Inicio » Ocio » Música relajante para niños; Beneficios y mejores canciones

Música relajante para niños; Beneficios y mejores canciones

La música relajante para niños es una genial herramienta para ayudar a los peques a la hora de dormir y también para concentrarse en hacer sus actividades diarias. Existen muchas canciones que están catalogadas dentro de la música relajante infantil, y a las que los padres tenemos fácil acceso gracias a Internet.

musica para cuentos infantiles

Pero no todas las canciones infantiles tienen este poder relajante que buscamos para nuestros hijos, sobre todo si somos primerizos en este tema y no sabemos exactamente qué es lo que tenemos que buscar.

Nosotros hace algún tiempo que comenzamos a buscar información sobre la música relajante para niños, a la que recurríamos para ayudar a nuestra peque a dormir cuando comenzó a hacerlo solita en su habitación.

Tengo que admitir que probamos con muchos tipos de música, pero la misma que solemos usar los adultos para dormir o para estudiar, no vale como música relajante para bebes y niños pequeños.

Después de mucho ensayo y error, por fin conseguimos averiguar que tipo de música relajante para niños es la más apropiada, tanto para niños hiperactivos o nerviosos, como para ayudar a dormir incluso a los más tranquilos.

Si tú también quieres saber cuál es la mejor música relajante para dormir a tus hijos que realmente funciona, y cuáles son los efectos que conseguiréis con ella, toma nota de todos los detalles. ¡Te aseguro que os vais a sorprender!

¿Qué es la música relajante para niños?

La música relajante para niños es un tipo de música muy especial que reúne una serie de sonidos y notas musicales capaz de tranquilizar a los pequeños. Estos sonidos con ligeramente más agudos que los que se utilizan en la música relajante para adultos, ya que los pequeños están acostumbrados a un mayor nivel de decibelios, y no todas las canciones tienen el mismo efecto en ellos.

musica para infantil niños

Entre la musica relajante para dormir niños podemos encontrar todo tipo de canciones. Desde canciones con sonidos de naturaleza, música de cámara con piano, violines o arpa, música clásica de Mozart, y otros estilos que ayudan a los bebés y niños a dormir profundamente.

Esta música tiene el poder de conseguir dormir a los bebés y niños de tres años aproximadamente, en ambientes con bastante ruido. Los pequeños alcanzan así un sueño profundo muy placentero, descansando más tiempo y mejor.

Beneficios de la música relajante para niños

Escuchar musica relajante tiene muchos beneficios para los bebés y niños. No solo se recomienda usar la musica relajante infantil a la hora de dormir, sino también para estar más tranquilos en casa, o para que se puedan concentrar mejor mientras hacen determinadas actividades.

música relajante para niños

Vamos a ver cuáles son los beneficios que tiene la música relajante para niños en los pequeños:

  • Los niños que escuchan canciones infantiles para relajarse desde pequeños, comienzan a cultivar un gran amor hacia la música
  • Las melodias relajantes para bebes tienen un efecto placentero para ellos, incluso si no se usan para dormir
  • La música para peques ayuda en el rendimiento escolar y promueve la creatividad
  • Los sonidos de instrumentos musicales para niños también mejoran la capacidad de memorización
  • En recién nacidos, escuchar musica de relajación regula los latidos de corazón y mejora la respiración
  • Escuchar música para bebés reduce sus niveles de ansiedad
  • Las melodias relajantes inciden sobre el funcionamiento del cerebro del niño, favoreciendo el descanso nocturno

musica relajante de mozart

Si tú también quieres aprovecharte de todas las propiedades de las canciones de relajación para niños, toma nota de cuáles son las mejores canciones para ellos y dónde las puedes encontrar.

La mejor música relajante para niños

Música para bebés en el vientre materno

Los sonidos de relajación se pueden empezar a compartir con los bebés desde que están en el vientre materno. Cada vez son más las mujeres que escuchan música cuando están aún embarazadas, para compartir este momento tan íntimo con su bebé.

Disfrutar de un momento relajante es todo un placer, y si además tu bebé puede oírla desde el interior de tu útero, mucho mejor. El feto a partir del sexto mes de embarazo ya es capaz de detectar sonidos del exterior, y ser consciente de todo lo que está pasando en el ambiente que le rodea. Esta es la música perfecta que puedes empezar a compartir con él:

Música para bebés recién nacidos

La música para estimular bebes recién nacidos es también muy usada en muchos hospitales, sobre todo si se trata de bebés prematuros. También puedes ponerle musica tranquila para escuchar en casa, y ayudarles a dormir mejor cada noche.

Esta recopilación de musica y sonidos para relajarse pensada especialmente para bebés recién nacidos es perfecta para tener los momentos de paz que necesitáis en casa en esas primeras semanas en que todo puede ser un caos:

Canciones tranquilas para niños hasta 3 años

La música para bebés de 4 meses en adelante, y hasta los 3 años de edad aproximadamente, cambia bastante de estilo. Ya empezamos a buscar canciones con letra que los niños puedan aprenderse, aunque también se puede seguir usando la música clásica y otras canciones.

Esta recopilación de melodías para bebés y niños mayores la solemos escuchar mucho en casa. Son las clásicas canciones para dormir de toda la vida, cantadas con una música suave que tranquiliza a los niños:

Si quieres más canciones de relajación para dormir para tus hijos, no te pierdas esta otra colección de nanas:

Canciones de cuna clásicas

La musica infantil para niños no se basa solo en canciones animadas, hay otras muchas canciones de cuna clásicas que son más suaves, pensadas para la rejalación de los niños antes de irse a la cama. Aquí tienes una hora completa de nanas infantiles; ¿te las sabes ya todas?

Música relajante para niños en Spotify

Además de estos vídeos de Youtube, en Spotify hay muchas listas de reproducción con música relajante para niños que recopila las mejores canciones. Nosotros solemos escuchar una lista que mezcla canciones con sonidos de la naturaleza, música clásica, música tibetana, melodías de meditación, y otras canciones que cumplen exactamente con las características que la música para la relajación infantil debe tener.

Puedes escuchar esta lista de canciones recomendadas a través de nuestro blog:

Esta lista la solemos reproducir cuando estamos en casa haciendo algunas manualidades en familia, cuando nuestra hija hace los deberes del cole, en la hora del baño, la hora de la comida, y por supuesto antes de irse a la cama. Lo cierto es que a todos nos relaja muchísimo, y la disfrutamos por igual adultos y niños. ¡Te la recomiendo!

escuchar musica tranquila

Más canciones infantiles recomendadas

Aunque no entra dentro de la música relajante para niños, hay otras muchas canciones para los peques que todos debemos conocer. En el blog hemos hecho una recopilación de canciones en inglés, canciones de cuna, música clásica y otras canciones de cuentos que seguro que te serán de gran utilidad para tus hijos. Descúbrelas todas y disfruta de la mejor música en casa:

Con toda esta selección de música relajante para niños y otras canciones infantiles, tendrás mucho material gratuito para trabajar la relajación y el control en casa. Aprovecha la música que se puede encontrar online, y ya verás como es de gran utilidad para crear un ambiente más cómodo en el hogar.

Música relajante para niños; Beneficios y mejores canciones
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates