Inicio » Educación » 6 aplicaciones para traducir de inglés a español

6 aplicaciones para traducir de inglés a español

Por mucho dominio de otros idiomas que tengamos, en alguna ocasión es necesario recurrir a algún tipo de herramienta para traducir de inglés a español durante el aprendizaje.

app para traducir de inglés a español

Si bien antiguamente en la escuela se usaban los diccionarios, hoy en día los niños tienen otros tipos de traductor de inglés a español más fáciles y efectivos.

Publicidad

Hace algunos años era normal estar sin internet en casa o en la escuela. Pero en la actualidad vivimos en un mundo mucho más conectado que nos ofrece un amplio abanico de apps buenas para la educación de los más peques de la casa.

¿Tú también estás a la búsqueda de un buen traductor de español a inglés y viceversa, que pueda usar de manera sencilla tu hijo? ¡Pues tengo varias opciones para ti!

En casa que llevamos tantos años estudiando inglés y refrescando nuestros conocimientos de idiomas constantemente ya tenemos nuestros favoritos a la hora de traducir de inglés a español. Ten estas aplicaciones siempre a mano en el móvil o la tablet y te vendrán de perlas.

Mejores aplicaciones para traducir de inglés a español

Las aplicaciones para traducir de inglés a español, de español a inglés, o a cualquier otro idioma, son muy interesantes durante el aprendizaje de un nuevo idioma. A través de ellas es más rápido traducir una palabra, frase, un texto, e incluso un audio en el mismo momento, permitiendo una comunicación más fluida.

Publicidad

Para los niños resultan muy útiles para la comprensión de un idioma distinto al suyo. Escogiendo bien la aplicación correcta, los resultados de la traducción son altamente precisos, e incluso sugieren diferentes opciones.

enlace de bibliotecas digitales

Más allá de los clásicos traductores online que llevamos usando durante años, en la actualidad las nuevas aplicaciones para el móvil se centran en la traducción de frases habladas. Captando el sonido con el micrófono del teléfono o la tableta, detecta el mensaje y traduce directamente al idioma elegido.

¿Sabes cuáles son las mejores herramientas para traducir de inglés a español para niños? Por su sencillez y seguridad, hay algunas que son las favoritas de los padres, aptas para niños de todas las edades:

Google Translate

Google Translate es el traductor online más usado en todo el mundo. Traduce entre más de 100 idiomas diferentes, siendo el español y el inglés los más comunes de todos.

app para aprender inglés

Además de poder usarlo desde la página web, también tiene una app oficial para usar desde el móvil. Con la app de traductor de Google los niños podrán traducir instantáneamente cualquier texto escribiéndolo directamente, tomar una foto del texto escrito para traducirlo, o utilizarlo en modo conversación capturando la voz.

Descargar en Android

Descargar en iOS

iTranslate

De forma similar a Google Translate funciona la nueva aplicación de iTranslate. Disponible para usar desde el móvil, traduce tanto textos escritos como captura por voz para más de 90 idiomas diferentes.

aplicaciones traducción inglés español

Una ventaja que ofrece frente a otras apps es que tiene modo sin conexión, por lo que es posible usarlo incluso cuando el teléfono no está conectado a internet, tanto en casa como en el extranjero.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Microsoft Translator

Muy fácil de utilizar tanto por adultos como por niños, la aplicación de traducción de Microsoft es una de las más recomendadas por los pedagogos. Con una interfaz muy intuitiva, los niños podrán traducir de inglés a español rápidamente, y viceversa.

cómo traducir de inglés a español

Los usuarios destacan la gran capacidad que tiene esta app para el móvil para traducir una conversación. Tan fácil como activar el micrófono y captar el sonido, para obtener una transcripción perfecta en el idioma deseado. ¡Es increíble!

Descargar en Android

Descargar en iOS

Publicidad

Yandex Translate

Otra alternativa muy segura para los más pequeños de la casa es la aplicación de Yandex. Además del inglés y el español, ahora puedes traducir en más de 90 idiomas, algunos de los cuáles están disponibles incluso sin conexión a internet para tenerlo siempre a mano.

traductor de idiomas para niños

Perfecto para hacer los deberes del colegio de los niños, esta aplicación es compatible con cualquier teléfono móvil o tableta. Nos encanta también su función diccionario, con una gran variedad de acepciones para seguir ampliando vocabulario.

Descargar en Android

Descargar en iOS

Babylon Translator

Con una finalidad más didáctica, y altamente recomendado para su uso escolar o durante el aprendizaje de un nuevo idioma, Babylon es una herramienta que se instala en cualquier dispositivo electrónico para utilizar en la lectura de un texto.

traductor online para niños

Además de usarlo para buscar directamente en el diccionario, tiene la posibilidad de detectar palabras en un texto para traducirlas por separado o buscar el sentido a la frase completa. Es muy útil para el estudio, con una efectividad elevada en la traducción de decenas de idiomas diferentes.

Descargar en Android

TripLingo

TripLingo es una app muy útil para traducir de inglés a español, o a cualquier otro idioma, aunque no es su principal función. Al igual que otras muchas aplicaciones para el móvil, esta viene fenomenal para aprender y practicar idiomas a través de lecciones con diferentes niveles.

app traductor recomendada

Una de las funciones es la de diccionario y traducción. Pero los niños pueden usarla para hacer un curso completo, empezando desde el nivel inicial y avanzando según su capacidad. ¡Le encantará a tus hijos!

Descargar en Android

Descargar en iOS

Además de estas aplicaciones para móviles, a través de internet hay otras muchas webs totalmente gratuitas que resultan muy prácticas para los niños a la hora de traducir de inglés a español.

Solo tienes que encontrar la más sencilla para tus peques, y seguro que le sacarán muchísimo partido a la hora de estudiar.

¿Y para ti, cuáles son las mejores aplicaciones de traducción gratuitas para niños? ¿Hay alguna que nos hayamos dejado en el tintero?

Recursos educativos para aprender inglés

Encuentra otros muchos recursos educativos online totalmente gratuitos, y las mejores recomendaciones para que los niños aprendan inglés. No te pierdas estos otros post de El Blog de tu Bebé con mucha información para padres de lo más interesante:

Escogiendo la mejor aplicación para traducir de inglés a español, tus hijos tendrán las herramientas que necesitan para seguir aprendiendo por su cuenta. Aprender a aprovechar las nuevas tecnologías es parte de su desarrollo, ¡así que no dudes en prestarles tu mayor apoyo!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*