Inicio » Ocio » Como hacer pintura para niños (casera) de forma sencilla

Como hacer pintura para niños (casera) de forma sencilla

La pintura para niños es un material que todos los peques deben tener siempre a mano para jugar. No importa la edad que tengan los peques, porque desde que comienzan a tener control sobre los movimientos de sus propias manos, hasta que crecen y se vuelven verdaderos artistas, seguro que le dan muchísimo uso a las temperas para niños.

pinturas para bebes no toxicas

Si a vosotros también os gusta experimentar en casa, y queréis aprender a hacer pinturas caseras con materiales sencillos, estos tutoriales os van a venir fenomenal. Vamos a ver cómo hacer pintura no tóxica para que puedan usarla los bebés y niños más mayores, creando diferentes texturas y efectos según el uso que le vayan a dar después.

Publicidad

Desde pinturas para pintar con los dedos más espesas que se puedan manejar muy bien, hasta pinturas caseras mágicas con colores muy vivos y con efectos súper chulos para plasmar sobre el papel. Toma nota de cómo se hacen las pinturas de niños, y ponte manos a la obra con tus hijos para conseguir una pintura de dedos no tóxica de lo más divertida.

Cómo hacer pintura para niños en casa

Todas las actividades de pintura para niños pueden comenzar haciéndose ellos mismos sus propias pinturas para niños no tóxicas. Estas recetas de pintura para bebes son súper sencillas de hacer, con materiales inofensivos que todos tenemos en casa, y cuyas recetas no te llevarán mucho tiempo reproducir.

Pintura para niños de dedos

Si no tienes claro como preparar pintura casera para niños, esta receta que usa harina de trigo te va a encantar. Es una pintura que no daña la piel de los niños, que no es tóxica si los peques se la meten en la boca y se puede usar como pintura de dedos porque es muy fácil de manejar.

dibujos de manos para colorear

Publicidad

Ingredientes para hacer pinturas para niños no toxicas

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de sal fina
  • 2/3 taza de agua
  • colorantes alimenticios (comestible)

Pon en un bol grande los diferentes ingredientes para mezclarlos bien. Remueve hasta crear una pasta homogénea sin grumos, batiendo enérgicamente.

Divide la mezcla en diferentes vasitos para preparar varios colores. En cada vasito, añade unas gotas de colorante (también puedes hacerlo sin colorantes), haciendo las mezclas que quieras para conseguir diferentes tonalidades. Remueve para que el color quede homogéneo, y ya puedes usar esta pintura para pintar perfectamente con los dedos.

Si quieres usarla con pincel en lugar de como pintura de dedos, añade una medida completa de agua a la mezcla antes de ponerle el color. Es una de las pinturas para bebés no tóxicas más rápidas y fáciles de hacer con ingredientes que todos tenemos en casa y no cuestan demasiado dinero.

Pintura para niños con cola

En muchos vídeos de niños pintando con las manos que se pueden ver en Youtube se aprecia una pintura mucho más duradera, que aunque está hecha con una receta totalmente casera, es perfecta para crear obras de arte que luego queremos guardar de recuerdo.

Aunque esta receta de pintura para niños con cola se puede usar sin problema como pintura de dedos para bebés, hay que tener muy presente que no son comestibles, y debemos controlar que los niños no se la metan en la boca. Vamos a ver cómo hacer estas pinturas de niños paso a paso.

pintura para niños casera

Como hacer temperas naturales con cola

  • 1 taza de cola blanca
  • 1/2 taza de agua
  • colorantes alimenticios

Mezcla en un recipiente la cola blanca, rebajándola con media medida de agua para que quede más líquida. Divide en varios botecitos para hacer cada uno de un color diferente. Añade unas gotas de colorantes, removiendo hasta conseguir el color que deseas y usar las pinturas sobre el papel.

Recuerda que no se trata de una pintura de dedos no tóxica. Es una pintura que va muy bien para usar con pinceles, o si se usa con los dedos, siempre vigilando que el niño no se la meta en la boca.

Pintura para niños mágica

Otra de las recetas caseras para niños para hacer pintura casera, que en lugar de usar con los dedos o con pinceles, se hace directamente en forma de barrita para pintar como si fuera un lápiz. Vamos a crear una pintura para niños en barra, como si fuera un polo con un efecto de acuarela que queda precioso sobre el papel o el lienzo.

como hacer deditos

Como hacer colores de pintura en barra

  • moldes para polos
  • bicarbonato sódico
  • vinagre blanco
  • témperas
  • agua

Las medidas para hacer estas pinturas infantiles dependerá de la capacidad de los moldes para polos que utilices. Comienza llenando cada hueco del molde hasta la mitad con bicarbonato de sodio, completando hasta la mitad con témperas de diferentes colores diluidas con agua.

Para continuar con la elaboración, congela el contenido de los moldes hasta que los ‘polos’ se hayan endurecidos, y entonces los podamos usar para pintar.

Cuando llegue el momento de pintar, prepara un vaso con vinagre blanco, papel para hacer una bonita obra de arte, y saca los moldes de polo del congelador. Los niños deben mojar el ‘helado’ de pintura en el vinagre, para que se produzca una reacción mágica que produce espuma y permite pintar sobre el papel. ¡Es lo más esta pintura vegetal!

Pintura de tiza para niños

Otra forma de hacer pintura reciclando materiales que tienes en casa, es mezclar yema de huevo con polvo de tiza. Se puede usar como pinturas para bebes si esterilizas previamente los huevos, o también como pintura de manos o para pintar con pinces, si los niños son mayores y no se corren riesgo de comérsela.

pintura al agua para la cara

Ingredientes para hacer pintura para niños casera

  • tizas de colores
  • yema de huevo

Dos ingredientes muy básicos y fáciles de encontrar. Aprovecha para reciclar tizas de colores rotas que tengas en casa, dándoles una nueva vida para hacer pintura de dedos para tus peques.

Comienza humedeciendo las tizas, dejándolas en agua unos minutos antes de pulverizarlas ayudándote de un martillo o cualquier otro objeto contundente.

Mientras preparas las tizas, pon agua a hervir para esterilizar los huevos y poder hacer pinturas no tóxicas. Cuando el agua entre en ebullición, mete los huevos que vayas a usar, dejándolos solo un par de minutos; tiempo más que suficiente para matar las bacterias de salmonela que puedan contener.

No dejes demasiado tiempo los huevos, ya que necesitamos que la yema se mantenga líquida. Abre los huevos, y separa la yema de la clara para quedarte solo con la parte amarilla. Mezcla la yema con los diferentes colores de las tizas que hayas preparado, y remueve bien hasta conseguir el tono de pintura que estés buscando.

manualidades caseras faciles para niños | belly painting

Puedes usar esta pintura para niños para pintar sobre el papel, sobre un lienzo, también como pintura para la cara de los niños, pinturas para embarazadas para pintar en la tripa, y para todos los tipos de manualidades que se te ocurran.

Dónde comprar colorante alimenticio barato

Te vamos a decir dónde comprar colorante alimenticio al mejor precio. No te pierdas esta selección de diferentes colores (rojo, amarillo dorado, verde hoja, azul marino, marfil, rosa, violeta y negro) de geles concentrados de Amazon España.

comprar colorante alimentario liposoluble

Comprar Colorante

Más recetas de pintura casera para niños

¿Te quedaste con ganas de ver más recetas caseras de pintura? ¡No te pierdas estos vídeos de Youtube!

¿Y tú, conoces otras recetas caseras para hacer pinturas para niños que no sean tóxicas y den buenos resultados para pintar? ¡Comparte tus ideas con todos nosotros! Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas estos otros artículos del blog:

Por último, si te gustó el artículo, no te pierdas más artículos relacionados de la categoría ocio de El Blog de tu Bebé, ¡te encantarán!

Como hacer pintura para niños (casera) de forma sencilla
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates