Inicio » Ocio » Cómo reducir el coste de tener un bebé

Cómo reducir el coste de tener un bebé

Si vais a tener un bebe y estáis preocupad@s por el dineral que tendréis que gastar en vuestro bebé, ¡calma! Estamos aquí para ayudaros y ofreceros la guía definitiva para reducir el coste de tener un bebé.

consejos para un bebe recien nacido

Es muy común que las madres y los padres primerizos se dejen llevar por el miedo y quieran tenerlo todo para que a su bebé no le falte nada, pero debéis saber que muchas veces esa actitud puede conduciros a acumular cosas innecesarias y molestas.

Publicidad

Si sois de este tipo y habéis llegado leyendo hasta aquí, ¡enhorabuena! Habéis hecho lo correcto al buscar información en línea, porque uno de nuestros primeros consejos es justamente ese: ¡que no es necesario comprar cientos de libros de maternidad!

Hay mucha información gratuita en internet, ¡e incluso podéis obtener cosas gratis para bebés si sabéis dónde buscar!

La bienvenida al mundo de vuestro bebé debe ser perfecta y tal cual la habéis imaginado toda la vida, y la falta de dinero no tiene por qué arruinar vuestro deseo de vivir una experiencia fenomenal.

Así que es momento de ponerse manos a la obra y empezar a hacer las compras necesarias de una manera previsora y muy inteligente, ¿estáis preparados? ¡Comenzamos!

Publicidad

Consejos para reducir el coste de tener un bebé

Una habitación adecuada

Al momento de comprar el mobiliario de la habitación de tu bebé, tener en mente que sea práctico y seguro, y que le pueda servir durante años. Nuestro consejo es que elijáis aquellos muebles que son versátiles y se adaptan con facilidad a las diferentes edades del niño.

como reducir el coste de tener un bebé

Además, si habéis pensado en tener un bebé o más de uno, os convendrá elegir colores neutros, que podáis usar sea niño o niña.

¿Un consejo extra? Intentad comprar muebles usados, ¡hay muchísimas aplicaciones y tiendas que venden muebles usados que lucen como nuevos!

Pañales reutilizables

El asunto de los pañales os ha preocupado muchísimo, ¿verdad? Lo entendemos, son muchos pañales a diario, y es una etapa que puede durar dos años o más. Pero ¡stop! a los pensamientos que agobian, porque no hay necesidad de alarma.

pañales para bebés

Hay, por lo menos, dos opciones para ahorrar algo de dinero: la primera opción suena un poco anticuada, pero, creednos, no lo es.

  • Elegid pañales de tela que, además de ser ecológicos, resultan muy cómodos para tu bebé, y así no vais a tener que ir a comprar pañales todo el tiempo.

Os recomendamos comprar una gran cantidad de pañales internos, y en menor cantidad los externos. Después, seguir estos consejos para ser profesionales cambiándolos.

  • Nuestra segunda propuesta para ahorrar algo de dinero es comprar los pañales en grandes cantidades. Aunque ese gasto inicial es bastante alto, el precio de cada uno de los pañales es más bajo, y a largo plazo habréis ahorrado muchos euros.

Plan de alimentación

La leche materna, además de ser una fuente fundamental de anticuerpos y amor, es una gran manera de ahorrar dinero en fórmula en polvo, en leche lista para usar o en concentrado líquido.

Publicidad

trucos para alimentar al bebé

Si darle el pecho a vuestro bebé no es una opción, intentad comprar la leche en lugares de mayoreo o en sitios web de fabricantes de leche infantil que entreguen cupones de ofertas.

Cuando vuestro bebé empiece a alimentarse con potitos o preparados blandos, una licuadora puede ser una gran inversión. Los preparados industriales para bebés, además de ser muy caros, no ayudan a que tu bebé desarrolle un buen paladar.

Lo que de verdad necesita

Los bebés son muy pequeños ¡pero ocupan mucho espacio! Y no podemos culparlos a ellos por eso, pues somos los padres quienes muchas veces terminamos con más trastos de los que en realidad necesitamos.

Os aconsejamos que esta vez sí tengáis solo lo que es elemental. Por ejemplo, la cuna para recién nacidos no es necesaria. Vuestro niño puede dormir desde el primer momento en la cuna que utilizará durante, por lo menos, dos años.

recomendaciones para un bebe recien nacido

Si estáis convencidos en consentir a vuestro bebé con un artículo que no es elemental, preguntad a vuestros familiares y amigos si lo tienen, o investigad en alguna tienda de segunda mano.

Muchas veces no tiene sentido comprar algo caro que el bebé solo utilizará unos pocos meses, ¿no os parece?

Ropa de bebé

La ropa para bebés es muy mona, pero también es muy cara. ¡Y los bebés crecen tan rápido que usan cada prenda solo unas pocas veces!

Es muy normal que los padres quieran comprar esas cosillas que se ven en los escaparates, pero esos impulsos es necesario frenarlos o mantenerlos al mínimo, pues realmente no tiene sentido gastar dinero en ropa que no necesitan.

que ropa comprar para un bebe

Es importante, cuando llegue vuestro bebé, que empecéis a aceptar lo que las familias o amigos os quieren prestar, por ejemplo la ropa que sus niños ya no usan. En muy poco tiempo estaréis vosotros ofreciendo la ropa que ya no le entra al niño.

Ya sabes que vuestro bebé es bonito no importa qué tenga puesto, así que cuidaos de los gastos excesivos y las tentaciones de los escaparates.

Su canguro

El trabajo de ser madre o padre es intenso, y muchas veces necesitareis un descanso, así que no os sintáis culpables al sentir agobio y estar deseando un tiempo a solas.

Puede sucederos que contratar una canguro esté fuera de vuestro presupuesto, y eso es normal. ¡Así que es momento de pensar en alternativas! Por ejemplo, ¿qué os parece cuidar a vuestro bebé y el de una amiga o familiar, y después pedir que cuiden a vuestro niño?

canguro para bebe opiniones

Si estáis buscando más consejos para reducir el coste de tener un bebé seguid los enlaces que os hemos ofrecido en este artículo.

Y además, ¿no conocéis el refrán que dice que un bebé siempre llega con un pan bajo el brazo? ¡Pues es cierto! Vosotros podréis convertiros en maestros del ahorro y disfrutar de vuestro bebé sin preocupaciones económicas. ¡Ánimo y suerte!

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*