Inicio » Salud » Apiretal dosis en niños según la edad

Apiretal dosis en niños según la edad

El Apiretal es uno de los medicamentos para niños y bebés al que más acudimos los padres, sobre todo cuando se dan episodios de fiebre en los pequeños, y necesitamos bajarla  sin tener que acudir al médico. ¿Pero sábes qué Apiretal dosis has de darle a tu bebé? ¡Te contamos todos los detalles!

cual es la dosis del apiretal

Cuando no encontramos el prospecto de Apiretal por haberlo extraviado en casa, esta información nos vendrá siempre bien a los adultos para conocer cuanto Apiretal dosis dar al pequeño según la edad y su peso. No te pierdas tampoco cuál es la dosis Dalsy en este artículo.

Publicidad

Apiretal dosis para bebé y niños

Se trata de un medicamento de solución oral que contiene paracetamol en una dosis apta para los niños pequeños. Está indicado cuando el niño presenta fiebre, molestias y dolores, como en infecciones de oído, dentición, etc.

Muchos niños no soportan el sabor del Apiretal, por lo que podemos aplicar la dosis mezclada con la leche o un zumo, o bien recurrir al uso de supositorios con paracetamol indicados para niños cuando no conseguimos que se tome Apiretal dosis de forma oral.

Apiretal: dosis en bebés

Publicidad

La dosis de Apiretal debe calcularse según el peso del niño, y viene bien indicada en el prospecto del medicamento. Pero en ocasiones el papel que indica la dosis se nos pierde, y es en esos momento cuando necesitamos encontrar a través de internet una fuente fiable que nos indique el Apiretal dosis a dar a nuestro bebé.

Publicidad

Apiretal dosis niños 3 años

Para niños menores de 3 años, la dosis se dará en gotas, utilizando el tapón cuentagotas que trae el propio envase. Para niños de más de 3 años, la dosis puede darse en mL utilizando la jeringa. La dosis será de 15 mg/kg de peso del niño, y se puede dar cada 6 horas hasta conseguir bajar la fiebre:

Aplicación de Apiretal en bebés con fiebre

  • Hasta 4 kg. de 0 a 3 meses: 0,6 ml | 60 mg. (15 gotas)
  • Hasta 8 kg. de 4 a 11 meses: 1,2 ml | 120 mg( 30 gotas)
  • Hasta 10,5 kg. de 12 a 23 meses 1,6 ml | 160 mg
  • Hasta 13 kg. de 2 a 3 años 2,0 ml | 200 mg
  • Hasta 18,5 kg de 4 a 5 años 2,8 ml | 280 mg
  • Hasta 24 kg. de 6 a 8 años 3,6 ml | 360 mg
  • Hasta 32 kg. de 9 a 10 años 4,8 ml | 480 mg

Prospecto apiretal para niños

A través de esta imagen del prospecto de Apiretal lo podrás ver más claro; y para consultar el prospecto completo a través de internet, puedes verlo aquí.

Prospecto de apiretal dosis

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

7 Comentarios

  1. Interesante post, si quieren ampliar sobre el tema les dejo un enlace sobre la fiebre y las dosis de ibuprofeno y paracetamol a administrar.

  2. Hola! os dejo una herramienta web MÁS ACTUALIZADA para que calcula la dosis de Dalsy, Apiretal y muchos medicamentos infantiles más de uso común:
    http://www.dosisinfantiles.com
    Espero os sirva de ayuda.
    Saludos.

  3. Prospecto Médico

    Siempre es difícil las primeras enfermedades pero más vale saber qué hacer en su momento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*