Inicio » Moda bebé » 6 sencillos y originales moños para niñas para hacer en casa

6 sencillos y originales moños para niñas para hacer en casa

El moño es uno de los peinados clásicos más prácticos para recoger el cabello. Existen muchos tipos de moños para niñas fáciles de hacer que nos permiten mantener despejado el rostro de las pequeñas, aguantando todo el día sin que el pelo les moleste en la cara.

lazos de moda para niñas

Desde el clásico recogido más sencillo, hasta otros más complejos que se pueden hacer en pelo largo y en melena corta. No importa si no eres una experta en estética, o si jamás has conseguido peinar a tu hija.

Publicidad

Solo tienes que seguir un sencillo tutorial para conseguir un moño que aguante, con el que tu peque se verá guapa y cómoda. ¿Te animas a intentarlo?

Hemos hecho una recopilación de los mejores tipos de moños para niñas, que solemos hacer en casa y que siempre nos funcionan. Te puedo asegurar que a mí nunca se me ha dado bien la peluquería, pero con la práctica me he hecho experta en lazos y moños para bebes, incluso en pelo fino y liso.

Descubre las muchas ventajas que tiene este peinado para los más peques de la casa con pelo largo, y cómo hacer moños para niñas paso a paso como una profesional. ¡Te sentirás orgullosa de tu trabajo!

Las ventajas de los moños para las niñas

Mi hija siempre ha tenido el pelo revuelto. Es una de sus señas de identidad. Tiene el cabello rizado, rebelde, y además muy fino. Para mí era imposible peinarla por la mañana y que el pelo le aguantara recogido ni 10 minutos después de terminar con ella.

Publicidad

cómo hacer moños para niñas

A los niños pequeños, que están en una etapa de aprendizaje y desarrollo muy importante, les molesta mucho tener el pelo constantemente en la cara, cubriéndole los ojos.

El pelo suelto es molesto, hace que se toquen más el rostro, ensuciándose constantemente y afectando de manera negativa a su vida diaria.

Muchas mamás optan por hacerles coletas, por utilizar horquillas y ganchos para sujetar el cabello; pero nosotros lo intentamos y nada le duraba a nuestra hija en la cabeza. Hasta que descubrimos dos tipos de peinados: las trenzas y los moños.

De las trenzas para niñas ya hablamos en este artículo de El Blog de tu Bebé. Esta vez queremos destacar lo fáciles que son los moños para que las niñas aguanten peinadas todo el día, con la carita despejada, y sin entrañar ninguna dificultad a la hora de peinarlas.

como hacer lazos para moños

Apenas tardarás dos minutos en recogerle el pelo a tu hija. No importa si tiene una melena larga o si su pelo es corto, porque existen muchos tipos de moños para niñas, como veremos a continuación, que se adaptan a las necesidades de cada pequeña.

Moños para niñas fáciles y bonitos

Aunque hay muchos más, hemos hecho una selección de 6 moños fáciles para hacer en poco tiempo en todo tipo de cabello. Son moños muy elegantes, que puedes personalizar con cintas y lazos a tu gusto, incluso para una ocasión especial.

mejores moños para niñas

Si tú también quieres aprender como hacer moños, sigue los tutoriales paso a paso. Solo necesitas unas gomitas para el pelo, algunas horquillas de moño, y algo de práctica, para dominar el ancestral arte del moño incluso en el pelo más rebelde.

Moño de bailarina

El moño de ballet o de bailarina, es uno de los más fáciles y usados para peinar a una niña. Se trata de un moño muy tirante que queda bien sujeto en la parte alta de la cabeza con horquillas, de manera que no se despeina en todo el día.

Las bailarinas necesitan que durante su espectáculo ningún pelo se mueva en su cabeza. Suelen usar este moño tirante bien pulido, mojando el cabello al peinarlo para que quede perfecto. La gran ventaja es que se puede hacer tanto en pelo corto como en pelo largo, y es tan fácil como seguir este tutorial:

Este peinado para el colegio va fenomenal para las niñas que tienen un cabello rebelde, porque no se despeinarán en todo el día. Para niñas que tienen el pelo más corto o flequillo, es posible usar pinzas en la parte delantera, sujetando el pelo alrededor del moño. ¡Es de lo más práctico!

Moño bajo

El moño bajo es igual de fácil de hacer, pero queda mucho más elegante. Nosotros peinamos a nuestra hija con este moño en ocasiones especiales. El pelo no queda tan tirante y se puede despeinar más fácilmente, pero es muy práctico para quitar los mechones de la cara.

A través de esta propuesta de Youtube, tú también puedes aprender a hacer moños faciles para fiesta que quedan fenomenal en una media melena o pelo largo:

Cuando utilizas horquillas de moño para fijar el pelo, el peinado dura más. Un truco que nos funciona a nosotros es poner un poco de gomina o espuma para los pelos rebeldes de la nuca y la frente. Nuestra hija tiene el pelo rizado, y así controlamos que el moño bajo le dure más tiempo, incluso durante todo el día.

Moño con trenza

Puede parecer un moño difícil, pero no lo es para nada. De todos los moños para niñas, este me parece el más práctico para cabello corto. Se puede hacer con un moño alto que sujeta bien la parte frontal del cabello, trenzando el pelo de la nuca para que no se escape.

Los moños con trenzas son muy fáciles de hacer si tienes paciencia. Ya verás que la técnica no es complicada, y que con un poco de práctica y varias repeticiones, aprendes a hacer un peinado en menos de 5 minutos con este tutorial de Youtube:

¿Un peinado con trenza y moño? ¡La combinación perfecta! Así no hay forma de que el pelo se despeine en todo el día, y tu hija llegará del cole de la misma forma que salió por la mañana, incluso si ha tenido un día de lo más movido. ¿Te animas a probarlo?

Medio moño

Este es otro de los diseños de moños que más usamos en casa. Es mi peinado favorito y a mi hija le encanta ir igual que yo. Así que es perfecto para que las dos, madre e hija, vayamos a juego en el día a día, e incluso en una ocasión especial.

Consiste en dejar suelta la parte de abajo del pelo. La parte de la coronilla se recoge en un pequeño moño que queda muy alto. De esta forma se retira el pelo de la cara, tal y como vemos en este completo vídeo:

El medio moño sirve para pelo corto para recoger el flequillo, y también para hacer un bonito moño si la niña tiene melena abundante y larga. Decorado con un lazo o con una goma de pelo especial queda mucho más adorable.

Es perfecto para lucir en una ocasión especial dejando el cabello suelto, pero quitando la molestia de los mechones en el rostro que suelen tapar los ojos de los niños.

Moño con lazo

Algo más infantiles son los moños para niñas con lazo. Pero a ellas les encanta, así que merece mucho la pena hacer el intento de peinarlas con este peinado original. ¡Ya verás como no es tan difícil como parece!

Estos recogidos con lazo de cabello se hicieron populares en internet hace algunos años. En Youtube puedes encontrar muchos tutoriales diferentes, pero el que más útil nos ha resultado es este vídeo del cana de Secretos de Chicas. Los peinados de Patry Jordán son siempre los mejores explicados:

Los moños de lazo para el pelo son tan especiales que visten cualquier look elegante. Para una boda, una cena de navidad, o para el cumpleaños de tu hija. Estará preciosa y con el pelo recogido todo el tiempo; que es lo más importante.

Dos moñitos

Dejamos para el final el que es mi peinado para niña favorito y el más práctico. Me encanta peinar a mi peque con dos moñitos, desde que era un bebé y tenía muy poco pelo, hasta ahora que tiene la melena mucho más larga y puedo hacerle moños grandes.

Gracias a este peinado infantil, los niños con todo tipo de pelo puede tener despejado el rostro fácilmente y sin despeinarse. Un truco para que aguante más tiempo es trenzar la parte frontal del pelo, como vemos en esta doble versión en vídeo, para unos moños altos o moñitos bajos:

Los moños para niñas se puede adaptar fácilmente a todo tipo de cabello. No solo puedes hacer un moño grande o dos moños más pequeños. Prueba a inventar diferentes peinados haciendo muchos moños pequeñitos en todo el pelo, o combinándolos con trenzas.

De esta forma una niña o un niño con pelo largo estarán más cómodo todo el día sin que les moleste en la cara, viéndose guapos y elegantes, de una manera súper divertida.

No te pierdas tampoco los mejores cortes de pelo para niños y niñas que son tendencia. ¿Y tú, con cuál de estos moños para niñas te quedas? ¿Cuál es tu peinado favorito para peinar a tus hijos?

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*