Inicio » Alimentación » Cereales para bebés sin azúcar; ¡Descubre lo nuevo de Hero Baby!

Cereales para bebés sin azúcar; ¡Descubre lo nuevo de Hero Baby!

Hero Baby revoluciona el mundo de los cereales para bebés con su nueva fórmula, sin azúcar añadidos ni producidos.El azúcar añadido en los alimentos ha sido un tema que nos ha preocupado en casa.

cereales fortificados en Hierro Hero Baby

Siempre hemos sido conscientes de que en la mayoría de alimentos infantiles se suele añadir azúcares y derivados para mejor el sabor del producto, y por esta razón nos hemos esforzado en buscar alternativas más saludables y naturales. ¿Quieres conocer por qué es tan importante este hito en alimentación infantil?

Publicidad

Gracias a Madresfera he podido acudir a la presentación de este nuevo producto en Madrid. Junto con otros papás y mamás, en el espacio Mr. Willbe, he conocido de la mano de Hero Baby mucho más sus papillas y cereales infantiles.

Los nuevos cereales Hero Baby 0% azúcares añadidos ni producidos son los primeros cereales del mercado que no añaden azúcar, no la producen durante el procesado de los ingredientes, y aún así siguen siendo igual de nutritivos, fáciles de preparar y deliciosos para los bebés.

¿Cómo lo consiguen? ¿Cuáles son las ventajas de estos cereales para bebés? Te lo contamos todo con detalle.

El azúcar en los cereales para bebés

Desde hace algunos años, muchas de las marcas de alimentación infantil se han preocupado en reducir al máximo la cantidad de azúcar, llegando a una adición extra de azúcar de valores mínimos.

Publicidad

Sin embargo, lo que no se cuenta entre los ingredientes de muchos alimentos infantiles, es el azúcar que se produce durante el procesamiento de los ingredientes. En el caso de los cereales para bebés, hay un proceso llamado hidrólisis o dextrinación que produce gran cantidad de hidratos de carbono simples, que se encuentran al final en forma de azúcares.

cereales para bebés Hero Baby

Estos azúcares no son añadidos, pero sí son producidos. Hasta hace algún tiempo se tenía la creencia de que la hidrólisis era un proceso muy conveniente para hacer lo cereales más fáciles de digerir para los bebés, logrando un alimento más nutritivo.

Pero gracias a numerosos estudios científicos, Hero Baby ha demostrado que un cereal con 1 gramo de azúcar por cada 100 gr de producto se acepta igual de bien, es decir, que el dulzor no tiene nada que ver con la aceptabilidad de un cereal. Puedes ver más información a través de este vídeo de Youtube:

¿Por qué 0% azúcares añadidos ni producidos?

Probablemente cuando pruebas unos cereales para bebés lo primero que piensas es que no tienen apenas sabor y no son nada apetecibles. Quizás tú le añadirías un poquito más de azúcar para disfrutarlos, pero tú bebé no lo necesita.

papillas hero baby opiniones

Los primeros años del bebé son cruciales para entrenar su paladar y desarrollar sus hábitos alimentarios futuros. Sí que es cierto que a los niños por naturaleza les atraen los sabores dulces, pero cuando aún no tienen el paladar formado, no es necesario que le añadamos azúcar a sus alimentos para que sean apetecibles.

Los bebés no necesitan un extra de azúcar en su dieta. No necesitamos añadir más azúcar para aumentar la energía final de sus alimentos. Para ello es más favorable aportar hidratos de carbono complejos menos procesados, que actúan de una mejor forma en su organismo.

cereales sanos bebés

Hero Baby ha comprobado a través de varios estudios científicos que tampoco es necesario hacer la dextrinación de los cereales para hacerlos más digeribles. Con este proceso lo único que se consigue es hacer más dulce el producto final.

Por eso ahora sus cereales para bebés son 0% azúcares producidos. El organismo de los bebés es capaz de digerir perfectamente los hidratos de carbono complejos, siendo incluso más beneficioso para su sistema digestivo y para el sistema inmune a nivel intestinal.

Más Información

Nuevos cereales para bebés Hero Baby

La fórmula de los nuevos cereales para bebés Hero Baby es casi igual que el anterior producto. ¿La diferencia principal? Que los azúcares declarados se reducen un montón. A partir de ahora solo podremos encontrar en el mercado sus productos de cereales con 0% azúcares añadidos ni producidos, pero con la misma composición nutricional.

introducir cereales bebé

Esta mejora se traduce en un contenido mínimo en azúcares, ya que obviamente en los cereales siempre se puede encontrar una cantidad pequeñísima de este nutriente.

Hero Baby sigue produciendo sus cereales infantiles con grano completo, usando un cereal integral que contiene el salvado, el germen, y el endorpermo que le proporciona la fibra natural del propio cereal.

El grano completo asegura una mayor cantidad de fibra alimentaria, además de vitaminas y minerales que se encuentran de forma natural en el alimento, y que no necesitan añadirse para enriquecer el producto.

los cereales mas sanos hero baby

Entre estos nutrientes destacamos vitaminas, calcio y Hierro. Además no contienen aceite de palma, y sin lactosa. Incluso tienes variedades sin gluten que se pueden dar a bebés celiacos a partir de los 4 meses como alimentación complementaria junto con la leche materna o fórmula infantil.

Variedades de cereales para bebés Hero Baby

Como ya hemos indicado, los productos de cereales de Hero Baby que encontraremos en el mercado a partir de ahora serán exactamente los mismos, con la diferencia de que no incluyen azúcares producidos. Podrás diferenciarlos claramente porque en la etiqueta vienen marcados con la denominación de ‘8 Cereales 0% azúcares añadidos ni producidos’.

cereales hero baby sin azucar gama catalogo

La gama sigue siendo súper amplia, para poder elegir los que más le gusten a tu bebé, o incluso variar entre ellos. Mira la amplia variedad que hay:

A partir de 4 meses se pueden introducir los cereales sin gluten y la variedad de crema de arroz. Para los bebés a partir de 6 meses está la variedad de 8 cereales normal, y también con sabores variados: con miel, galleta, fruta y vainilla. También está la variedad de 8 cereales con cacao puro, indicada para niños a partir de 12 meses.

¿Cuáles habéis probado en casa? A nosotros siempre nos han encantado los de galleta y los de fruta. ¡Nunca fallan! Hero Baby está haciendo en su web un sorteo de 100 estuches de cereales sin azúcar para bebés para que los pruebes gratis y una escapada familiar.

Más Información

¿Notaremos el cambio en los nuevos cereales para bebés Hero Baby?

Hero Baby ha sido la primera marca en cereales para bebés en incluir la denominación de 0% azúcares añadidos y producidos, en comparación con los principales fabricante del mercado de papillas de cereales para alimentación infantil.

Hasta el momento los son los cereales con menos azúcar del mercado. Tanto si ya usabas en casa las papillas de Hero Baby, como si decides dar el paso y darle a tu bebé los nuevos cereales, no vas a encontrar ningún cambio en la nueva fórmula.

los cereales con menos azucares del mercado hero baby

Los nuevos cereales para bebés tienen una consistencia idéntica a los anteriores. Son muy fáciles de preparar, muy solubles y sin dejar grumos. Y aunque los hidratos de carbono no han sido hidrolizados, el sabor sigue teniendo la misma aceptación para los bebés.

A continuación dejamos unos vídeos que han preparado desde Hero Baby para saber cómo hacer exactamente un biberón o una papilla con la nueva receta de cereales.

Cómo preparar un biberón de cereales

Cómo preparar una papilla de cereales

Cereales Hero Baby 0% azúcares opiniones

En casa ya hemos hecho la prueba. La solubilidad es la misma, y en cuanto al sabor no le hemos encontrado ninguna diferencia destacable. Claro está que nosotros no somos adeptos a los sabores demasiado marcados, y en casa siempre cocinados con poca sal y poca azúcar. ¡Por eso nos han encantado estos cereales para bebés!

marca de cereales recomendada herobaby

Animamos a las mamás y papás a que se informen un poco más sobre la composición de los alimentos que dan a sus bebés. Es tan fácil como leer la etiqueta del producto, consultando el contenido nutricional en la tabla de nutrientes, y también la lista de ingredientes.

Más Información

Nos ha encantado descubrir un poco más sobre el contenido en azúcares de los cereales para bebés y el proceso de hidrólisis de los cereales de la mano Hero Baby y gracias a Madresfera. ¿Y tú, te animas a hacer la prueba en casa con los nuevos cereales Hero Baby 0%?

Cereales para bebés sin azúcar; ¡Descubre lo nuevo de Hero Baby!
5 (100%) 2 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates