¿Te gustaría saber cómo hacer tu casa un lugar seguro para tu bebé? ¡Llegaste al lugar indicado!
La casa es un mundo entero por explorar para los bebés cuando empiezan a gatear o caminar. Quieren tocar todo y andar por cualquier lugar.
Sin embargo, la seguridad no es algo por lo que se preocupen. Ese es tu trabajo. Porque en casa, no siempre los bebés están seguros.
Hay enchufes, cajones, muebles de jardín y cualquier artefacto u objeto que llame su atención puede ser inseguro. Por eso, es esencial que conviertas tu casa en un lugar seguro para tu bebé.
No es nada difícil de hacer y aquí te vamos a ayudar con algunos consejos para que estés tranquila al momento de que tu hijo gane independencia.
¡Haz clic en lo que interese!
- 1 Consejos para que el hogar sea un lugar seguro para el bebé
- 1.1 Mayor independencia requiere mayor seguridad
- 1.2 Las esquinas y los enchufes deben estar tapados
- 1.3 No dejes cables sueltos a su alcance
- 1.4 Fija los objetos pesados que haya en tu hogar
- 1.5 Mantén las entradas y salidas controladas
- 1.6 Cierra las entradas a lugares de peligro
- 1.7 Asegura las escaleras
Consejos para que el hogar sea un lugar seguro para el bebé
Mayor independencia requiere mayor seguridad
Para que tu hijo tenga un lugar seguro mientras va creciendo y explorando su hogar, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos:
Las esquinas y los enchufes deben estar tapados
Todos los enchufes de la casa deben tener protección, hay tapones que los hacen seguros para bebés y evitar cualquier accidente. Asimismo, todas las esquinas, bien sean conjuntos de jardín de madera o de las propias paredes debes ponerle un protector.
Una caída o un simple golpe con esas superficies pueden ocasionar mucho daño.
No dejes cables sueltos a su alcance
Vigila muy bien que en tu hogar no haya cables que el bebé pueda alcanzar. Pueden ser los del TV, en el área de lavado o en su propio cuarto.
Todos los artefactos que precisan cableado son peligrosos, no solo por qué sean eléctricos, sino que también los más chicos se ven tentados a tirar de ellos y pueden echarse un objeto pesado encima.
Fija los objetos pesados que haya en tu hogar
Cuando un niño empieza a gatear o dar sus primeros pasos siempre busca algo donde apoyarse. Por lo general, en las casas hay estanterías, muebles verticales y muchos otros artefactos pesados que pueden ser peligrosos.
Para reducir ese peligro, lo que debes hacer es fijar esos objetos, ya sea en el suelo o en la pared. Así evitas el riesgo de que el bebé se los pueda tirar encima.
Mantén las entradas y salidas controladas
Aparte de los objetos, cables y enchufes, también debes asegurar las entradas y salidas de tu hogar. Te explicamos a continuación.
Cierra las entradas a lugares de peligro
Hay lugares de la casa donde un bebé no puede entrar solo. Puede ser el baño, el cuarto de ejercicios, el garaje, el sótano, etc. Cualquier sitio donde haya objetos o desniveles para ingresar tiene que estar cerrado con llave.
Incluso la puerta que da al jardín mantenla asegurada, ya que en ese lugar también suele haber objetos de potencial peligro.
Asegura las escaleras
En caso de que tengas escaleras en casas tienes que poner vallas de seguridad en ambos lados. Tanto para la bajada como para la subida. Y para que la seguridad perdure, porque el niño crece y las puede abrir, lo mejor es optar por aquellas que tienen cerrojo. Con eso podrás estar más tranquila.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener tu casa segura para tu bebé. Recuerda que lo importante es prevenir cualquier accidente y que el niño pueda explorar con seguridad el hogar donde vive.
Buenas,
muy buenos consejos para un entorno familiar seguro, eso sí se recomienda llevar un bote de arnica que siempre va bien…. ;D
Besos!
A. Moreno