, a un museo de arte o de historia, practicar algún deporte en familia y con otros papás y amiguitos, hacer excursiones en el campo, visitar un pueblo cercano o una granja escuela, organizar una noche de acampada en el jardín o en un lugar más especial. No hay nada como salir de casa para liberar estrés, que los niños consuman energía, y por la noche se vayan a la cama agotados y con mil pensamientos divertidos en su mente.

Y cuando tus hijos se vayan haciendo mayores, adaptar las actividades en familia a sus preferencias, porque también podemos pasar el tiempo con nuestros peques adolescentes y seguir disfrutando de las actividades al aire libre. Ir juntos al gimnasio, descubrir nuevos sitios dónde cenar en la ciudad, ir juntos de compras, hacer un viaje en avión o en barco, practicar actividades de riesgo como escalada, paracaidismo, y todo lo que se os ocurra para divertiros.

actividades al aire libre

Hacer este tipo de actividades con tus hijos son muy sanas para los niños; que se muevan, hagan ejercicio, y se mantengan despegados de la televisión y el ordenador, que puedan dejar de lado sus estudios durante un momento, y tú puedas olvidarte del estrés del trabajo pensando sólo en disfrutar con tus niños.

Si además nos acostumbramos a hacerlos desde que los niños son pequeños, estas actividades nos unirán más como familia, haciendo tanto a padres como a hijos mucho más cómplices en los ratos divertidos, porque un niño no sólo puede divertirse con sus amigos del cole, sino que también puede encontrar en nosotros un gran referente para practicar sus actividades al aire libre favoritas y pasarlo genial.

Actividades al aire libre con niños; beneficios para la familia
5 (100%) 3 votes

Etiquetas: , , .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates