Cómo llevar a un bebé en bicicleta

Montar en bicicleta es un hobby que tienen muchas personas antes de ser papás. Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, no hay que abandonar los buenos hábitos de hacer deporte. Tienes muchas posibilidades para llevar a tu bebé en bicicleta y salir en familia de ahora en adelante.

bicicleta con silla para niños

De hecho, la bicicleta no es solo una herramienta para hacer deporte. En muchos países es un medio de transporte habitual para moverse por la ciudad o en poblaciones pequeñas. Viajar en bici con un niño es mucho más fácil hoy en día gracias a los múltiples accesorios que se adaptan a los más pequeños.

Publicidad

¿Qué posibilidades tienes para ir en bici con tu bebé? Te damos varias opciones para que escojas la que más te guste. Desde la clásica sillita para bici, hasta divertidos remolques para llevar no solo uno, si no dos, tres o más niños al mismo tiempo.

Toma nota de todo lo que debes saber para viajar en bicicleta de manera segura con tu bebé, y da por hecho que os vais a divertir mucho cada vez que salgáis de casa.

¿Puedo llevar a mi bebé en la bici?

Por supuesto que sí. Una vez que el bebé ya pueda mantenerse sentado de manera estable, ya podrá montar en bici usando el accesorio más cómodo y adecuado para vuestra situación.

Entonces, ¿cuándo se puede llevar a un bebé en bicicleta? ¿Cuál es la edad mínima recomendada?

Publicidad

Es preferible esperar a que el bebé tenga entre 8 y 10 meses, que es cuando ya tiene buena postura para mantenerse erguido. De esta manera no hay peligro de que se haga daño en la espalda, el cuello o la cabeza, al mismo tiempo que disfruta de un paseo de lo más agradable al aire libre.

bebé en bicicleta

¿Cómo se puede llevar a un bebé en bicicleta?

Cuando tu bebé ya tenga edad y capacidad suficiente para ir en bici, es hora de escoger uno de los múltiples tipos de asientos y soportes para acoplar a tu bicicleta. Los más peques de la casa pueden viajar de manera segura, siempre que el accesorio elegido esté homologado y se coloque correctamente.

¿Qué opciones tienes para llevar a un bebé en bicicleta? Estas son las alternativas más usadas por los papás y mamás hoy en día:

Silla de bici para bebé

Según la normativa, es posible circular en bici con un menor de edad hasta los 7 años usando un asiento adicional homologado. El portabebés trasero es una sillita infantil muy cómoda, que no pesa nada, y en la que el niño va perfectamente sujeto y protegido.

sillita para bici

Las sillas para bebés se pueden usar desde aproximadamente los 9 meses hasta los 5 años, con 22 kg de peso máximo según el modelo.

Estos sistemas son muy seguros, para que tienen una estructura rígida que protege el cuerpo del bebé y las piernas, junto con correas que lo sujetan.

bicicleta bebe 1 año

A través de la plataforma de venta online de Amazon puedes encontrar múltiples modelos de sillas de bebé traseras para bicicleta, homologadas para un uso seguro, y fácilmente adaptables a todo tipo de bicis.

Ver Sillas Recomendadas

Portabebés delantero para bici

Además de las sillas traseras, hay otros sistemas que dan mayor seguridad a los papás a la hora de llevar a un bebé en bicicleta. Las sillas o portabebés delanteros te permiten llevar a tu peque como en una cestita para bici sobre el manillar o en la barra delantera, vigilándolos en todo momento.

silla bici bebe delantera

Estas sillas son perfectas para los más pequeñines, ya que soportan un peso entre 9 y 15 kg máximo.

Según el modelo elegido, te será más útil para los primeros meses de vida de tu bebé, o para cuando sea un poquito más mayor.

Publicidad

llevar a dos niños en la bici

Si estás buscando un portabebés delantero para tu peque que sea de buena calidad y a un precio asequible, no dejes de echar un vistazo a estos productos online. Asegúrate siempre de que el modelo elegido es compatible con tu tipo de bici para que se adapte perfectamente.

Ver Sillas Recomendadas

Remolque de bici para niños

Por último están los remolques de bicicleta para bebés y niños, otro sistema muy práctico, cómodo y seguro para transportar a los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que los niños pueden ir protegidos del frío, la lluvia o el viento. Algunos permiten incluso llevar a dos o más niños al mismo tiempo.

bici con portabebes

Consiste en un remolque que se ancla a la parte trasera de la bicicleta.

En el interior va equipado con uno o más asientos individuales, con sus correspondientes correas y elementos de seguridad para los niños.

silla para bicicleta niños

Los hay de diferentes tipos, ya sean cerrados, como remolques abiertos o en forma de sillita. Encuéntralos todos a través de Amazon, y escoge el que mejor se adapte al uso que le darás con tu bebé.

Ver Remolques Recomendados

Consejos para llevar al bebé en bici

Usar la bicicleta como medio de transporte es muy ecológico, económico, saludable y práctico. Si además de trasladarte tú, vas a llevar a tu bebé contigo, la seguridad de los peques es lo más importante.

como llevar al bebe en bicicleta

Como ya hemos dicho, es imprescindible que la sillita o remolque de bici para bebé esté homologada. Además de ello, hay otras pautas a tener en cuenta para que los niños más pequeños vayan a salvo en la bici:

  • Elige siempre una sillita para bici que sea del tamaño adecuado para el bebé.
  • Procura siempre que la cabeza y la espalda del niño vaya protegido.
  • No te olvides de colocar todas las correas de seguridad de la sillita antes de subirte tú a la bici.
  • Asegúrate de que la bici tiene adhesivos reflectantes para que sea visible durante la noche.
  • Tanto el adulto como el bebé tienen que llevar casco para la bici. No es una opción, es OBLIGATORIO.
  • Escoge rutas para moverte que sepas que son seguras.
  • Si vas a hacer un trayecto en bici largo, haz paradas para que tu bebé descanse y asegurarte de que está cómodo.
  • Al subir y bajar de la bici, ten mucho cuidado, ya que el peso extra de tu bebé puede desestabilizarla y caerse hacia el lado.

Cuando te bebé se haga mayor, habrá llegado el momento en que aprenda a manejar solito su propia bici. Tienes una guía muy completa El Blog de tu Bebé con la que te explicamos cómo enseñar a un niño a montar en bicicleta de forma sencilla y efectiva. ¡No te la pierdas!

Mientras tanto, disfruta de la experiencia de llevar a tu peque contigo durante tus salidas familiares, haciendo buen uso de estas herramientas para llevar a un bebé en bicicleta. ¡Te van a encantar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *