Inicio » Moda bebé » 6 disfraces de Halloween caseros para niños (fáciles y originales)

6 disfraces de Halloween caseros para niños (fáciles y originales)

A los peques les encanta disfrazarse, ¡en cualquier época del año! Pero precisamente Halloween es la mejor excusa para que se pongan los disfraces más divertidos y puedan salir a la calle a pedir caramelos, o a las fiestas que organizan en casa con sus amiguitos. No importa si estamos a finales de octubre o en cualquier época del año, porque estos disfraces de Halloween caseros van a hacer las delicias de cualquier niño y de sus papás.

disfraces de halloween caseros niños

Porque no es necesario gastar demasiado dinero en hacer disfraces de halloween caseros para niños, os propongo 6 de los mejores diseños que se pueden recrear con prendas y accesorios que todos tenemos en casa o que se pueden comprar en cualquier supermercado o bazar.

Publicidad

Son disfraces para halloween caseros para niños y niñas de todas las edades, que apenas te llevará unos minutos para tenerlos listos. También válidos para mujer y hombre, ¡todo hay que decirlo!

Un disfraz de bruja casero, de momia, de esqueleto, vampiro, un disfraz de zombie casero, y todo lo que puedas imaginar. Toma nota de estos disfraces sencillos Halloween y ponte manos a la hora para vestir a tus peques de la forma más divertida. ¡Vamos allá!

Ideas de disfraces de Halloween caseros (¡y baratos!)

Disfraces hechos a mano de esqueleto

Comenzamos con uno de los disfraces de Halloween caseros más sencillos y rápidos de hacer. Ideal para niños de cualquier edad, e incluso adultos; solo necesitas pantalón y camiseta negros, y unos trozos de tela blanca para hacer los huesos de un divertido esqueleto.

No es necesario complicarse tanto para hacer los huesos del esqueleto, basta con hacer rectángulos de diferentes tamaños para hacer los huesos. Un rectángulo alargado hará de la columna vertebral, de la que salen 4 pequeños rectángulos a cada lado para hacer las costillas. No te olvides de hacer el hueso de la pelvis, y de añadir 2 largos rectángulos en cada brazo y cada pierna para hacer los huesos principales de las extremidades.

Publicidad

disfraces para halloween niñas

De los disfraces hechos a mano el de esqueleto es el más sencillo. Pega los rectángulos blanco con silicona, pegamento para ropa, o hazlo un poco más profesional cosiéndolo a mano o a máquina. ¡Ya verás qué disfraz Halloween para niño más original! También válido para bebés.

Como hacer un disfraz de Halloween de fantasma

Los disfraces de Halloween para niños más sencillos y antiguos son siempre los de fantasma. ¿Se te ha echado el tiempo encima y no tienes ninguna idea para disfrazar a tu peque? No te preocupes, solo necesitas una sábana, unas tijeras, y quizás un poco de pintura.

Utiliza una sábana blanca vieja para cubrir al niño o la niña y marcar el lugar exacto dónde hacer los agujeros de los ojos. Aprovecha para marcar el bajo de la sábana y que no arrastre. Corta los agujeros de los ojos con unas tijeras, y arregla el bajo para que quede justo a la medida de tu peque.

disfraz de calabaza halloween

Si quieres darle un poco más de realismo al disfraz, mancha un poco la sábana con pintura, o añade algún detalle en el rostro para que dé aún más miedo. ¡Lo tendrás listo en 5 minutos!

Disfraces fáciles para Halloween de araña

Otro de los disfraces improvisados que ya hemos hecho en casa en alguna ocasión, es el de arañita. Es un disfraz infantil de Halloween que se puede encontrar en muchas tiendas de disfraces, pero con lo fácil de hacer en casa que supone, no merece la pena gastar demasiado dinero.

Para hacer disfraces caseros faciles y divertidos de araña, solo necesitas una sudadera con capucha de color negro, y unos cuantos calcetines largos del mismo color. Rellena los calcetines con esponja para cojines para hacer las patitas de la araña; y si quieres que queden fijos, puedes ayudarte de un alambre para ello. Solo tienes que añadir 4 patitas más, porque la araña tiene 8 patas, y los brazos y piernas del niño ya cuentan como 4.

trajes de jalowin

Termina pegando unos ojos en la parte superior de la capucha de la sudadera para hacer la araña más realista, y viste a tu peque con el disfraz y un pantalón negro para que esté perfecto. ¡Vaya araña más adorable!

Disfraz momia niño o niña para Halloween

Una de las ideas para disfraces de Halloween más socorridas a las que todos hemos recurrido alguna vez en la vida, es el de momia. Muchos suelen recurrir al papel higiénico para estos disfraces hechos en casa, pero mi recomendación es que, si quieres que dure más tiempo el disfraz, lo hagas mejor con una sábana blanca vieja.

Corta la sábana en tiras y ve forrando una sudadera y un pantalón con estas tiras mientras el niño los lleva puestos. De esta forma podrás ver en el modelo cómo va quedando el resultado. Puedes ir pegando los restos de tela con silicona, o directamente dándole unas puntadas cosiendo a mano.

disfraz zombie casero para niños

No te olvides de añadir un toque de suciedad mojando la sábana con un poco de agua con café, para dejarla secar antes de usar el dizfraz.

Disfraces divertidos caseros de Frankenstein

Pasamos a otro de los disfraces sencillos caseros que se pueden hacer simplemente con cajas y un poco de pintura. Es una manualidad tan sencilla, que incluso la pueden hacer los niños. Haz la cabeza cuadrada de Frankenstein recortando una caja tal y como se ve en la imagen. Añade unos tapones de botella para hacer los tornillos de las sienes y un poco de fieltro negro para el pelo y las cejas.

Para hacer los zapatos, puedes usar unas cajas más pequeñas, por ejemplo de pañuelos, recortándola por abajo para que el niño pueda caminar bien. Pinta todos los detalles con un poco de pintura acrílica, y termina por vestir al niño con una camiseta grande y un pantalón holgado.

disfraz halloween niña casero

Los detalles de los parches en la ropa son lo más, y las cicatrices en la cabeza harán este disfraz de Halloween mucho más realista y divertido. Una idea muy original para ir en grupo con más niños y niñas, a la par que ingenioso.

Disfraces simples caseros de murciélago para Halloween

La última de nuestras propuestas de disfraces de Halloween caseros tiene quizás un poquito más de elaboración, pero es igualmente sencilla de hacer. Consiste en hacer unas alas de murciélago usando un paraguas negro antiguo, y añadirlas a una sudadera de tu peque.

Cose las alas de murciélago en la parte trasera de la sudadera, sujetándolas en el costado y en las mangas para que cuando extienda los brazos se extiendan también las alas. Hazle también unas divertidas orejitas de murciélago a juego con un poco de fieltro negro, pegándolas a una diadema o directamente a la capucha de la sudadera.

disfraces de halloween para niños hechos en casa

Como podrás comprobar, es uno de los disfraces más aterradores de Halloween para niños, de los más socorridos y fáciles de hacer. Tu peque irá perfecto a a cualquier fiesta de disfraces, y sin tener que comprar el disfraz en ninguna tienda especializada.

Fuente de las imágenes: Pinterest.

Maquillaje para niños en Halloween

¿Te gustaría que tu hijo fuese maquillado de forma original en Halloween? No te pierdas este fantástico vídeo de Youtube:

Artículos sobre disfraces chulos y bonitos del blog

Puedes ver más ideas de disfraces infantiles en estos otros artículos del blog. ¡No te los pierdas!

¿Y tú, con cuál de todos estos disfraces de Halloween caseros te quedas? ¿Cuál te parece el más divertido y fácil de hacer con materiales reciclados? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Por último, no te pierdas todos los artículos relacionados de la categoría moda bebé del blog.

6 disfraces de Halloween caseros para niños (fáciles y originales)
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates