Inicio » Ocio » Los 10 mejores cuentos para dormir; ¡Infalibles!

Los 10 mejores cuentos para dormir; ¡Infalibles!

El momento previo de ir a la cama es el más idóneo para dedicar un ratito a la lectura con los más peques de la casa. Si en casa también sois amantes de los cuentos para dormir, seguro que siempre andáis a la busca y captura de nuevas historias para que los niños se diviertan, se relajen, y pueda soñar cosas muy bonitas a lo largo de la noche.

cuentos para dormir recomendados

Hoy quiero compartir con vosotros nuestra selección de los mejores cuentos infantiles para dormir de los que más hemos disfrutado y seguimos haciéndolo en casa. Son libros para dormir muy variados y aptos para todas las edades, desde libros infantiles para dormir con muchas ilustraciones para leer a los más pequeños, hasta cuentos de dormir con historias más elaboradas para que las puedan leer los niños más mayores por ellos mismos.

Publicidad

No dudes e incluir esta rutina tan beneficiosa para los niños en el ritual previo a ir a la cama, porque el hábito de la lectura es muy sano para todos los pequeños, y es una excelente forma de relajarse para que puedan dormir mucho más plácidamente.

Nuestro secreto es escoger un libro diferente cada noche entre todos los cuenta para antes de dormir que ya tenemos, bajar un poquito la intensidad de la luz, meternos en la cama, y ambientar la habitación para contar la historia de una forma muy relajada.

historias para dormir niños

Os puedo asegurar que funciona, y no hay noche en la que nuestra hija se vaya a la cama sin haber hojeado al menos un libro. ¿Os animáis también vosotros a ponerlo en práctica?

Publicidad

Cuentos para dormir recomendados para niños

Todos bostezan

Creo que no existen en el mundo ningún libro infantil más soporífero que este. Se trata de un cuento que va describiendo en cada página la forma de bostezar que tiene cada animal; el cerdito, la serpierte, el búho, y en cada página hay un dibujo de cada animal con solapas para ver cómo se abre su enorme boca en un bostezo sin fín.

Es un libro corto y perfecto para los más pequeños de la casa, porque es de lo más visual, y os aseguro que al final todos acabaréis bostezando sin parar, hasta caer dormidos como los animalitos de la historia.

cuentos infantiles para dormir gratis todos bostezan

Este libro lo hemos leído miles de veces, ya que era el favorito de nuestra hija cuando tenía apenas 2 añitos, y aún hoy en día le echamos un vistazo de vez en cuando para recordar cómo bostezaban los cansados animalitos.

Ver Libro

Buenas noches, Luna

Este libro está considerado como unos delos mejores cuentos para ir a dormir de todos los tiempos, indicados para los niños más pequeñitos, pero también para primeros lectores. Es una tierna historia narrada en tono de poesía que va acompañada de preciosas imágenes, y que seguro que os encantará.

videos de cuentos infantiles para dormir buenas noches luna

Este libro fue publicado en 1947, y desde entonces no ha parado de traducirse a cientos de idiomas para convertirse en un fenómeno de ventas en todos los países. En España cuesta muy poquito, y tiene un formato que me parece incluso más bonito que su versión en inglés.

Ver Libro

Max dice buenas noches

Max es un simpático gatito que cuenta su historia a través de unos delos mejores cuentos de niños para dormir. Hay más libros sobre este mismo personaje, pero justo su versión para ir a dormir me parece de lo más acertada para animar a que los niños se vayan a la cama a soñar cosas bonitas.

imagenes de libros infantiles max dice buenas noches

Resulta que justo antes de irse a dormir, Max se da cuenta de que la luna no está, y aunque está tremendamente cansado, se siente en la obligación de ir a buscarla. ¿Será capaz de encontrarla?

Ver Libro

¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Aunque nos cueste creerlo, hay veces que los niños tienen tanto miedo por la noche que sienten la necesidad de irse a dormir a la cama de sus padres. Este es uno de los cuentos para niños especiales, indicado para peques a partir de 3 años, que explican por qué los niños tienen que ser valientes y dormir en su propia habitación.

opiniones mama quiero dormir en tu cama

En el libro explica como el pequeño Pablo va deseándole buenas noches a todos en su casas, mientras va apagando las luces. Pero cuando ya se ha metido en su cama, quiere irse a dormir con sus padres, que le enseñan con mucho cariño a dormir solo en su habitación, como un niño valiente.

Ver Libro

Un beso antes de dormir

Otro de los cuentos para ir a dormir perfecto para los más pequeñines de la casa, con unas ilustraciones preciosas, es este se explica cómo los pequeños animalitos le dan un beso de buenas noches a sus mamás.

cuentos muy cortos para dormir un beso antes de dormir

Es uno de los cuentos para dormir de amor más preciosos de todos los tiempos, muy fácil de leer y muy llamativo para los niños. ¡Seguro que os encanta este cuento clásico!

Ver Libro

Buenas noches a todos

Con unas ilustraciones preciosas, pero un poco más de texto para contar una preciosa historia en base a las imágenes del propio libro, es uno de los cuentos infantiles para ver que más nos gusta en nuestra casa, y que siempre viaja con nosotros cuando nos vamos fuera.

libro cuentos para dormir

Es una historia que va explicando poco a poco el ritual que siguen los animalitos antes de irse a dormir, cuando se pone el sol, se estiran, bostezan, le dan un besito su mamá, para finalmente caer dormiditos y tener dulces sueños. Pero hay una pequeña osita que aún no tiene sueño, y quiere jugar un poquito más…

Ver Libro

Mi camita

Si yo me tuviera que quedar con uno solo entre todos los cuentos para dormir que tenemos en casa, sin duda sería con este. No solo tiene una historia súper divertida, sino que también las ilustraciones son lo más bonito que he visto hajás en los cuentos breves para dormir.

Es uno de los cuentos infantiles para dormir basado en la historia real de una niña que tenía una relación muy especial con su camita. No tenía miedo a dormir sola cada noche, sino que lo disfrutaba como la que más, porque en su cama era dónde vivía las mejores aventuras del mundo mientras dormía.

cuento infantil mi camita opinion

Es uno de los cuentos para dormir que pueden ayudar mejor a los papás a explicarles a los bebés y niños por qué deben dormir solos sin tener miedo.

Ver Libro

La elefantita que quiere dormirse

Hay un libro muy vendido en todo el mundo, titulado ‘El conejito que quiere dormirse’, que es aclamado por todos por se uno de los mejores método para ayudar a dormir a los niños que tienen problemas de sueño. Nosotros también lo tenemos en casa, pero nuestra última adquisición ha sido el nuevo libro del mismo autor, que tiene a una elefanta como protagonista.

cuentos cortos dormir La elefantita que quiere dormirse

Más que una historia en sí, este libro contiene una enseñanza muy práctica para que los niños puedan usar técnicas de relajación antes de irse a la cama y dormir mejor, todo ello explicado paso a paso gracias a las acciones de la pequeña elefanta, y con unas imágenes que son muy bonitas y delicadas. ¡Funciona!

Ver Libro

Yo mataré monstruos por ti

Este libro lo compré para mí como fan del cantante del grupo Love of Lesbian, Santi Balmes, autor de la historia, y de la ilustradora Lyona, que suele hacer la mayoría de videoclips de este y de otros grupos que me encantan. Pero lo cierto es que es una historia infantil, y al final no he podido evitar que mi hija se apodere de él, porque es de sus favoritos.

cuentos para leer para dormir santi balmes

Cuenta la historia de Martina, una niña que tiene miedo a los monstruos, y de Anitram, una monstrua que tiene miedo a los niños. Un día, mirando bajo la cama de cada una, se acaban encontrando, y se dan cuenta de que ni los monstruos son tan malos, ni los niños tampoco, por lo que se acaban haciendo amigas, y disfrutan mucho el momento de irse a la cama para encontrarse cada noche la una con la otra.

¡Muy recomendado para niños y niñas rebeldes que no consiguen dormirse con facilidad!

Ver Libro

Y despiertas mientras hilan las mariposas

Este libro ha sido el último regalo que le he hecho a mi sobrina, recomendado para niños a partir de 9 años, que supone una forma muy bonita de relajarse justo antes de irse a dormir. Es libro tipo ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que invita a soñar con la bonita historia y las preciosas ilustraciones.

cuentos infantiles para leer largos

Es uno de los mejores cuentos para dormir porque invita a los niños a pensar y a superar sus miedos justo antes de irse a la cama, para que durante el sueño puedan seguir soñando cosas bonitas y despertar mucho más alegres por la mañana.

Ver Libro

Los mejores cuentos para dormir en vídeo

A continuación, hemos seleccionado 3 vídeos de Youtube (muy recomendados) para que los niños concilien el sueño con éxito:

Más cuentos infantiles recomendados

Además de todos estos cuentos para dormir, en nuestro blog ya hemos recomendados otros muchos libros para niños con diferentes temáticas que seguro también os van a gustar. ¡Echa un vistazo a todos!

Los 10 mejores cuentos para dormir; ¡Infalibles!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Muy buena selección de cuentos, la verdad es que es un hábito que no debería perderse, pues además de saludable y perfecto para el fin que persigue, es como un momento muy personal entre padres e hijos

    Si os interesa, aquí os dejo mi primer cuento publicado:

    babygarabatus.com/es/content/41-baby-cake-y-la-arana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates