Inicio » Ocio » 30 nombres árabes para niñas y su significado

30 nombres árabes para niñas y su significado

Los nombres árabes para niñas no solo tienen una sonoridad especial, también esconden un significado de lo más original, que enamora nada más conocerlo. Pensados para niñas que tienen mucha personalidad, los nombres árabes son una alternativa que se está poniendo cada vez más de moda en muchos países del mundo.

nombres turcos de mujer

¿Tú también estás a punto de ser madre y buscas nombres árabes para niñas recién nacidas? Hoy vamos a ver cuáles son los 30 nombres de niña árabes que suenan más bonitos y hermosos, y que además tienen un significado precioso.

Publicidad

Algunos son nombres de procedencia musulmana que se han usado de toda la vida en español en España, y que quizás no sabías que tenían procedencia árabe, pero otros te serán totalmente novedosos porque no se suelen oír demasiado en Europa.

Toma nota de tus nombres musulmanes preferidos, para darle a tu pequeña un toque de lo más exótico y romántico, sacado directamente de las historias de Las Mil y Una Noches. ¡Te van a encantar todos! También son válidos para mascotas (perros, gatos, caballos…).

Los mejores nombres árabes para niñas 

mejores nombres arabes femeninos - el blog de tu bebe

Nombres árabes para niñas con la letra A

Aanisa

Muchas veces los nombres de origen árabe llevan la misma vocal doble. Este es el caso de Aanisa, un nombre de 4 sílabas que suena muy melodioso. En ocasiones también se puede encontrar como Anisa, con el mismo significado.

Publicidad

Es de los más femeninos y modernos en los países musulmanes, y significa ‘corazón piadoso’. Si estás buscando nombres árabes bonitos, escoge la opción con doble A para que suene más exótico.

Adila

Otro de los nombres árabes de mujer más bonitos y más usados en países de todo el mundo. Significa literalmente ‘mujer justa’, y está destinado para niñas con una personalidad tranquila pero muy observadora.

Suele ser un nombre para la hija mayor, o incluso para niñas gemelas, destinado a la primera que nace antes que su hermana.

nombres marroquies niña

Amina

Aunque en el mundo árabe hay muchos nombres modernos, Amina es de los más clásicos que se sigue usando mucho en la actualidad. Su significado es ‘mujer leal y sincera’, también muy usado en hermanas mayores.

Es uno de los nombres egipcios y marroquís más usados desde hace décadas, que correspondería algo así como al nombre de Ana en castellano.

Azhar

La flor de azahar puede recibir muchos nombres diferentes y extraños, pero si quieres evitar los más comunes, esta es la forma árabe sin traducción con la que puedes llamar a tu bebé.

Significa literalmente ‘flor de azahar’, pero en lengua árabe, con una sonoridad mucho más bonita y original.

Nombres árabes para niñas con la letra B

Baasima

Este nombre de niña también se puede escribir con doble A al principio o con una sola. Significa ‘chica sonriente’ y tiene un significado muy importante dentro de la familia.

El propio nombre indica para qué tipo de niña está destinado. Dentro de los nombres persas, es muy usado, y uno de los pocos que empieza por B, ya que esta letra no es demasiado usual en países de habla árabe.

nombres de princesas arabes

Nombres árabes para niñas con D

Delila

Muy similar al nombre bíblico de Dalila, este otro nombre de origen hebreo tiene un significado en árabe muy distinto. Se traduce como ‘cabello’, y es escogido en países musulmanes para niñas que tienen un pelo muy especial desde su nacimiento, ya sea por un color diferente o una frondosidad poco usual en bebés.

Nombres árabes para niñas con F

Farah

Los nombres de árabes con F son muy comunes, y Farah es sin duda uno de los nombres populares de niña más bonitos. Se encuentra entre los nombres sirios más usados, aunque también lo podemos encontrar en otros países árabes.

Significa ‘alegría de juventud’. Al igual que otros nombres árabes españoles, también se puede escribir de otra forma según el país de origen, por ejemplo Fariha en Marruecos y países del norte de África.

Fátima

Muchas veces no sabemos el significado de nombres árabes, y aún así los utilizamos mucho en otros países. Uno de los nombres arabes para niña más usados en España es Fátima, y la mayoría de gente no sabe que tiene origen musulmán.

Su significado es ‘única’, y siempre está asociado a mujeres de gran belleza y elegancia, muy usado en familias de alta sociedad.

significado del nombre lina

Nombres árabes para niñas con G

Ghada

Si estás buscando nombres exóticos para niños, este es muy especial. Al igual que todos los nombres en arabe, puede tener muchos significados según el país, pero como nombre de bebé significa ‘niña encantadora’.

Ghada se ha convertido en uno de los nombres musulmanes de niña para bebés más usados de todos los tiempos, poniéndose de moda entre los padres jóvenes que buscan un nombre de lo más original.

Nombres árabes para niñas con H

Halima

Pasamos de los nombres de niños modernos y originales, a otro más clásico pero igualmente precioso. No solo suena con una musicalidad especial, el nombre de Halima es también bonito de significado.

Quiere decir ‘chica perseverante y luchadora’, y nunca está de más escogerlo para una niña decidida que tiene un carácter fuerte en la vida.

Hana

Otro de los nombres femeninos que quizás no sabías que era árabe, es Hana, que en ocasiones también se puede escribir como Hanna. Esta palabra procede de la religión islámica, y significa ‘felicidad’.

Más que un nombre es una palabra que se repite mucho en la mayoría de escritos religiosos, por lo que lo hace incluso más especial para una niña.

nombres arabes hombre

Hombres árabes para niñas con I

Iris

Un nombre que se utiliza en muchas culturas del mundo, pero sobre todo en Turquía, cuyo significado es siempre el mismo. Iris hace referencia a la flor del iris, de gran belleza y muy aromática.

Es un nombre de procedencia turca ya que esta flor fue distribuida a todo el mundo desde este punto de partida, y de ahí viene también el nombre de mujer más bello.

Nombres árabes para niñas con K

Kala

En árabe no hay muchos nombres que empiecen por K, pero los pocos que hay son preciosos. Kala es uno de los más bonitos, y significa ‘fortaleza’. Tiene procedencia árabe, y es un nombre artístico muy extendido en todos los países musulmanes por su significado religioso.

Kralice

Traducido al español, Kralice significa literalmente ‘reina’. Es también un nombre de niña para bebés de origen turco.

No se suele utilizar en muchos países del mundo, es de los no comunes, por lo que si estás buscando un nombre exótico y original, esta es una de las mejores opciones para tu pequeña. ¡De los nombres turcos que más nos gustan!

nombres árabes para niñas

Hombres árabes para niñas con L

Leyla

Otro nombre turco que tiene doble significado. Por un lado significa ‘dueña de la noche’ traducido directamente del árabe. Es un nombre muy misterioso, reservado para niñas de mirada profunda.

También Leyla es el nombre que reciben las flores lilas en Turquía, unas pequeñas flores cargadas de aroma y de exotismo.

Lina

Lina en cambio es un nombre que procede del islam, y que quiere decir ‘mujer frágil’. Este nombre no siempre va acompañando a una niña que sea delicada, sino más bien a una chica que tiene una piel clara y ojos azules, aunque por dentro sea fuerte y decidida como la que más.

Se suele reservar para segundas hijas o para las más pequeñas de la familia, por tener este significado tan especial.

Nombres árabes para niñas con M

Maissa

Tal y como suena el nombre de Maissa podrías imaginar qué quiere decir, uno de los más graciosos. Significa ‘niña graciosa’, y tiene una sonoridad tan bonita que queda fenomenal a cualquier niña extrovertida.

Entre los nombres raros y lindos de niños árabes, los que empiezan por M son más comunes para ambos sexos, pero hay algunos muy especiales que merece la pena considerar para llamar a tu bebé.

nombres de niños arabes modernos

Maryam

Equivalente al nombre de María, en la religión musulmana hay también un nombre muy parecido, reservado para mujeres importantes dentro de la familia. Es un nombre clásico, pero que todavía hoy en día se usa muchísimo por lo especial que resulta.

No tiene ninguna traducción en especial, pero si buscas un nombre diferente y fuera de lo común, este contiene una Y y una M al final que lo hacen muy original.

Melissa

¿Podrías imaginarte el significado de Melissa? Este nombre árabe de niña tiene que ver con las abejas productoras de miel, muy usado en todos los páises de religión musulmana.

Concretamente quiere decir ‘abeja’ o ‘miel pura’, y es un nombre maravillo para una niña dulce y trabajadora como las abejas. Por esta razón está muy extendendo por todo el mundo, aunque en otros idiomas tenga un significado totalmente distinto. Eso sí, recuerda que en árabe se escribe con doble S.

Nombres árabes para niñas con N

Nadia

Te suena el nombre de Nadie con significado árabe, ¿verdad? ¿Pero sabes qué significa? Este nombre se traduce como ‘chica que trae esperanza a los suyos’, y por eso se suele usar en la primera niña que nace en una familia.

Es un nombre sinónimo de buena suerte, muy distinguido entre la nobleza de monarquías en todo el mundo.

nombres arabes para niño

Nahib

De procedencia persa, es un nombre mitológico que no tiene significado, porque así es como se designa a la diosa del amor. Lo podrás ver en muchos relatos y cuentos, como en Las Mil y Una Noches, como un nombre de mujer muy exótico y, sin duda, de lo más original.

Nombres árabes para niña con O

Olaya

Olaya no es solo un nombre cristiano, en la religión musulmana también tiene su propio significado. Quiere decir ‘cerca de Dios’, y es un nombre muy usado en familias altamente religiosas que buscan la buena suerte para sus hijas y su descendencia posterior.

Este nombre se suele repetir en muchas familias, siendo tradición que pase de madres a hijas.

Nombres árabes para niñas con R

Rania

El nombre que lleva la actual reina de Jordania tiene que ver mucho con la mujer que lo porta. Significa literalmente ‘intensidad’ es un nombre con muchísima personalidad, que aunque no se suele usar demasiado, sí que es especial y moderno.

Debido al auge que está teniendo este nombre árabe, hay muchas niñas pequeñas que lo llevan hoy en día, y se prevé que se volverá a poner de moda en poco tiempo.

Nombres árabes para niñas con S

Sabba

Sabba no es solo un nombre de mujer, también es como se denomina en árabe al viento que viene del este. Este es precisamente el significado que tiene, y es por lo tanto un nombre para designar a una niña muy vivaz, con ansias de aprender y de valerse por si mismo.

Hoy en día no es un nombre árabe muy usado, ya que es bastante clásico, pero con lo bien que suena y su significado tan bonito, bien merece un puesto de honor en cualquier familia.

nombres para bebes arabes niña

Suhaila

¿Sabías que este nombre que tanto se está poniendo de moda procede del árabe? Su significado es incluso mas bonito de lo que parece, porque viene derivado de la palabra musulmana ‘estrella’.

Es un nombre con mucha personalidad y sonoridad, no muy aceptados por muchos, pero absolutamente amado por otros.

Nombres árabes para niñas con T

Taslimah

Lo mismo ocurre con otro nombre cargado de personalidad, que significa ‘mujer de paz’. Sin duda es un nombre poco corriente, complicado de pronunciar si nunca antes lo habías oído.

Tharaa

Los nombres árabes para niñas que comienzan por T no son muy comunes, pero los pocos que hay suelen ser muy bonitos. Este es el caso de Tharaa, que con una H intercalada y doble A al final suena de lo más exótico.

Significa ‘abundancia’, y es uno de los nombres árabes femeninos más usados en países árabes y del norte de África.

Nombres árabes para niñas con Y

Yasmín

La versión musulmana del nombre de la flor del jazmín también se puede escribir como Yasamina. Su significado es claro, y también muy bonito. Una forma muy original de llamar a una niña dejando a un lado los nombres clásicos de toda la vida.

nombres de arabes para mujeres

Nombres árabes para niñas con Z

Zafira

De origen islámico, Zafira significa ‘victoria’ o ‘victoriosa’, y siempre acompaña a una niña muy luchadora o a una mujer que consigue en la vida todo lo que se propone. Además de sonar muy bien, es un nombre súper exótico para llamar a una mujer poderosa.

Zara

Otras variedades de este nombre son Zahra, Zahira, Zahara o Zaira, pero el menos usado y más original en los últimos años es Zara. Significa ‘luz del alba’, y es uno de los nombres árabes para niñas más bonitos que puedes encontrar en el repertorio con Z que existen en los países de religión musulmana.

Más ideas de nombres para niñas y niños

Echa un vistazo a estos nombres originales para bebés que también te gustarán:

¿Y tú, prefieres nombres árabes para niñas o nombres de otras procedencias para llamar a tu futura bebé? ¿Cuáles son tus favoritos?

30 nombres árabes para niñas y su significado
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates