Inicio » Ocio » 15 manualidades para el día del padre (originales)

15 manualidades para el día del padre (originales)

Las manualidades para el día del padre son un regalo clásico que hacen los peques a sus papás para recordarle lo especiales que son para ellos. Hay niños que directamente hace sus regalos en el cole, y otros que prefieren pasar este día con sus padres haciendo manualidades juntos en casa.

manualidades para el día del padre

Sea cuál sea tu elección, estos regalos para padres totalmente hechos a mano que te proponemos se pueden realizar en cualquier ocasión. Adaptados a todas las edades, son tan fáciles y bonitos que se pueden llevar a cabo con niños de infantil, de primaria, e incluso con la ayuda de bebés más pequeños de 2 a 3 años.

Publicidad

Si aún no has decidido qué regalo hacerle a papá, escoge tu favorito entre todas estas manualidades para el día del padre y ponte manos a la obra con tus hijos.

Tenemos un montón de ideas de detalles para el dia del padre diferentes para que los peques den rienda suelta a su imaginación, haciendo un regalo totalmente personalizado con el que sin duda sorprenderán a papá en su día más especial.

Las mejores manualidades para el día del padre

Tarjeta para el día del padre

Comenzamos con uno de los clásicos, que se pueden simplemente hacer como un regalo especial, o para acompañar otros regalos para el día del padre hecho a mano. Estamos hablando de las tarjetas para el día del padre, con un toque súper personal, muy fáciles de hacer y con todo tipo de decoraciones.

manualidades para el dia del padre paso a paso

Publicidad

Solo tienes que escoger una cartulina bonita, ponerle la decoración personalizada que más le pueda gustar a papá, y añadir dentro un mensaje tierno. ¿Qué te parece una decoración con pintura de pizarra para después escribir algún detalle con tiza? ¿Y si la haces como si fuera un traje de chaqueta masculino que se abra al abrir la camisa?

decoracion para el dia del padre

Para los bebés más pequeñitos, un detalle muy tierno es estampar su manita con pintura en la portada de la tarjeta. Un recuerdo precioso para guardar toda la vida, súper sencillo y emotivo.

Coche de cartón

Otra de las manualidades para el día del padre fáciles para los peques, es hacer un coche de cartón para regalar a papá. Solo necesitas un rollo de cartón cómo material reciclable, cartulinas para hacer la decoraciones y pintura.

regalos dia del padre hechos por niños

Escoge el estilo que mejor vaya con papá, y sus colores favoritos para pintar y decorar el coche. No te olvides de hacerle las 4 ruedas redonditas, el sillón, el volante, y tendrás un precioso regalo personalizado, muy sencillo pero sorprendente.

Reloj personalizado

Sirve tanto para hacer como manualidades para niños de primaria, como para regalar un detalle a un hombre que acaba de ser papá. De todas las ideas para el dia del padre, este reloj me parece la más polivalente de todas, porque se puede personalizar como más te guste.

regalo para el dia del padre de un bebe

Compra un reloj básico en cualquier tienda, y añade fotos de los hijos en cada una de las horas. Así será imposible que papá se olvide de sus peques en ningún momento del día, porque siempre que mire el reloj los tendrá presentes. Un regalo de lo más sencillo pero bonito.

Marco para colgar fotos

Seguimos con más manualidades sencillas para niños de primaria con este precioso marco de fotos con cuerdas para colgar diferentes fotos y tarjetas con mensajes. Son manualidades para el día del padre de lo más resultonas, que seguro que sacará alguna que otra lagrimilla a papá.

dia del padre para colorear

Necesitarás un cuadro o marca de gran tamaño. También vale un corcho para colocar chinchetas, del que quitaremos la parte del corcho para quedarnos solo con la estructura del marco. A este marco le colocaremos por detrás algunas cuerdas, de las que se colgarán las mejores fotos del peque con su papá (puedes imprimir éstas), sujetándolas con pinzas de madera. ¡Así de sencillo!

Cuadro en relieve

Otro de los regalos para el dia del padre que me ha encantado, es hacer un cuadro en relieve personalizado. Puedes usar el marco que más te guste, y retirar el cristal para añadir el mensaje que más te guste.

regalos dia del padre manualidades infantiles

Una idea excelente es usar letras de madera o fichas de scrabble para dedicar unas bonitas palabras a papá. Añade otros detalles que vayan con los gustos y la personalidad de la persona a la que vas a hacer el regalo, como unos muñequitos especiales, tipo Play Mobil u otros que se puedan pegar con pegamento o silicona.

Calendario temático

Buscando como hacer detalles para el día del padre, descubrí hace algún tiempo este estupendo calendario. Fue el que hicimos nosotros el año pasado para regalar a papá, y todavía lo sigue usando en su despacho.

regalos manuales para padres

Es un calendario muy sencillo, que se puede hacer con una base de goma eva o simplemente con cartulina. Solo tienes que hacer el marco, decorándolo como más te guste, y rematarlo con las tarjetas de los meses y los días. Añade unos ganchitos para sujetar las tarjetas, y tendrás el regalo perfecto.

Macetero personalizado

Seguimos con las manualidades para el día del padre, con otra que hemos hecho en más de una ocasión en casa para hacer regalos especiales a muchos amigos y familiares. Es muy sencillo y barata de hacer, y queda preciosa para decorar.

regalos originales para papa manualidades

Estas pequeñas macetas con un cactus o una suculenta se cuidan fácilmente. Escoge una maceta de tamaño adecuado que sea de barro, para pintarla y personalizarla según la persona a la que vayas a regalar. Un ejemplo muy divertido es pintarla con pintura de pizarra, para después añadir un mensaje bonito. Añade una planta bonita, y ya estará listo el regalo.

Marcapáginas decorados

Muy sencillos de hacer, y un regalo perfecto para los padres lectores que devoran los libros. ¿Qué me dices de la idea de hacer un marca páginas personalizado para regalar a papá? Los diseños se pueden adaptar a niños de todas las edades, usando diferentes materiales según sus habilidades.

marcos para el dia del padre

Los más vistosos son los marcapáginas con palitos de madera. Decorados con animalitos, o con la silueta de papá, puedes añadir ojitos, nariz, boca, e incluso el pelo o una pequeña corbata, para hacerlos súper especiales.

Llavero de corbata

Hablando de corbata, tengo otra idea de manualidades para el día del padre que te va a chiflar. Una forma muy divertida de hacer un llavero para regalar a papá, que querrá siempre llevar con sus llaves.

tarjetas para el dia del padre manualidades

Consiste en hacer una pequeña corbata usando tela o un lazo, que se anuda directamente en la anilla del llavero. Hazlo con un tejido que guste a la persona a la que va dirigida, con su color o estampado favorito. ¡Seguro que le encanta!

Pañuelo bordado

¿Te imaginas lo emotivo que sería para un papá tener un pañuelo de tela bordado por su propio hijo con un detalle especial? Enseña a tu peque a bordar, y ponte manos a la obra para hacer un pequeña obra de arte que pueda conservar su padre toda la vida.

manualidades sencillas para el dia del padre

No tiene por qué quedar perfecto, ya que cada niño puede poner su toque más personal. Un pequeño dibujo, o simplemente bordar su nombre sobre un pañuelo de algodón blanco. Serás más que suficiente para emocionar a papá en su día.

Posavasos de fieltro

Seguimos con los regalos de tela, pero esta vez usando un tejido y una técnica mucho más sencillos para hacer manualidades para el día del padre. Te proponemos hacer unos posavasos de fieltro, para regalar a papá y que pueda usar en casa, en la oficina, o en cualquier parte que necesite.

manualidades dia del padre goma eva

Más elegantes, más divertidos, de colores o en blanco y negro. Escoge el estilo que mejor vaya con papá para hacer con tu peque unos bonitos posavasos, añadiendo detalles para que queden totalmente personalizados.

Delantal personalizado

Aprovecha el fieltro y otros tejidos para decorar un delantal básico y regalar a esos papás que adoran estar en la cocina. Porque no hay nada más práctico que este regalo para un cocinero, seguro que le encanta usarlo cada vez que se tiene que meter entre los fogones.

manualidades infantiles para el dia del padre

¿Qué platos son los favoritos de papá o cuáles se le dan mejor en la cocina? Añade un mensaje al delantal o ponle dibujos hechos con retales de tela de los platos que mejor se le dan, para que todos sepan en casa quién es el cocinero oficial y un papá genial.

Funda para la tablet

Seguimos con más manualidades para el día del padre que implican un poquito de costura, con una idea de funda para la tablet que papá pueda usar en casa o a la hora de transportarla en el maletín de trabajo.

trofeo para el dia del padre

Yo te propongo dos opciones: o hacerla completamente desde cero usando tejidos gorditos como el fieltro para hacer una funda que proteja bien la tablet, o decorar una funda básica añadiendo detalles personalizados. Hazla con la medida y características adecuadas para la tablet que utiliza papá, y ya verás como le encanta llevarla siempre consigo.

Bolsa de galletas

Para los papás más golosos, tengo una propuesta deliciosa: hacer una bolsa de papel de reciclaje personalizada en la que puedes meter galletas caseras o sus galletas favoritas. Según como se te dé la cocina, o las cualidades culinarias que tengan tus hijos, podéis personalizar, no solo la bolsa, sino también su contenido.

postales por el dia del padre

Es un regalo de lo más sencillo, y con el que acertarás seguro. Porque ningún padre dice que no a unas ricas galletas que le regalan sus hijos.

Cervezas decoradas

La última de las manualidades para el día del padre que te propongo es también apta para los papás que adoran la cerveza. Escoge sus favoritas, y hazle con tus peques unas etiquetas personalizadas.

adornos para el dia del padre

Puedes añadir etiquetas con mensajes diferentes, dibujos, y cualquier idea que se le ocurra a tus hijos. Haz un bonito pack en una cesta o un recipiente especial, y sorprende a papá con este detallazo que le encantará.

Fuente de las imágenes: Pinterest.

Más manualidades para el día del padre

No te pierdas este fantástico vídeo tutorial de Youtube con manualidades paso a paso de ‘Barbs Arenas Art’ por si te quedaste con ganas de más:

¿Cuál es el mejor regalo para el día del padre?

Esperemos que te haya sido de utilidad el artículo y te animes a realizar cualquiera de las manualidades con tus hijos. Recuerda que al final el detalle es lo más importante para un día tan especial.

¿Y tú, qué ideas de manualidades para el día del padre conoces? ¿Vas a hacer algo especial junto a tus hijos para celebrar este día tan especial? ¡Compártelo con nosotros! No te pierdas tampoco estos otros artículos de la categoría Ocio del blog:

15 manualidades para el día del padre (originales)
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates