Inicio » Ocio » 7 juegos de animales para niños: ¡Gratis y muy divertidos!

7 juegos de animales para niños: ¡Gratis y muy divertidos!

Los juegos de animales para niños son una forma muy divertida de pasar el rato al mismo tiempo que los niños aprenden sobre naturaleza y sobre el mundo animal en general. Hay tantos tipos de juegos de diversión que tienen que ver con los animales, que podríais pasar horas y horas sin parar y sin llegar a aburriros ni un minuto. Los niños lo disfrutan tanto, que seguro que también lo haréis los adultos.

juegos de animales para niños

En casa, los juegos de animales para niños son los favoritos de nuestra hija. Últimamente estamos haciendo muchos juegos de animales para cuidar con sus muñecos favoritos, porque por el momento ha decidido que quiere ser veterinaria cuando sea mayor. Pero si lo que quieres es jugar en familia o con un grupo de niños, hay otros juegos en grupo que se justarán mucho mejor a vuestra situación.

He hecho una recopilación de juegos de animales para aprender perfectos para llevar a cabo con niños de todas las edades en un grupo grande. Para una fiesta de cumpleaños, una reunión de fin de semana, o para pasar un día de lluvia en familia, la combinación de niños y animales de mis propuestas os van a encantar.

También he incluido algunos juegos de diversión para niños descargables para imprimir y hacer actividades individuales, y juegos de animales para niños para jugar online o en el móvil, ¡totalmente gratuitos! Descubre este material educativo y tendrás horas de diversión para que los peques aprendan al mismo tiempo.

Los mejores juegos de animales para niños

Gallinita ciega de animales

Se trata de uno de los juegos de sonidos de animales más divertidos para niños de todas las edades. Consiste en una gallinita ciega en la que uno de los participantes tiene que taparse los ojos, y a ciegas, buscar a los demás niños por toda la sala a tientas. Cuando encuentre a alguien, esa persona tendrá que hacer el sonido de un animal, y si el participante que tiene los ojos vendados acierta qué animal es, le pasará el turno, quedándosela el niño a quién haya pillado.

juegos de hacer animales

Es un juego que se puede adaptar a todas las edades, comenzando con sonidos de animales de granja más fáciles para los niños más pequeños, para ir aumentando la dificultad con otros sonidos más complicados cuando los niños sean más mayores.

Mímica de los animales

Otro de los juegos de buscar animales, en este caso por el movimiento en lugar de por el sonido, que se puede adaptar a todas las edades. Los niños tendrán que ir sacando un papelito en el que pondrá el nombre del animal que tienen que imitar para que los demás lo acierten.

No pueden hacer sonidos, tan solo hacer los movimientos típicos del animal que le ha tocado, para que los demás compañeros adivinen de qué animal se trata. Quién lo acierte primero se la quedará la siguiente vez, para sacar otro papelito y empezar a imitar al animal que le haya tocado.

juegos interactivos 4 años

Carrera de animales

De todos los juegos de carreras de animales a los que hemos jugado, es sin duda el más divertido. Para hacer estas carreras de animales, puedes usar los mismos papeles con los nombres de animales del juego anterior, que serán asignados a cada niño al azar.

Una vez que cada niño tenga el animal que le ha tocado, tendrán que hacer una carrera, corriendo hacia la meta como lo haría el animal que le ha tocado. Por ejemplo, un perro a cuatro patas, un pájaro volando, o una serpiente reptando. ¿Quién será el ganador? Podéis decidir si gana el que llega antes o quién mejor haya imitado al animal que le haya tocado.

juegos gratis de cuidar animales bebes

Crea a tu mascota

Pasando de los juegos divertidos para fiestas con niños, también hay otras opciones más relajadas que se pueden hacer en familia alrededor de una mesa. Este juego consiste en ir creando una mascota que tenga características mezcladas de varios animales.

Cada miembro de la familia por orden tiene que ir proponiendo una característica para crear a la mascota, y el encargado de crearla la irá dibujando sobre el papel. Por ejemplo, un animal que tenga cuerpo de pájaro, cabeza de vaca, con pelaje de tigre, que gruña como un cerdito y que coma plancton del mar. Añadid todas las características que se os ocurra para hacer la mascota más extraña y ya veréis qué divertido es el resultado final.

el mundo animal para niños

Ejercicios de animales para imprimir

Para seguir con más juegos sobre animales para niños que sean tranquilos y que se puedan hacer en cualquier momento y lugar, he hecho una selección de algunas láminas que usamos en casa. Son juegos de animales para rellenar que se pueden descargar e imprimir en casa, para que los niños solo tengan que completar los ejercicios.

Nuestra hija los repite de vez en cuando, y cada vez sigue mejor las instrucciones que indica cada lámina. Son de la página web de Pipo Club, dónde hay muchas más para descargar, de otras temáticas diferentes. Para descargar estos juegos solo tienes que abrir la imagen en una pestaña nueva y darle a descargar con el botón derecho del ratón.

juegos de veterinarios para niños

juegos de perros para niños

dibujos animados de vacas para niños

Si quieres ver más ejercicios con animales para imprimir desde casa, pincha en el siguiente enlace para ver todas las posibilidades que tienes.

Más Ejercicios

Juegos de animales para jugar online

A través de Internet puedes encontrar infinidad de recursos educativos que tratan la temática de los animales para niños. Además de las láminas para colorear de animales, hay también muchos juegos interactivos de animales que harán las delicias de los más peques de la casa.

He hecho una selección de las páginas webs dónde suelo encontrar los juegos favoritos de mi hija. Como madre, recomiendo que estas webs de juegos de animales siempre sean usadas por los niños bajo supervisión, ya que son páginas normales que no suelen tener control parental.

Juegos de animales para niños de Mundo Primaria

Mundo Primaria tiene algunos de los juegos de animales para niños más divertidos de todo internet. Desde juegos en inglés para que los pequeños aprendan los nombres de los animales, juegos de dinosaurios, hasta juegos para situar a los animales salvajes o animales de la granja en su correspondiente hábitat.

juegos de animales para alimentar

Los niños pasarán un rato súper divertido al mismo tiempo que aprenden, pudiendo adaptar los conceptos a la edad del pequeño.

Ver Web

Juegos de animales para niños de Juegos Infantiles

Con una variedad de juegos aún mayor, todos ellos enfocados a divertidos animalitos, hay muchísimos entre los que elegir, algunos más educativos y otros meramente para pasar el rato.

juegos de animales para niños online gratis

La recopilación de juegos de animales para niños de la web de Juegos Infantiles sí que es recomendable que sea supervisada por un padre, sobre todo para los niños más pequeños. La mayoría son juegos aptos para niños de todas las edades, pero nunca está de más comprobar si el juego escogido es el idóneo para la edad del niño, y si realmente lo está completando bien.

Ver Web

Juegos de animales para descargar

Cuando no hay posibilidad de recurrir a un ordenador o tablet para jugar, y los niños necesitan un ratito de entretenimiento en cualquier sitio fuera de casa o en el coche durante un viaje, hay muchos juegos de animales interactivos que pueden descargarte en tu móvil.

Nosotros recomendamos los que puedes encontrar en Amazon, concretamente en la sección de juegos gratis de la Appstore de Amazon para Android.

amazon app store juegos gratis

La gran ventaja de descargar juegos en Amazon es que todos ellos son seguros y están supervisados por expertos. Son juegos aptos para niños según la edad de los pequeños, y libres de virus o de publicidad inadecuada.

Pincha aquí para ver todos los juegos infantiles gratis disponibles válidos para la Appstore de Amazon.

Con todo esta material de juegos de animales que puedes llevar a cabo en casa, en la escuela, e incluso jugar en el móvil cuando toda la familia sale de viaje, seguro que los peques aprenderán muchas cosas nuevas sobre el maravilloso mundo de los animales, al mismo tiempo que lo pasan genial. ¡Pruébalos y ya me dirás que tal te parecen!

Por último, si te gustó el artículo de los juegos de animales para niños, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

7 juegos de animales para niños: ¡Gratis y muy divertidos!
5 (100%) 2 votes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates