Inicio » Ocio » Cómo hacer brochetas de chuches originales

Cómo hacer brochetas de chuches originales

Las brochetas de chuches para niños se han convertido en una de las principales atracciones de cualquier fiesta o celebración infantil. Ideales para sorprender a los más peques, y también a algún que otro adulto, es una forma muy original de presentar diferentes dulces según la temática de la fiesta.

bolsas chuches originales

Además de snack para comer en un cumpleaños, estas brochetas dulces se pueden preparar para hacer un regalo, para llevar como detalle al colegio por el cumple de tus hijos, o simplemente para pasar un rato divertido en familia. Existen miles de combinaciones diferentes, y hoy vamos a ver cómo hacerlas en casa de manera sencilla.

Publicidad

No necesitas tener demasiada experiencia para hacer tus brochetas de chuches infantiles. Tan solo necesitas algunos materiales, las golosinas favoritas de los niños, y dejar volar la imaginación.

Descubre las mejores ideas para combinar colores y formas de diferentes temas, así como opciones algo más saludables para que los niños no se atiborren con demasiada azúcar. ¡Les encantarán!

¿Qué son las brochetas de chuches?

Las brochetas de golosinas y chuches son un tipo de brochetas que en lugar de utilizar carne o verduras, llevan ensartados diferentes dulces para comer sin tener que cocinar.

pinxos de xuxes

Publicidad

Al igual que las brochetas que preparamos para hacer en la barbacoa, se pueden hacer combinaciones de dulces, como una manera muy original de presentar estos snacks dulces para los niños.

En los últimos años, las brochetas dulces se ha tomado como referencia para hacer una presentación diferente de las chucherías en cumpleaños y fiestas infantiles. Aunque se pueden comprar en tiendas ya preparadas, al igual que las tartas de chuches, hay diferentes tutoriales que te enseñan a hacerlas en casa.

como hacer brochetas de chuches sin que se peguen

Estos dulces se pueden preparar para hacer un regalo, envolviéndolos en papel o presentando varias brochetas en forma de ramo, para sorprender en un cumpleaños, por el día de San Valentín e incluso en una boda.

Es el regalo ideal para cualquier persona golosa que ame las chucherías, ya que las combinaciones de chuches que permiten hacer son infinitas, ¡y quedan preciosas!

pinchos de chuches para cumpleaños

Las golosinas escogidas no tienen por qué pegarse si no quedan expuestas a mucho calor y se consumen horas después de ser elaboradas. Se reducen las posibilidades de que se peguen mojando el palo un poco antes en agua.

Otro truco es envolverlas en una bolsa de plástico y clavarlas con bastante separación en un corcho blanco, el cuál se pueda forrar con papel. ¡Es posible hacer brochetas de chuches sin que se peguen!

Brochetas de golosinas para fiestas y celebraciones

En el mercado se puede encontrar muchos tipos de chucherías para combinar en nuestras brochetas según el motivo del evento y las preferencias de cada persona que recibirá el regalo.

hacer brochetas de chuches originales

Como si hiciéramos un ramo de flores en el que combinamos diferentes tipos de flores, tú también puedes hacer brochetas de chucherías como más te guste.

Brochetas de chuches para cumpleaños infantiles

Las brochetas de chuches para un cumpleaños son parte de la decoración de la fiesta, pero también un snack que los niños toman en la merienda. Otra opción es prepararlas en unas bolsitas individuales, para que los invitados se las lleven a casa al terminar, o para llevar al colegio como sorpresa para los compañeros de tus hijos.

ideas de chuches para comuniones

Según la temática de la fiesta, puedes escoger colores y tipos de chuches diferentes. Elige aquellas que tengan los sabores favoritos de los niños, para acertar de pleno en tu elección.

Brochetas de dulces para comuniones

Cuando no sabes qué regalo hacer a los invitados de una comunión, las brochetas dulces suelen ser un triunfo. Las puedes encargar a una empresa especializada, o hacerlas tú misma antes del gran día.

brochetas de chuches para comunion niña

Escoge colores y formas adecuadas para el evento, con esponjitas de color blanco, golosinas de colores pastel, y muchas chuches con azúcar que queden bien combinadas en la brocheta.

Guarda cada una en una bolsita de plástico, y no te olvides de añadir una tarjeta de recuerdo de comunión o bautizo para cada invitado.

Brochetas de golosinas para bodas y celebraciones

Cambiando el color y los tipos de golosinas, hay infinidad de opciones que se adaptan a todo tipo de fiesta que podamos imaginar.

Ya sea para una fiesta de San Valentín o un aniversario con chuches rosas y rojas, una fiesta de Halloween con gominolas terroríficas, o un bonito candy-bar en el día de tu boda para que los niños se puedan servir sus dulces favoritos al finalizar la comida o la cena.

brochetas chuches comunion

Busca inspiración entre los muchos tipos de chuches que hay en las tiendas, y escoge aquellas que combinen entre sí para conseguir el efecto que más te guste.

Comprar brochetas de chuches online

Cada vez son más las empresas de decoración y artículos de fiesta que incluyen las brochetas y tartas de chuches entre sus productos disponibles. Otra opción bastante más económica es comprarlas a través de internet, en plataformas como Amazon en las que hay muchos vendedores que ponen sus artículos al alcance de todos.

Amazon es siempre nuestro sitio de referencia para comprar decoración de cumpleaños infantiles, así como detalles para fiestas originales y a muy buen precio. Tienen disponibles brochetas ya elaboradas, así como los materiales especiales para hacerlas en casa.

como hacer figuras con golosinas

Si quieres ahorrar y que te salgan brochetas de chuches baratas, hazte con las golosinas comprándolas en botes grandes, y ponte manos a la obra. Vamos a ver cómo hacerlas paso a paso con estos sencillos trucos.

Comprar Brochetas

Cómo hacer brochetas de chuches para niños

Antes de comenzar con el tutorial para hacer brochetas de chuche caseras, es necesario pensar en la temática que queremos conseguir. Porque no es lo mismo hacer brochetas para bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, o para un regalo especial, según la combinación de gominolas conseguiremos un efecto totalmente diferente.

Escoge las cuches que mejor vayan con el estilo que buscas, y hazte con una buena cantidad según el número de brochetas que vayas a hacer. Una vez que te pones manos a la obra hay que terminarlas rápidamente, evitando elaborarlas con mucha antelación a la fiesta, para que las gominolas no se sequen y se pongan duras.

como hacer tarta de chuches para bautizo

Materiales

Estos son los materiales que necesitamos para hacer brochetas de chuchería para niños:

Elaboración

  1. Comienza introduciendo los palitos de madera que vayas a usar para las brochetas en el vaso de agua. Déjalos en remojo unos 3 minutos, para evitar que las gominolas se acaben pegando a la madera, y sean más fáciles de extraer a la hora de comerlas.
  2. Piensa en el patrón que vas a seguir para ordenar las chuches en el palo. Colócalas a tu alcance en este orden para optimizar el tiempo de trabajo.
  3. Empieza a ensartar las gominolas una por una en el palo, dejando en la parte de abajo un espacio libre para poder tomar la brocheta por aquí. Para ensartar, atraviesa cada gominola por la parte punzante del palo.
  4. Termina la brocheta cubriendo el extremo picudo con una golosina especial que quede bonita, de manera que no se vea el final.
  5. Utiliza papel celofán para cubrir cada brocheta una vez terminada, o métela en una bolsita de plástico para protegerla del aire. Así se mantendrán limpias y listas para comer durante más tiempo, facilitando su transporte.
  6. Ya están listas para utilizar como decoración de la fiesta, para llevar al colegio, o para hacer un regalo especial. ¡Qué ricas!

Cómo hacer brochetas de golosinas paso a paso

A través de este sencillo vídeo podrás ver cómo se hacen las brochetas de chuchería con los pasos bien explicados para seguirlos correctamente:

No te pierdas este completo vídeo para hacer brochetas de chucherías paso a paso, junto con un envase para utilizar como expositor en una fiesta o para regalar a alguien:

Más ideas de brochetas originales infantiles

Pinterest es la mejor inspiración para encontrar todo tipo de ideas originales. Este plataforma es también el paraíso de las chucherías y de las ideas de decoración para fiestas y cumpleaños, y de dónde hemos sacado nosotros estas preciosas imágenes.

¿Quieres ver muchas más? No te las pierdas pinchando aquí.

brochetas para niños cumpleaños

Según la temática de la fiesta, como por ejemplo en ocasiones especiales tipo Halloween, Navidad, o una fiesta con los personajes favoritos de los niños, hay diferentes tipos de gominolas que puedes usar.

Un ejemplo son estos dedos, fantasmas de nubes, gusanos y ‘asquerosos’ ojos y cerebros, que se encuentran entre las chuches más habituales en todos los kioskos.

brochetas de chuches infantiles

De manera casera tú también puedes hacer tus propias chuches. Algo más saludables, controlando la calidad de azúcar y grasa, prueba a hacer unas galletas o bizcochos sanos como estos, para que los niños disfruten igual.

fotos de brochetas de chuches

¿Y si además de gominolas con azúcar también usamos las golosinas más ricas de la naturaleza?

Los pinchos de frutas son la excusa perfecta para que los niños tomen alimentos sanos en sus meriendas de cumpleaños. Combínalas con otras chucherías o hazlas solo con frutas naturales, y ya verás como les encantan.

pinchos dulces originales

Estas y otras muchas opciones de brochetas de chuches para niños las puedes llevar a cabo en casa de una manera muy sencilla. Escoge los colores, la forma y los diseños que más sorprendan a los invitados, y seguro que triunfas con un regalo de lo más especial que hará las delicias de grandes y pequeños.

¿Y tú, ya sabes cómo vas a hacer tus brochetas de chucherías para fiestas? ¡Esperamos tus opiniones y comentarios!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*