Más allá de los clásicos muñecos de goma eva que se han puesto tanto de moda en los últimos años, este material nos permite hacer muchísimos trabajos manuales en las que también pueden participar los más pequeños de la casa. Vamos a ver algunas manualidades con goma eva adaptadas a los niños, muy fáciles de hacer, entretenidas y con un resultado que gustará a todo el mundo.
Si tú también estás buscando opciones de manualidades para hacer en el colegio o en tu propia casa con tus hijos, seguro que vas a poder sacarle muchísimo partido a estas ideas para niños de todas las edades.
Prepara las láminas de goma eva de tus colores favoritos, unas tijeras, un poco de pegamento, y algún que otra material extra necesario para algunas de estas manualidades de goma eva, y ponte manos a la obra con tus peques, porque vais a disfrutar muchísimo, y a crear unos juguetes con los que los niños no van a pasar de jugar. ¡Vamos allá!
¡Haz clic en lo que interese!
¿Qué es la goma eva?
Si aún no has tenido la oportunidad de hacer manualidades en goma eva y no estás familiarizada con este material, es muy importante que tengas claro exactamente en qué consiste, qué propiedades tiene y cómo podemos usarla en casa.
La goma eva es un material de manualidades con propiedades termoplásticas, es decir, que se pueden moldear fácilmente aplicando temperatura para adquirir la forma determinada que le demos. Se presenta en las tiendas como láminas de diferentes colores, de varios tamaños y grosores, casi como si fueran cartulinas.
Ésta es muy fácil de utilizar, ya que se puede cortar sin dificultad, pegar con cualquier tipo de pegamento o siliconas y pintar con pinturas acrílicas, óleo, rotuladores e incluso tizas de colores.
Este material se pueden limpiar fácilmente al ser casi impermeable en su totalidad. Es además seguro para los niños porque no es tóxico, y por esta razón se le da muchos usos, no solo en cuestión de manualidades.
Precio de la goma eva
Una de las mejores características de la goma eva es que es muy barata. Cada lámina puede costar alrededor de 1€ o menos, y se puede comprar en tiendas especializadas de manualidades o en los típicos bazares. Si no sabes dónde comprar goma eva, a través de internet puedes encontrar las mejores ofertas pinchando aquí.
Si estás pensando en hacerte con algunas láminas para tus manualidades con goma eva fáciles, no lo dudes, porque seguro que vas a disfrutar mucho trabajando con este material, y a tus hijos también le encantará.
Manualidades con goma eva sencillas
Una vez que hayas comprado tus láminas y tengas el resto de materiales, vamos a ver qué hacer con goma eva, con algunas de las manualidades fáciles que más están triunfando entre los niños y que más se comparten a través de internet.
Pulseras goma eva
Una de las manualidades con goma eva más fáciles para hacer con niños son las pulseras, que además podemos diseñar de muchas formas diferentes.
Para hacer pulseras de goma eva tenemos que mezclar varios colores diferentes, añadiendo a la lista de materiales algunos cordeles, botones y cuentas de colores para hacer nuestras pulseras más vistosas. Los niños simplemente tendrán que ir recortando los trozos de goma que formarán parte de su pulsera con mucho cuidado, para después ir trenzando o ensartando en el cordel con la ayuda de un adulto.
Mi modelo favorito de pulseras con goma eva es el que va abotonado, porque además se pueden hacer otros pequeños recortes de goma para pegarlos en la pulsera y que quede mucho más colorida y original. Es sin duda una de las manualidades de goma eva fáciles de hacer que más gusta a los niños.
Letras y corazones de goma eva
Quizás sea de las manualidades de goma eva para niños más fáciles de todas, pero que a la mayoría de los padres ni se nos ocurre a la hora de darle uso a este material. Tan solo tienes que hacer la forma de las diferentes letras, números y figuras geométricas como círculos, cuadrados o corazones en varios colores, para que los niños jueguen y aprendan con ellos.
Al ser un material súper resistente, los peques podrán darle mucho uso sin que se estropee. Además, es muy ligero, pesa poco y no ocupa nada de espacio, por lo que puede ser el juguete perfecto para llevar a cualquier viaje y usar en cualquier momento. ¡Qué más se le puede pedir!
Máscaras de goma eva
Otra de las cosas de goma eva fáciles para hacer con los peques son las máscaras y antifaces, una manualidad adaptable a niños de todas las edades, y que ellos mismos pueden personalizar con sus personajes favoritos.
Las máscaras de goma eva son perfectas para usar jugando en casa, pero también para disfrazarse y hacer el traje mucho más especial. En los próximos carnavales o halloween, pide a tus hijos que te ayuden a hacer sus propias máscaras, y verás qué bien se lo pasan y lo que disfrutan luego llevándolas.
Son tan fáciles de hacer que solo vas a necesitar goma de varios colores, unas tijeras, un poco de pegamento y una gomita para ajustar la máscara a la cabeza del niño. ¡Y no se tarda nada en hacer!
Cuadernos de goma eva
Una manualidad con goma eva de lo más resultona son los cuadernos personalizados, que se pueden forrar con una lámina de goma eva en el exterior, y a partir de ahí dejar volar la imaginación para decorarlo como los niños quieran.
Desde sus personajes de dibujos favoritos, hasta cualquier otra figura que ellos mismos dibujen sobre la goma y luego la recorten para pegar sobre la tapa del cuaderno. Hay miles de posibilidades y los niños irán súper contentos al cole con sus cuadernos personalizados.
Coronas de goma eva
Pero si hay manualidades fáciles de goma eva que triunfan más entre los pequeños, me quedo sin duda con las coronas, porque son tan fáciles y quedan tan bonitas, que al menos en nuestra casa siempre hace una cada fin de semana para seguir completando la colección de nuestra hija.
Para hacer la corona se puede utilizar pegamento de contacto, o simplemente hacerlas mucho más resistentes usando grapas para pegar las diferentes partes. Mi hija es siempre la encargada de escoger los colores y de recortar con cuidado las piezas que quiere añadirle, mientras que yo le ayudo a montarla y colocarla.
Las coronas de flores también son una idea de manualidades con goma eva excelente, se necesitan quizás algunos materiales más, pero quedan tan bonitas que son una opción para utilizar en varios tipos de disfraces, y quedan siempre preciosas.
Más ideas de manualidades con goma eva para niños
Ideas de goma eva (FOTOS)
Ideas de goma eva (VÍDEOS)
¿Qué te parecen todas estas ideas de manualidades con goma eva para poder hacer con tus hijos en casa? ¿Te atreves a ponerlas en práctica? ¿Cuál es tu favorita?