Inicio » Ocio » Canciones infantiles de Miliki; Vídeos para niños

Canciones infantiles de Miliki; Vídeos para niños

El gran payaso Miliki nos ha acompañado a grandes y pequeños desde hace muchos años, dejando tras de sí cientos de momento inolvidables que aún perduran. Los padres que hemos vivido y crecido con las canciones infantiles de Miliki también queremos que nuestros hijos disfruten de esta sana diversión, tan entrañable y educativa.

canciones infantiles de miliki gratis

Por esta razón es un gesto precioso que compartamos con ellos uno de los último trabajos de artista: la recopilación de sus mejores canciones. Si tú también fuiste fan de los payasos de la tele, seguro que conocerás todas estas canciones clásicas para niños.

Publicidad

Para aquellos niños que aún no sepan quién fue el payaso Miliki, siempre puedes contarles la historia más bonita de este hombre que dio su vida por la diversión de los demás. Creador de canciones del circo que interpretaba en televisión en su programa ‘El circo de Miliki’, su humor era tan sencillo y enternecedor que no ha habido jamás una diversión más sana para los niños.

Te contamos quién fue Miliki, qué canciones de los payasos de la tele eran las más conocidas, y te dejamos una recopilación de vídeos con las canciones infantiles de Miliki para los más peques de la casa. ¡Le encantarán!

¿Quién fue Miliki?

Emilio Aragón Bermúdez, padre del actual Emilio Aragón, fue un payaso español que acompañó a muchas generaciones con sus canciones de la tele. En cada programa saludaba con su mítico ‘¿Cómo están ustedes?’, comenzando así un nuevo capítulo de ‘Había una vez un circo’, en el que se interpretaban historias y canciones de los más divertidas junto a otros payasos de la tele.

Este entrañable payaso nos dejó en 2012, pero justo antes de ello hizo una pequeña recopilación de las mejores canciones infantiles de Miliki que lo han acompañado desde sus comienzos en todos los espectáculos televisivos y circenses que hizo el artista,  y por las que siempre ha sido muy conocido por todos, año tras año.

Publicidad

canciones de Miliki conocidas

Años después de que Miliki se retirara de la televisión debido a su avanzada edad, algunas de sus canciones populares del circo han sido interpretadas por otros payasos jóvenes como los Cantajuegos. Si quieres saber sobre la biografía de Miliki, no te pierdas este artículo de Wikipedia.

Para que los niños de todas las edades puedan disfrutar en casa de las mejores canciones infantiles, cantadas directamente con la voz del payaso, y acompañadas de unos divertidos personajes de dibujos que caracterizan cada una de las letras, hemos escogido los mejores vídeos, de alta calidad y excelente audio.

Las mejores canciones infantiles de Miliki

Con canciones infantiles de Miliki tan conocidas como “Susanita tiene un ratón” o “Don Pepito y Don José”, los padres, a los que Miliko nos llamaba cariñosamente ‘mis niños de 40 años’ disfrutaremos recordando nuestra tierna infancia, y los más pequeños de la casa aprenderán y se divertirán de la misma forma inocente que lo hicimos nosotros hace años.

canciones miliki famosas

Porque la infancia puede durar hasta dónde nosotros queramos, y por mucho que pasen los años, los niños de ahora seguirán siendo como los de antes.

¡Dale al play y empieza a cantar y bailar con tus pequeños! ¡Os divertiréis como pequeñajos!

Había una vez un circo

A pesar de que las canciones de Miliki se hicieron popularmente conocidas a partir de su programa de la televisión, estas canciones infantiles comenzaron a cantarse por primera vez en el circo en el que este payaso comenzó a trabajar.

Entre la lista de canciones del artista no podía faltar una que hiciera alusión a su querido circo, en el que vivió muchísimos momentos de diversión junto a sus compañeros y los niños.

La música de esta canción es muy conocida, y seguro que podrás volver a cantarla sin problema. Es uno de los vídeos más vistos en Youtube del payaso Miliki, con la voz del artista creador y con unas imágenes de dibujos animados que encantará a los peques de la casa:

La gallina turuleca

Otra de las canciones infantiles de Miliki más conocidas, cuya letra también te sabrás de memoria. Es tan fácil de recordar, y tan pegadiza, que tus hijos podrán aprendérsela de memoria con escucharla solo una vez.

Esta canción la puedes encontrar en cualquier disco de Los Cantajuegos o de los payasos de la tele, pero si quieres escucharla directamente con la voz de su autor, el gran payaso Miliki, este vídeo te va a encantar:

Don Pepito y Don José

Fofo y Miliki fueron dos payasos que trabajaron juntos en el circo y en la televisión durante muchos años. Muchas de las letras de las canciones míticas de los payasos fueron de ellos dos, pero concretamente este vídeo en el que canta el payaso Fofó en un programa de la tele, es un bonito recuerdo que te encantará ver.

El payaso representa la canción de Don Pepito y Don José ayudado por el público infantil, de una divertida forma que todavía hoy siguen disfrutando los niños. ¡Qué maravilla!

Susanita tiene un ratón

Antes de la muerte de Miliki en 2012 se hizo un vídeo recopilatorio con sus mejores canciones representadas por dibujos animados en el circo. Un precioso homenaje en el que por supuesto no pudieron faltar Susanita y su ratón, dos de los personajes de sus canciones más queridos por los niños.

Este trocito de vídeo que puedes ver gratis en Youtube o descargar online con sonido en mp3, es solo una parte del vídeo completo de todas las canciones:

Chinita de amol

No sé si será de las canciones infantiles de Miliki más conocidas, pero sin duda era una de mis favoritas cuando era niña, y no podía dejarla fuera de esta lista. ‘Chinita de amol’ fue una de las canciones más divertidas que se interpretaron en el programa de televisión, en la que los payasos salían al escenario vestidos con trajes orientales para divertir a los niños.

Una de las mejores canciones de Miliki que tienen una letra súper sencilla pero al mismo tiempo muy divertida cuando intentas poner el acento chino cambiando las R de las palabras por una L:

Un barquito de cáscara de nuez

Puede que esta canción te suene porque ha sido interpretada por Los Cantajuegos, pero en realidad es un clásico de Miliki que suena mucho más bonita cuando es interpretada por su tierna voz. Tiene una de las letras más completas de todas, pero seguro que también os gusta aprenderla en casa.

Disfruta de esta divertida y entrañable canción de Miliki con un vídeo interpretado con dibujos animados:

Además de todas estas canciones infantiles de Miliki, hay otras muchas que han hecho historia a lo largo de la vida del artista, como por ejemplo:

  • Su propia versión del ‘cumpleaños feliz’
  • La canción para los viajes de ‘el auto de papá’
  • Las canciones de las tablas de multiplicar con las que todos aprendimos matemáticas en nuestra infancia…

Y un sinfín de melodías que todavía seguimos tarareando en nuestras cabezas.

¿Qué canción infantil de Miliki es tu favorita?

Estas son mis favoritas de todas las canciones de los payasos de mi infancia, que hoy en día sigo compartiendo con mi hija, ¡nos encantan!

¿Y tú, en casa también escuchas canciones infantiles de Miliki con tus hijos? ¿Cuáles son las que más te gustan y recuerdas con gran cariño? No te pierdas tampoco estos otros artículos de la categoría ocio del blog:

Canciones infantiles de Miliki; Vídeos para niños
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Vídeos Infantiles

    Muy buena selección de canciones y vídeos de uno de los más grandes “payasos de la tele”. Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates