Inicio » Ocio » Las mejores canciones infantiles de animales de granja

Las mejores canciones infantiles de animales de granja

Las canciones infantiles son la mejor herramienta educativa que podamos imaginar. No solo sirven para pasar un rato divertido en familia, sino también para memorizar y aprender todo lo que corresponde según la edad de los niños.

video animales para niños

Una de las temáticas favoritas de los más pequeños son las canciones de animales para niños. Con estas canciones de la granja, los niños pueden conocer mejor cuáles son los animales que se pueden encontrar en este entorno, las características de cada uno, y tener un acercamiento al medio natural para que cuando visiten una granja por primera vez, tengan mucha más ilusión a la hora de conocer a los animalitos de los que se habla en sus canciones infantiles favoritas.

A través de Internet podemos encontrar muchos vídeos de canciones infantiles para bailar que tratan de estos animales de granja. He hecho una selección de los mejores vídeos que suele ver mi peque en casa de forma repetida porque les encanta, y estoy segura de que a cualquier niño, sin importar la edad que tenga, también les apasionarán.

Te cuento también cuáles son los beneficios de disfrutar de las canciones para niños en casa, y sobre todo de conocer a los animales de la granja de esta forma tan divertida. Después de conocerlos, vas a disfrutar aún más de esta experiencia con tus hijos. ¡Ya verás!

Beneficios de enseñar canciones infantiles a los niños

Enseñar canciones infantiles a nuestros hijos aporta múltiples beneficios para su desarrollo psíquico y social además del beneficio puramente lúdico que tienen. Vamos a verlos uno por uno:

Mejora el lenguaje

Aprender canciones infantiles es una forma de ampliar el vocabulario y mejorar el lenguaje desde edades muy tempranas. Los peques pueden aprender a pronunciar mejor las palabras, y no solo en su lengua materna, sino también en otros idiomas, al aprender cómo se dicen fonéticamente.

canciones infantiles granja

Según numerosos estudios, los niños que aprenden a cantar desde pequeños tiene un coeficiente intelectual más elevado en el área verbal, que aquellos que no suelen cantar con frecuencia.

Potencia la memoria

Como adulto, seguramente te habrás dado cuenta que aprenderte algo a través de una canción es mucho más fácil que de cualquier otra forma. Las canciones nos ayudan a ejercitar la memoria, y en los niños es incluso más efectivo.

Los pequeños también pueden mejorar la atención cuando aprender canciones para niños pequeños, comenzando por ejemplo con lo más fáciles, como pueden ser los animales de la granja.

letra de canciones infantiles cortas

Desarrolla el sentido musical

Un niño no tiene que estudiar música en un conservatorio desde sus primeros años de vida para desarrollar su sentido musical. En este sentido, las rimas y musicalidad se hacen más familiares para los niños, mejorando su oído y su sentido por las letras y los sonidos.

Favorece la expresión corporal

Es inevitable escuchar canciones infantiles de animales y no acabar bailando al ritmo que marcan sus melodías. Por esta razón, los peques también mejoran su expresión corporal, imitando por ejemplo a los propios animales, y relacionándolos con las onomatopeyas y la forma de moverse o el tamaño que estos tienen.

canciones para niños de 4 años

Mejora la sociabilización

Cantar una canción de animalitos de la granja es más divertido cuando se hace con alguien más. Un grupo de amigos, con los hermanos, los papás, o cualquier miembro de la familia. Es una forma de romper el hielo y que incluso los niños más tímidos se puedan sociabilizar mejor con canciones de animales de granja para niños.

Mejores canciones infantiles de animales de granja

La gallina turuleca

La gallinita es una de las canciones clásicas con la que todos hemos crecido junto a los payasos de la tele, que aún sigue encantando a los niños de hoy en día. Es una canción infantil muy melodiosa, que enseña a los niños a contar, a moverse, y hacer rimas muy divertidas junto con toda la familia.

Dale al play a este vídeo, y empieza a cantarla con tus hijos. ¡Seguro que te acuerdas perfectamente de la letra!

La vaca Lola

No sé si esta canción es nueva o tiene ya una larga historia, pero hace muy poco tiempo que la conocimos en casa, y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de nuestra hija, porque es súper divertida.

Trata de una canción que va describiendo cómo es la vaca Lola, con sus partes del cuerpo y todo lo que es capaz de hacer. Es una forma de que los niños aprendan más sobre los animales de granja, para que cuando visiten una granja de vacas de verdad, vivan la experiencia mucho más profundamente.

Patitos cua cua

Otra de las canciones de la granja infantiles que hemos escuchado desde que nuestra hija era pequeña, es la de los patitos pequeñitos. También es una de las canciones para niños de un año que les ayuda a aprender a contar, sobre todo con este vídeo tan instructivo que va describiendo a la perfección lo que dice la canción.

¡Seguro que también os encanta y acabareis cantando y bailando todos juntos!

Pollito amarillito

Al igual que la canción de La vaca Lola, esta canción describe cómo es un pollito y todo lo que debemos saber de ellos. Nos encanta porque se puede bailar fácilmente en casa, y este vídeo ayuda a marcar los pasos para que los niños hagan el baile a su manera.

La vaca lechera

Otra de las canciones para niños más tradicionales, que nunca deja de gustar a los niños de cualquier generación, porque es muy rítmica y se aprende con escucharla una única vez.

Hay muchas versiones de canciones de la vaca lechera en internet, pero la más clásica que yo me sabía de toda la vida es esta que puedes ver en el vídeo.

Ronda de los conejos

Otra de las canciones infantiles para escuchar, cantar y bailar con los niños, es esta tan novedosa de los conejitos. No solo es perfecta para aprender a cantar, sino también para que los peques se animen a bailar juntos y hacer los pasos en grupo, creando una bonita coreografía.

Nosotros no la habíamos escuchado hasta ahora, pero nos ha encantado. ¿La conocías ya?

El gallo Bartolito

Para aprender los animales y sus sonidos, el gallo Bartolito nos enseña a aprender las onomatopeyas de una forma súper divertida. El vídeo en sí me parece súper divertido, y no puedo parar de reírme cada vez que lo veo. ¡Seguro que también os encanta!

Cinco patitos

Esta canción de música de animales es un clásico traducido de una canción en inglés que he escuchado toda la vida. En casa nos la sabíamos en inglés, pero nos ha encantado descubrir que también existe un vídeo con la misma canción en español para que los niños puedan aprender los números a través de estos divertidos patitos.

En la granja de mi tío

Para aprender el sonido de animales para niños, un clásico de siempre ha sido la canción de la granja de Pepito o la granja de mi tío, según como la cantemos. Es una canción que va pasando de generación en generación, y que a los niños siempre les encanta.

Mira este vídeo, porque seguro que la letra la conoces perfectamente:

Con todas estas canciones infantiles de animales de granja, seguro que tenéis un gran repertorio para empezar a divertiros en casa, cantando y bailando como nunca lo habéis hecho. ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Yo no podría decantarme solo por una, porque me gustan todas muchísimo!

Si te gustó este artículo sobre canciones infantiles, no te pierdas tampoco los siguientes artículos del blog:

Las mejores canciones infantiles de animales de granja
5 (100%) 1 vote

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates