Inicio » Educación » 10 libros recomendados para niños de 4 a 5 años

10 libros recomendados para niños de 4 a 5 años

La edad entre los 4 y 5 años es clave para que los niños comiencen a familiarizarse con la lectura. Es el momento de apostar por libros divertidos para que los peques hagan sus primeras lecturas, libros para aprender a leer o para que se inventen su propia trama con los bonitos dibujos e ilustraciones. En nuestra selección de los libros recomendados para niños de esta edad vas a encontrar de todo.

libros recomendados para niños

Los 4 y 5 años es también una edad en la que los peques comiencen a trabajar diferentes valores y sentimientos. Los niños de 4 años entienden ciertos conceptos que hasta el momento eran complicados para ellos. Por esta razón para muchos educadores son imprescindibles los cuentos infantiles o interactivos que conllevan algún tipo de enseñanza.

Publicidad

Entre nuestras propuestas de libros recomendados para niños de 4 y 5 años hemos incluido los  libros de lectura que más hemos usado con nuestra peque durante esta etapa. Aquellos que se han convertido en material didáctico muy útil para nosotros, y al mismo tiempo interesantes y divertidos. Si tú también estás buscando un libro recomendado para 4 años y hasta 5, estos te van a parecer muy buenos.

Porque los libros no son solo un juguete más, los pequeños con esta edad en la que aprenden tan rápidamente pueden obtener múltiples beneficios. ¡Escoge tus libros didácticos favoritos!

Libros recomendados para niños de 4 a 5 años

La Ovejita que vino a cenar

Comenzamos con uno de los libros recomendados para niños de 4 a 5 años del que más hemos disfrutado en casa. Más que un cuento, es una historia de la que aprender muchos valores, ya que está cargada de enseñanzas para los más peques de la casa.

libros bebe 1 año - la ovejita que vino a cenar

Publicidad

Este cuento cuenta la historia de una oveja que se ha perdido y llega a la casa de un lobo. El pobre lobo lleva toda su vida tomando una sopa de verduras para cenar, y cuando ve a la ovejita se le hace la boca agua.

El problema viene cuando la dulce ovejita, agradecida con el lobo por haberla acogido en su casa, quiere hacerse su amiga. Y es que el lobo al final no podrá resistirse y acabará teniendo la historia de amistad más tiernas del mundo.

Ver Libro

Yo mataré Monstruos por ti

Siempre he sido fan del grupo ‘Love of Lesbian’, y por supuesto, de su cantante Santi Balmes. Me hizo mucha ilusión que sacara su primer libro, ilustrado por otra de mis artistas favoritas, Lyona, y no dudé en hacerme con él.

Ya tenía en casa el libro antes de que naciera nuestra hija, pero cuando llegó a los 4 años, aunque era mío, se adueñó completamente de él, convirtiéndose en uno de sus favoritos. Nos gusta tanto que ya lo nombramos en el blog como uno de los mejores cuentos para dormir.

libros para niñas 8 años - yo matare monstruos por ti

Este libro, que tiene el nombre de una canción de ‘Love of Lesbian’, va de una pequeña niña que tiene miedo a los monstruos. En un mundo paralelo, hay una pequeña monstrua que tiene miedo a los humanos.

¡Qué paradoja! Un día la niña, Marina, y la monstrua, Anitram, se encuentran, y viven una aventura que les llevará a superar todos sus miedos.

Ver Libro

Las divertidas aventuras de las letras

No hay mejor manera de aprender cada una de las letras del abecedario que contando cada noche una historia de cada una de ellas. Uno de los libros para niños de 5 años que más recomendamos es este, ideal para comenzar familiarizarse con el abecedario antes de empezar a leer.

libros para niños de 13 años

Para nosotros es de los mejores libros del mundo, al que hemos dado muchísimo uso en casa, y todavía seguimos leyendo día tras día. Es un total de 29 historias en las que habla de cada letra, con sus diferentes sonidos, para que los niños aprendan a pronunciarlas.

Es muy fácil de leer por los niños al tener una letra muy clara, con las protagonistas de cada historia marcada en un color diferente. ¡Muy bueno y recomendado!

Ver Libro

Cuentos de Montessori

Para niños de 5 años está también indicado este libro de Montessori. Una técnica de crianza y educación que cada vez está más extendida en todo el mundo, y que nosotros también practicamos bastante. Los cuentos que tiene nos encanta, ideales para que los niños aprendan sobre sentimientos y valores.

libros recomendados para 13 años - cuentos montessori

Este libro reúne varios cuentos para los niños, ilustrados para que los disfruten incluso antes de aprender a leerlos solitos. También tiene explicaciones para los papás, para que puedan seguir desarrollando la educación de los peques más allá del propio libro.

Algunos de los temas que trata son las rabietas, el miedo, la llegada de nuevos hermanos, el hecho de compartir, la hora de dormir, y otros muy interesantes y útiles.

Ver Libro

De mayor quiero ser… Feliz

Ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos, y rápidamente ha pasado a convertirse en uno de los favoritos de nuestra hija. Un libro para niños de 4 años en adelante que educa las emociones, tratándolas siempre desde un punto de vista positivo.

mejores libros para niños 3 años

Son 6 cuentos cortos que potencian la autoestima y positividad en los niños y en la familia en general. Los papás también podemos aprender mucho de este libro para 4 años, así que toma nota.

Explica conceptos como la empatía, la autoestima, la confianza, y otras herramientas muy importantes que los niños necesitan adquirir para afrontar su vida. Uno de los libros para niños más vendido en Amazon.

Ver Libro

El libro de las emociones para niñas y niños

Este fue nuestro primer libro sobre emociones con el que trabajamos en casa. Lo cierto es que era un libro para niñas y niños más mayores que la edad que tenía nuestra peque cuando lo compramos, pero nos ha sido de gran utilidad. Lo recomendamos comenzar a usar sobre todo a los 4 y 5 años, para que los peques aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

libros para niñas 10 años

También contiene varios cuentos que hablan sobre las diferentes emociones. Cada uno se centra en un conflicto, poniendo a los personajes en situaciones comunes a las que los niños se tienen que enfrentar alguna vez en la vida.

Siguiendo la línea argumental, se dan respuestas y soluciones a los diferentes problemas, para que los peques aprendan a afrontarlos desde su infancia de la mejor manera.

Ver Libro

El niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa

Hay niños y niñas que nacen en un cuerpo que no les corresponde, o peques que no se sienten del todo cómodos dentro de los clichés que ha marcado la sociedad para cada género. Puede que este no sea el caso de nuestros hijos, pero conocer esta situación desde bien pequeñitos nos hace ser personas más empáticas.

libros niños 5 años

Es de los mejores libros que desmonta los patrones de género desde el punto de vista de Celestino, un niño al que no le gustaban todas las cosas que deberían gustarle a un niño.

Todo el mundo le ha dicho desde siempre que su color es el azul, que le tienen que gustar los coches, los balones, y esas cosas que les gustan a los niños. Pero él no es así.

Ver Libro

El gran libro de los Super Poderes

Escrito por Susanna Isern e ilustrado por Rocío Bonilla, no podríamos esperar menos de uno de los libros recomendados para niños más deseados. Son varias historias de niños que tienen diferentes cualidades, que se transforman en súper poderes. Porque cada persona es diferente, y todos tenemos algo especial para los demás.

libros para niñas de 13 años

La perseverancia, la valentía, el optimismo, e incluso la capacidad de saber contar historias, son algunos de los podemos que podrás descubrir en los protagonistas de estas historias. Un mensaje muy bonito para explicar los valores que tiene cada niño, y cómo aceptar a los demás por lo que son y lo que tienen que ofrecernos.

Ver Libro

La prehistoria

A raíz de este libro tan bonito recomendado para niños a partir de 4 y 5 años, comenzó a florecer la curiosidad de nuestra hija por la historia, y más concretamente por la prehistoria. De los mejores libros sensoriales, para que aprendan a identificar el mundo que les rodea.

En nuestro blog ya compartimos material didáctico que usamos para explicarle este temario, que puedes ver pinchando aquí, pero para concretar e ilustrarlo mejor, este libro os encantará.

libros niños 4 años

Consiste en un libro didáctico muy completo que explica el origen del ser humano, la evolución, dónde vivían, cómo se alimentaban, cómo hacían sus primeras herramientas, los primeros asentamientos y pueblos, con bonitos dibujos muy completos.

Para los niños más curiosos viene fenomenal, y sobre todo a los 4 años cuando los peques comienzan a interesarse por ciertos temas.

Ver Libro

Evolución – Futuros Genios

La colección de Futuros Genios no tiene locos en casa. El primero tomo que compramos fue el de la Evolución, precisamente para ver en mayor profundidad de donde venían los hombres y mujeres de la prehistoria. Pero a partir de ahí comenzamos a aumentar la colección de libros, con el resto de tomos.

libros historia para niños

Son libros que tratan diferentes temas científicos en forma de cuento para que los niños aprendan sobre ellos. Hay tomos sobre la genética, la física cuántica, la astronáutica, y muchos otros que vienen ilustrados por unas imágenes preciosas.

Aunque es recomendado a partir de los 4 años, es también perfecto para primeros lectores por la facilidad de sus textos. ¡Vas a querer tenerlos todos!

Ver Libro

Más libros recomendados para niños de otras edades

Estas han sido nuestras propuestas de libros recomendados para niños de 4 a 5 años, aunque en el blog tenemos otras recomendaciones de libros que no te puedes perder:

Los libros son siempre la mejor herramienta educativa para los peques, con los que aprender desde bien pequeños al mismo tiempo que lo pasan en grande. ¿Y tú, conoces otros libros recomendados para niños de esta edad? ¿Cuáles son vuestros favoritos en casa?

10 libros recomendados para niños de 4 a 5 años
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

2 Comentarios

  1. Me encanta leer y que aprendan a leer desde pequeños, genial está recomendación de libros.Un Abrazo Pili ..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates