Inicio » Ocio » 7 manualidades navideñas fáciles para niños (paso a paso)

7 manualidades navideñas fáciles para niños (paso a paso)

La navidad es siempre la excusa perfecta para sacar a relucir nuestro lado más creativo, con preciosas manualidades navideñas que podemos recrear con nuestros peques. Aprovecha el tiempo libre por la tarde, los fines de semana, e incluso las vacaciones de navidad en esos días en que los niños no tienen cole, para ponerte manos a la obra con estas chulísimas manualidades de navidad.

manualidades navideñas niños

Hemos hecho una selección con aquellas que más nos gustan hacer en casa, aptas para niños de todas las edades, y con las que te encantará decorar la casa o hacer pequeños regalitos a toda la familia. Sencillas pero al mismo tiempo muy elaboradas, para que tus hijos puedan hacer auténticas obras de arte de las que estarán orgullosos.

Publicidad

Estas manualidades de navidad para niños necesitan muy pocos materiales y mucha imaginación. Puedes hacerlas exactamente igual que las que te proponemos, o incluso darle un toque más creativo y hacer vuestras propias versiones. Toma nota de todas, y ya verás cuántas posibilidades te ofrecen para estar entretenidos durante toda la navidad.

Descubre las mejores manualidades navideñas para niños paso a paso, con imágenes y vídeos para que te resulten más fáciles de recrear. ¡Ya verás qué bonitas!

Manualidades navideñas para hacer con niños

¿No sabes qué hacer con tus hijos en una tarde de lluvia y frío en la que no apetece salir de casa? Saca las pinturas, cartulinas, materiales de trabajo, y toda la imaginación de sus cabecitas, para hacer estas divertidas manualidades navideñas fáciles.

manualidades navidad infantiles faciles

Publicidad

Para colocar en la puerta de su habitación, decorar el árbol, e incluso para hacer un regalo muy emotivo a los abuelos, totalmente hecho con las manitas de sus nietos. ¡Te van a encantar!

Árbol de navidad con platos de cartón

Una de las ideas para navidad más sencilla adaptada a los más peques de la casa. Solo vas a necesitar un poco de pegamento, témperas o pinturas, las decoraciones que quieras, y por supuesto ¡unos platos de cartón!

Vamos a hacer unos árboles de navidad personalizados con platos de cartón. Corta los platos de forma triangular para que sean las diferentes partes del árbol de navidad, y ensámblalas con pegamento para que queden bien unidas. No te olvides de añadir el tronco del árbol con un trozo rectangular de cartón.

manualidades infantiles navidad

Una vez formado el árbol con ayuda de un adulto, es el momento de que los peques lo pinten con sus colores favoritos. Verde para las hojas, y marrón para el tronco, con las decoraciones que queramos añadir. Por ejemplo, unas bolitas de color rojo con papel de seda, o unas cuerdas pintadas de dorado para simular el espumillón del árbol.

Añade lentejuelas brillantes, un poco de algodón para hacer el efecto de la nieve, y por supuesto una estrella en la parte superior. ¿Cómo lo decorarías tú en casa?

Pinzas de navidad para decorar

Otra de las manualidades de navidad fáciles para los peques, que se pueden adaptar a todas las edades según cada niño, son las pinzas de madera decoradas como adornos navideños. Para decorar el árbol, para usar en el calendario de adviento sujetando las bolsitas con los regalos, e incluso para acompañar las felicitaciones de navidad que vais a enviar a toda la familia.

Necesitaréis pinzas de madera del tamaño que más os guste, pintura, papeles de muchos tipos, telas, tijeras y pegamento. ¡Se puede hacer en casa sin ninguna dificultad!

actividades de navidad para niños

Utiliza por ejemplo fieltro o cartulina de color verde para hacer un árbol de navidad y decorar una de las pinzas. Añade las bolitas de colores y la estrella. Pinta otra pinza de color marrón y añade unos cuernos para hacer un reno de Santa Claus, otra de color blanco para hacer un osito polar, y abrígalo con un gorrito navideño para que no pase frío en el Polo Norte.

Puedes incluso hacer los personajes del Portal de Bélen, y colocarlos en el árbol de navidad de casa haciendo un portal pequeñito totalmente personalizado. La Vírgen, el niño, San José, la mula, el buey, el ángel, los Reyes Magos, los pastores, y todas las ovejitas que queráis.

Corona de navidad con manos

Una de las manualidades navideñas fáciles de hacer que hemos incluido esta temporada en nuestro repertorio, son las coronas de flores. Nosotros hemos escogido un diseño para niños de preescolar, que es muy sencillo, pero queda tan resultón que parece una corona comprada en cualquier tienda de decoración.

Puedes utilizar cartulinas baratas, pero si quieres que te quede más bonito, mejor escoge fieltros de colores, en diferentes tonalidades de verde, que también puedes decorar con spray blanco como se ve en la imagen.

manualidades navideñas faciles para niños

Para hacer esta corona, utiliza la manita de tu hijo como silueta. Colócala sobre el fieltro o la cartulina para dibujarla y luego recortarla. Vas a necesitar al menos unas 12 manos, así que recórtalas, y vamos a montar después la corona.

Coloca las manos haciendo un círculo, y cuando sepas cómo las vas a poner exactamente, comienza a pegarlas unas con otras de la manera que se ve en la imagen, superponiéndolas y combinando los colores. Añade con un poco de pegamento o silicona unas decoraciones extra, como pompones de color rojo, alguna piña pequeñita, o incluso un poco de espumillón.

Ya solo falta colgar la corona hecha por tu peque en la parte de la casa que más os guste. Es una de las actividades de navidad que queda más bonita para decorar.

Velas de navidad caseras

Buscando ideas de manualidades de navidad para niños de primaria e infantil, dimos el año pasado con esta tan original para hacer velas caseras. La excusa perfecta para reciclar los restos de velas que puedas tener en casa, haciendo unos diseños únicos que no se pueden encontrar en ninguna tienda, ¡y mucho más baratos!

Para estas ideas navideñas vas a necesitar moldes de galletas. Con ellos haremos las formas de las velas, reutilizando un accesorio al que se puede dar múltiples usos, no solo en la cocina.

trabajos manuales de navidad

Derrite la cera de vela en un recipiente al baño maría para que se mezcle bien. Aprovecha para añadir un poco de colorante y de aceites esenciales para dar olor a tu velas, y rellena los moldes de galletas con ellas. No te olvides de colocar el cabo de la vela antes de añadir la cera, y déjalas enfriar para que se endurezcan y puedas decorar cualquier parte de la casa con ellas.

Puedes aprovechar los moldes de galletas que tengas en casa para hacer diferentes formas. Tanto árboles de navidad, copos de nieve, muñecos de jengibre, e incluso corazones y estrellas que siempre son un buen motivo navideño.

Tarjeta de navidad en 3D

Hay muchos modelos de tarjetas de navidad originales hechas a mano para los niños. Pero hoy queremos proponerte el más chulo de todos, con un diseño en 3D súper especial y muy fácil de hacer en casa.

Puedes ver en este vídeo de Youtube todo el tutorial paso a paso, siguiéndolo con tus peques para hacer en casas vuestras manualidades navideñas personalizadas:

Bolas de nieve personalizadas

Otra de las manualidades navideñas que más nos gusta, y que cada año hacemos una y otra vez, son las bolas de nieve. En casa somos fans de este tipo de juguetes, y desde que descubrimos lo fácil que es hacerlas tú mismo y colocar en su interior el detalle que más te guste, le hemos sacado mucho partido a esta manualidad infantil.

Necesitarás un frasco de cristal, alcohol, glicerina y lo que quieras añadir en la decoración. Pero ya verás lo sencillas que son estas manualidades para navidad originales, siguiendo este vídeo del paso a paso:

Mini árboles de navidad caseros

La última de las manualidades de navidad para hacer en casa que te proponemos esta temporada, son estos pequeños arbolitos de navidad. Si no tienes espacio en casa para colocar un gran árbol, o si simplemente quieres pasar un rato divertido con los peques para después usarlos como decoración extra, hay muchas opciones para hacer.

Concretamente en estos dos vídeos navideños de Youtube encontrarás 8 modelos de árboles que son preciosos. Nosotros solo hemos hecho algunos de ellos, pero como aún tenemos tiempo, en las vacaciones haremos los que nos faltan:


Más manualidades fáciles para niños

No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog relacionados:

¿Y tú, te animas a hacer estas manualidades navideñas para niños en casa? Son tan variadas y fáciles de hacer, que las puedes adaptar a todas las edades. Tendrás la mejor decoración personalizada del mundo, ¡te lo aseguro!

7 manualidades navideñas fáciles para niños (paso a paso)
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates