Un problema muy común al que se enfrentan muchas mujeres gestantes son los dolores de espalda. Debido al aumento de volumen y peso de la tripa, es absolutamente normal sentir este tipo de molestias. Con el fin de mitigar los dolores de espaldas, los nuevos sistemas de faja para el embarazo son la herramienta ideal para la gran mayoría. ¿Tú también estás buscando una solución factible?
Nada tienen que ver las fajas premamá con las típicas fajas reductoras o moldeadoras a las que estamos acostumbradas. Su diseño y sistema de colocación son muy diferentes, ya que su función es otra, ¡y te va a encantar!
A través de esta completa guía para futuras mamás, y junto con NeoBaby, expertos en puericultura y embarazo, te contamos cuál es su funcionamiento, qué ventajas ofrecen y cuándo utilizarlas.
Muy útiles desde los primeros meses de embarazo, pero sobre todo para la recta final, seguramente se conviertan en tu prenda más cómoda para llevar en esos días en los que el dolor de espalda puede llegar a ser una auténtica tortura.
¡Haz clic en lo que interese!
¿Para qué sirve una faja para el embarazo?
Una faja para el embarazo es un tipo de faja especial que ayuda a soportar el peso adicional que la gestante va ganando. Ofrece un buen apoyo que permite la mejor distribución del peso, aliviando la carga y los dolores típicos.
Las fajas embarazada tienen múltiples beneficios que se pueden adaptar según el modelo elegido y las necesidades de cada mujer. Entre ellos destacamos:
- Alivio del dolor de espalda.
- Distribución del peso de manera uniforme entre la espalda, la pelvis y las caderas.
- Disminución la compresión en la pelvis por el aumento de peso.
- Ayudan a mantener una buena postura sin que la espalda se resienta.
- Prevención la aparición de estrías evitando que la piel se tense demasiado.
- Favorece la recuperación post-parto.
- Adaptación a todas las formas del cuerpo; también al crecimiento de la tripa en cada fase sin afectar al desarrollo del bebé.
- Muy fácil de usar, de poner y quitar.
En estos casos no vale cualquier tipo de faja reductora o las típicas que se utilizan para tratar los dolores de espalda. Es muy importante recurrir a una faja para el embarazo que sea especial para que cumpla perfectamente su función.
¿Cómo es una faja para embarazada?
Las fajas premamá se adaptan a la forma del cuerpo de la mujer durante el embarazo. Proporcionan un extra de comodidad, y sobre todo seguridad, tanto para la futura mamá como para el feto.
Concretamente la faja de embarazo de NeoBaby está compuesta por varias piezas que se pueden combinar e intercambiar a lo largo del embarazo y tras el post-parto. Según el grado de sujeción necesario, la faja va evolucionando, con diferentes formas de uso y de colocación.
Cuenta con un total de 3 elementos ajustables. El primero, el más importante, es el cinturón pélvico que se puede colocar con la parte ancha hacia detrás o hacia delante. También está el inserto especial más ancho, y por último la cinta que se coloca sobre la barriga para un refuerzo lateral adicional.
Aquí puedes ver cómo se coloca paso a paso:
Además, están fabricadas con materiales suaves para que se puedan llevar todo el día si fuera necesario. Están disponibles en varios colores para llevarla debajo de la ropa sin que se note, incluso con prendas que puedan transparentar un poquito.
¿Cuándo usar las fajas para el embarazo?
La faja para el embarazo es una herramienta muy útil que se puede usar en cualquier momento a lo largo de la gestación. Si bien al principio no hará falta utilizarla cuando el volumen de la tripa no ha aumentado, su recomendación es a partir de los 3 meses de embarazo.
Es totalmente ajustable, por lo que no necesitarás una faja diferente en cada etapa del embarazo. Se va adaptando a la forma, tamaño y volumen de la tripa, colocada siempre en la parte inferior del abdomen. Incluso se puede utilizar en dos embarazos diferentes.
El tamaño de ajuste es de hasta 30 cm en total, con un amplio rango de extensión. Para ello vienen con un sistema de velcro muy resistente que brinda el mejor apoyo y compresión, sin apretar en exceso.
Para sentarse o tumbarse, basta con tirar un poquito del velcro para aflojarla si se necesita encontrar una posición más cómoda. Con un solo gesto se ajusta a cada situación y a las necesidades de cada mujer.
¿Y después del parto?
Las fajas de NeoBaby además han sido diseñadas para utilizar tras el parto, ayudando a mantener la tripa en su sitio en este periodo en que se puede notar cierta incomodidad.
Dejando a un lado el objetivo estético, la función posparto de estas fajas proporciona un apoyo para el abdomen y la espalda baja, que reduce las molestias y mejora la recuperación.
Igualmente se pueden llevar tras una cesárea, actuando como corsé para la recuperación. El tejido interior no roza en absoluto, por lo que no provocará ningún inconveniente.
Es fácil de lavar, y aunque se puede meter en la lavadora, lo más recomendable es lavarla a mano para evitar que el velcro se pueda dañar.
No obstante, siempre es recomendable consultar con tu médico o matrona la posibilidad de usar este o cualquier otro sistema de apoyo. Cada mujer y cada embarazo son un mundo, así que si estás pensando en utilizar una faja para el embarazo, y quieres confiar en la que mejores opiniones tiene del mercado, estudia primero tu caso personal y haz un uso responsable bajo supervisión especializada.