Inicio » Moda bebé » Cómo vestir a un niño para una boda; ¡Consejos!

Cómo vestir a un niño para una boda; ¡Consejos!

Una boda es una celebración muy especial en la que todos los invitados deben ir guapos. Precisamente cuando a los padres nos invitan a este tipo de evento, nos surge la misma duda: cómo vestir a un niño para una boda. Si bien los adultos vamos a escoger prendas para estar increíbles y quizás no tan cómodos durante la celebración, hay que tener en cuenta que en los niños y niñas siempre debe primar la comodidad.

cómo vestir a un niño para una boda

Ten en cuenta que tanto los bebés como los niños de todas las edades no van a parar quietos en ningún momento. A ellos no les importa estar guapos, y puede que se manchen, que jueguen, salten, se tiren al suelo, sin preocuparse de la ropa que llevan puestos. Por esta razón debemos ponernos en su lugar, y buscar prendas para la ocasión, con las que estén cómodos en todo momento.

Publicidad

En el mercado existe una gran variedad de trajes para bebes de boda, vestidos para niñas con miles de decoraciones, y algunos trajes de chaqueta para vestir a dandies en miniatura. Pero por experiencia te digo que un niño no tiene la tolerancia de un adulto para llevar este tipo de ropa súper elegante. Es mejor que la ropa para una ceremonia no sea demasiado recargada ni estirada.

Si no tienes claro cómo vestir a un niño para una boda de la forma más correcta, te damos las claves para que puedas escoger las mejores prendas, zapatos y accesorios para ellos. Toma nota de estas ideas para vestir para vuestros próximos eventos en familia, y seguro que estaréis todos guapísimos y súper elegantes para la ocasión.

Cómo vestir a un niño para una boda; Mejores consejos

A no ser que el niño o niña participe de forma directa en la boda, y que los novios pidan a los papás de los peques que se vistan de una forma determinada, los niños tienen un amplio abanico de posibilidades para vestirse en una boda.

ropa de bebe para boda

Publicidad

No existe un código de vestimenta ni protocolo para bodas en el caso de los niños, tan solo nos tenemos que preocupar de que vayan elegantes, con una ropa un poco más formal que la que visten normalmente, y por supuesto, que vayan cómodos.

Si pinchas en cada botón rosa de ropa de niños o niñas encontrarás las últimas tendencias en ropa de ceremonia para los más peques de la casa. ¡Aprovecha las mejores ofertas y descuentos!

Según la edad del niño

Bebés

En el caso de los bebés, la comodidad es lo más importante cuando no sabemos cómo vestir a un niño para una boda. Lo mejor es decantarnos por prendas básicas, que estén confeccionadas con tejidos suaves de algodón para que no les irriten la piel.

como vestir a un niño para una boda

Son más elegantes los conjuntos de tonos claros sencillos, por ejemplo faldones, ranitas, petos, y otras prendas que sean fáciles de poner y quitar si se manchan o cuando hay que hacer un cambio de pañal.

No importa si durante la temporada vais a acudir a varias bodas, porque los bebés de 1 año pueden repetir modelito sin problema, y nunca está de más tener una prenda más especial de este tipo para vestirles elegantes.

¡Ropa de Niños!

¡Ropa de Niñas!

De 2 a 5 años

Los niños de esta edad que empiezan a caminar por sí mismos, que no paran quietos y van a dar mucha guerra, tienen que ir también muy cómodos.

Las niñas irán muy guapas con un vestido pomposo, de algún color pastel o clarito, o con un bonito estampado. Evita los colores demasiado chillones, los brillos y las decoraciones excesivas, ya que irán cómodas ni elegantes. No te pierdas tampoco los mejores vestidos de arras para niñas pequeñas.

ropa para niños para bodas

Para los niños, las ranitas o pantalones cortos van genial. Combínalos con una camisa sencilla de algodón que no le quede demasiado ajustada, y si hace frío, unos leotardos y una chaqueta de punto con la que se puedan mover.

Para niños de esta edad que ya necesitan zapatitos para dar sus primeros pasos, unos elegantes zapatos de piel a juego con su look serán más que suficiente. Eso sí, que sean flexibles y aptos para moverse libremente.

¡Ropa de Niños!

¡Ropa de Niñas!

De 5 a 12 años

A partir de esta edad, los niños ya pueden elegir su propio look para las fiestas. Pídeles que escojan la ropa que más les guste, siempre con recomendaciones de sus padres.

como vestir bien a un bebe

Para las niñas seguimos con los vestidos bonitos y cómodos; aunque si ellas prefieren, también pueden ir en pantalón holgado y elegante. Los niños estarán muy cómodos con un pantalón corto, o un pantalón flexible con el que puedan saltar y correr.

También existen algunos trajes de niño de estilo esmoquin que son una monada; adaptados para ellos para hacerlos súper cómodos. Zapatos cómodos para que aguanten todo el día sin que les hagan daño, y estarán perfectos.

¡Ropa de Niños!

¡Ropa de Niñas!

Adolescentes

En esta edad en la que ya no son niños pero tampoco adultos, los niños lo tienen un poco más complicado. Es ahora cuando ellos mismos van a querer escoger su vestimenta para una boda, pero los padres podemos hacerles recomendaciones para que vayan elegantes y siempre con su esencia más personal.

ropa ceremonia fiesta niña 14 años

El estilo boho está muy de moda entre las niñas, con prendas en tonos tierra y tejidos frescos y vaporosos. Para los niños, el clásico pantalón de pinza y una elegante camisa es lo más sencillo, aunque ellos todavía pueden vestir más infantil si se sienten más cómodos, con posibilidad de escoger una chaqueta de traje o una prenda más cómoda como la chaqueta de punto.

¡Ropa de Niños!

¡Ropa de Niñas!

Comodidad

Si no tienes claro cómo vestir a un niño para una boda, piensa primero qué tipo de prenda es la que el niño o niña prefiere para estar más cómodo en su día a día. Los niños no tienen por qué disfrazarse para un evento, ya que son niños y tienen otras necesidades diferentes a los adultos.

ropa de niños para bodas

Cuando un niño no está cómodo con la ropa que lleva para una celebración, acabará por quitársela cuando se canse. Por esta razón es mejor decantarse por las prendas más sencillas, tejidos elásticos y transpirables, zapatos que no les causen daños, y la menor cantidad de accesorios posible.

En la sencillez del look de tu peque está la elegancia. Mejor es invertir en un vestido básico pero bonito, y un pantalón con camisa, que con prendas demasiado recargadas que solo se vayan a poner un rato. Basta con que remates el look con una divertida corbata o pajarita, una diadema o lazo, y estarán perfectos.

Época del año

La época del año es también crucial para decir cómo vestir a un niño para una boda, ya que si hace demasiado calor o frío, los peques estarán más incómodos. No te pierdas esta selección de ropa de ceremonia de Minis Outlet.

Cómo vestir a un niño para una boda en verano

En verano los niños tienen que llevar ropa más fresca, pudiendo combinar los vestidos y ranitas cortos sin necesidad de medias. Eso sí, si la celebración se hará después en un sitio con aire acondicionado, ten en cuenta que los niños tienen una temperatura corporal más baja que los adultos, y que ellos quizás necesiten alguna chaqueta para abrigarse más tarde.

como vestir a un bebe en invierno

Decántate por los tejidos naturales para evitar irritaciones, que se acentúan más con el sudor del verano, y por colores alegres aptos para niños como el blanco, beige o los tonos pastel. No es necesario que inviertas mucho en un modelito especial para vestir a tu peque, porque lo niños crecen tan rápido, que lo más seguro es que solo se lo vaya a poner una vez.

Cómo vestir a un niño para una boda en invierno

Lo mejor para vestir a un niño para una boda de invierno es hacerlo por capas. Es importante protegerles bien del frío para que no enfermen, y para ello se puede seguir la misma norma de vestimenta que el resto del año, añadiendo unos leotardos para proteger sus piernecitas, y alguna chaqueta extra.

Siempre puedes añadir un body debajo de su ropa elegante para que el niño esté más abrigado, y recurrir a las clásicas chaquetas de punto infantiles tan elegantes y bonitas que no pasan de moda.

traje para bebe boda

Con todos estos trucos, ahora sabes perfectamente cómo vestir a un niño para una boda, sin importar la edad del peque, ni la época del año de la celebración. Procura que vaya cómodo, porque los niños son tan adorables por sí mismos, que no necesitan demasiada preparación para estar guapísimos.

Cómo vestir a un niño para una boda; ¡Consejos!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates