Cómo hacer que tu casa sea un lugar seguro para tu bebé

¿Te gustaría saber cómo hacer tu casa un lugar seguro para tu bebé? ¡Llegaste al lugar indicado!

hacer que la casa sea segura para un bebe

La casa es un mundo entero por explorar para los bebés cuando empiezan a gatear o caminar. Quieren tocar todo y andar por cualquier lugar.

Publicidad

Sin embargo, la seguridad no es algo por lo que se preocupen. Ese es tu trabajo. Porque en casa, no siempre los bebés están seguros.

Hay enchufes, cajones, muebles de jardín y cualquier artefacto u objeto que llame su atención puede ser inseguro. Por eso, es esencial que conviertas tu casa en un lugar seguro para tu bebé.

No es nada difícil de hacer y aquí te vamos a ayudar con algunos consejos para que estés tranquila al momento de que tu hijo gane independencia.

Consejos para que el hogar sea un lugar seguro para el bebé

Mayor independencia requiere mayor seguridad

Para que tu hijo tenga un lugar seguro mientras va creciendo y explorando su hogar, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos:

Publicidad

Las esquinas y los enchufes deben estar tapados

Todos los enchufes de la casa deben tener protección, hay tapones que los hacen seguros para bebés y evitar cualquier accidente. Asimismo, todas las esquinas, bien sean conjuntos de jardín de madera o de las propias paredes debes ponerle un protector.

Una caída o un simple golpe con esas superficies pueden ocasionar mucho daño.

como tener un hogar seguro para los niños

Publicidad

No dejes cables sueltos a su alcance

Vigila muy bien que en tu hogar no haya cables que el bebé pueda alcanzar. Pueden ser los del TV, en el área de lavado o en su propio cuarto.

Todos los artefactos que precisan cableado son peligrosos, no solo por qué sean eléctricos, sino que también los más chicos se ven tentados a tirar de ellos y pueden echarse un objeto pesado encima.

Fija los objetos pesados que haya en tu hogar

Cuando un niño empieza a gatear o dar sus primeros pasos siempre busca algo donde apoyarse. Por lo general, en las casas hay estanterías, muebles verticales y muchos otros artefactos pesados que pueden ser peligrosos.

Para reducir ese peligro, lo que debes hacer es fijar esos objetos, ya sea en el suelo o en la pared. Así evitas el riesgo de que el bebé se los pueda tirar encima.

Mantén las entradas y salidas controladas

Aparte de los objetos, cables y enchufes, también debes asegurar las entradas y salidas de tu hogar. Te explicamos a continuación.

consejos para futuras madres

Cierra las entradas a lugares de peligro

Hay lugares de la casa donde un bebé no puede entrar solo. Puede ser el baño, el cuarto de ejercicios, el garaje, el sótano, etc. Cualquier sitio donde haya objetos o desniveles para ingresar tiene que estar cerrado con llave.

Incluso la puerta que da al jardín mantenla asegurada, ya que en ese lugar también suele haber objetos de potencial peligro.

Asegura las escaleras

En caso de que tengas escaleras en casas tienes que poner vallas de seguridad en ambos lados. Tanto para la bajada como para la subida. Y para que la seguridad perdure, porque el niño crece y las puede abrir, lo mejor es optar por aquellas que tienen cerrojo. Con eso podrás estar más tranquila.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener tu casa segura para tu bebé. Recuerda que lo importante es prevenir cualquier accidente y que el niño pueda explorar con seguridad el hogar donde vive.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Un Comentario

  1. Buenas,

    muy buenos consejos para un entorno familiar seguro, eso sí se recomienda llevar un bote de arnica que siempre va bien…. ;D

    Besos!

    A. Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *