Inicio » Ocio » 10 juegos de playa para niños; ¡Originales y divertidos!

10 juegos de playa para niños; ¡Originales y divertidos!

Unas vacaciones junto al mar ofrecen mucho más entretenimiento para los niños que chapotear en la orilla o hacer castillos de arena. Existen infinidad de juegos de playa para disfrutar en familia, con los que los niños de todas las edades pasarán un rato súper entretenido, participando incluso algún que otro adulto.

juegos de playa niños

Nosotros somos amantes de los juegos de playa para niños, y siempre que vamos al mar aprovechamos para incorporar alguno nuevo a nuestro repertorio. Buscamos muchas ideas de juegos en la playa a través de Internet, aunque también hemos inventado otros que merecen la pena ser mencionados.

Publicidad

A través de esta completa recopilación de juegos para la playa, tú también tendrás muchas ideas para que tus hijos jueguen y se lo pasen genial. Desde juegos en el agua, en la arena, o para practicar debajo de la sombrilla cuando el sol más aprieta, más allá de las clásicas palas, voleibol o jugar al fútbol con el balón.

Prepárate para vivir unas horas de diversión con estos juegos para niños y adolescentes, para los que apenas vas a necesitar algunos objetos cotidianos para ponerlos en práctica.

Los mejores juegos de playa para niños

Llenar el cubo

El primero de los juegos playeros para niños que proponemos precisa de algunos cubos y unas esponjas de baño que puedes comprar en cualquier supermercado. Son juegos para jugar en la playa aunque también en la piscina o en el jardín de casa, que tiene entretenidos a grandes y pequeños.

juegos de hacer fiestas en la piscina

Publicidad

Este juego es muy fácil, solo hay que hacer dos equipos para competir, asignar un cubo a cada equipo, y una esponja a cada participante. Los cubos se colocan a la misma distancia desde la orilla del mar o la piscina, y hay que ir llenándolos con el agua que recoge cada participante con la esponja.

Se llena la esponja de agua, y con el máximo cuidado hay que ir corriendo para escurrirla dentro del cubo. Gana el equipo que antes consiga llenar el cubo de agua, después de haber dado las vueltas necesarias entre el mar o la piscina y el cubo. Si no tenéis esponjas a mano, siempre podéis usar vasos u otros recipientes.

Minigolf

Si vais a pasar un largo día en la playa, ¿por qué no os lleváis un juego de palos de golf infantiles para hacer un minigolf? Aprovechad la arena para hacer diferentes pruebas dentro de un completo circuito de juegos de playa.

imagenes de niños jugando en la playa

Solo hay que hacer suaves elevaciones, , escalones, muros, y por supuesto también los hoyos dónde hay que meter las bolas. Si no tenéis palos de golf, no te preocupes, porque todo ello se puede hacer a pequeña escala y usar canicas golpeándolas con los dedos para meterlas. Haced el circuito tan grande como queráis. ¡Es gratis!

Cazadores de conchas

Para los niños más pequeños, uno de los juegos recreativos más atractivos es el de recolectar conchas en la arena de la orilla. A los peques les encanta, y les fascina mucho descubrir las diferentes formas y colores que pueden tener las conchas y las piedras. Algunas de las piedras que más os gusten también las podéis llevar a casa para pintarlas después como vimos en este post.

juegos de hacer piscinas

Haced una expedición por la orilla toda la familia, sin olvidaros de protegeros bien del sol si vais a estar mucho rato caminando. Aprovechad para contar historias marinas e inventar todo tipo de tramas sobre esos animalitos a los que pertenecieron las conchas que vais recolectando.

3 en raya

Uno de los juegos de playa para campamentos que siempre he practicado de pequeña en verano, es el 3 en raya usando la arena de la playa. Tenéis mucho espacio, así que aprovechad para hacer un tablero gigante si queréis.

Este juego es perfecto para estar un rato entretenido debajo de la sombrilla si se os ha olvidado llevar juguetes o libros para leer en verano. Solo hay que usar los dedos para hacer el clásico tablero con 9 huecos, e ir llenándolos por turnos hasta que uno de los participantes coloque 3 fichas en raya. Las fichas pueden ser por ejemplo caracolas, conchas o piedras.

Carreras de carretillas

¿Sois más de juegos deportivos junto al mar? Pues aprovechar para hacer una carrera de carretillas. Una de las actividades para hacer en la playa que también puede ser uno de los mejores juegos para jugar en la piscina de casa o la piscina del hotel dónde estéis pasando las vacaciones.

juegos en piscina para niños

Haced parejas para que uno sea la carretilla, que tendrá que caminar con las manos mientras su acompañante le coge de los pies. Marcad la línea de salida y la línea de meta, y ganará el primero que consiga llegar de un lado a otro. Ya verás qué rato más divertido con caídas y risas incluidas.

Búsqueda del tesoro

Otro de los juegos de piscina para niños que sobre todo nos pueden salvar un día de playa, es organizar una búsqueda del tesoro. Si tienes tiempo y quieres hacerlo bien, puedes incluso organizarlo a modo de gincana, pero si lo quieres hacer una vez que ya estás en la playa y no dispones de demasiado material, también puedes organizarlo de una forma sencilla y rápida.

Solo tienes que delimitar una zona de la playa marcándola en la arena. En este hueco, de mayor o menor tamaño, entierra algunos objetos, que los niños tendrán que ir buscando. Si son niños pequeños, dales algunas pistas indicándoles ‘frío’ o ‘caliente’ cuando estén a punto de encontrarlos, y así será más fácil para ellos.

La momia

Uno de los juegos de playa que hemos incorporado este año a nuestro repertorio y que nos ha encantado, es el de enterrarse en la arena como si fueras una momia, y tener que ser rápido para salir. Pueden jugar niños y adultos por igual, pero siempre debe haber al menos una persona que controle el tiempo y que además se encargue de enterrar a los participantes.

juegos de chicas en la playa

Todos los que participan deben estar enterrados bajo tierra hasta el cuello, cuando se dé la señal, hay que desenterrarse rápidamente, ganando la primera momia que escape de su sarcógafo.

Lucha en el agua

Un clásico entre los juegos para piscinas infantiles son las luchas en el agua, haciendo torres entre dos personas que hay que derribar para ganar. Este juego es ideal para hacer también en la playa con poco oleaje, bajo la supervisión de un adulto.

Jugando por parejas, uno de los participantes se sube a los hombros del otro, y tendrá que luchar contra otra pareja hasta derribar al contrincante. Gana el primero que logre tirar al adversario de los hombros de su pareja, cayendo al agua.

Acueductos desde el mar

Los juegos de cavar en la arena del mar son un imprescindible para cualquier niño. Pero en este caso, no se trata de hacer un castillo de arena, sino de hacer un sistema de conductos y canales para conseguir llevar el agua desde la orilla hasta una piscina.

juegos de flotadores

Comenzad antes de que suba la marea, haciendo conductos que estén nivelados para que el agua pueda ir hasta el hueco que será la piscina. Cuando suba la marea, estos conductos se llenarán, y podréis conducir el agua para llenar vuestro pequeño pozo. ¡Después solo tendréis que daros un baño!

Pictionary en la arena

La última de las actividades en la playa para niños es también perfecta para adultos. No necesitas ningún material extra, tan solo tener imaginación, y poder dibujar en la arena con tus propios dedos. Consiste en un juego de mesa tan mítico como es el Pictionary, pero con herramientas más rudimentarias.

juegos para hacer en la piscina

Por grupos o parejas, tenéis que dibujar en la arena la palabra que os asignen, para que los demás la adivinen y podáis ganar un punto. Si además queréis hacer otras pruebas de mímica, es una forma de completa el juego que lo hará incluso más divertido. Gana el equipo que más puntos haya ganado acertando los dibujos o la mímica.

juegos de playa para niños gratis infografia

Con todas estas ideas de juegos de playa adaptados para niños de cualquier edad, seguro que pasáis unas vacaciones junto al mar en familia de lo más divertida. ¿Y vosotros, a qué soléis jugar cuando vais a la playa con vuestros hijos?

10 juegos de playa para niños; ¡Originales y divertidos!
3.7 (73.33%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates