Inicio » Ocio » Cuento El Gato con Botas; ¡Con imágenes y vídeos!

Cuento El Gato con Botas; ¡Con imágenes y vídeos!

El gato con botas, a diferencia de otros cuentos clásicos infantiles, no es un cuento popular, sino una historia escrita por el autor Charles Perrault. Aunque este cuento ha sido versionado infinidad de veces, y se ha visto a su persona principal en muchas películas de animación como la de Shrek, la historia principal la conocemos todos y ha llegado hasta nuestros días.

cuentos de charles perrault el gato con botas

A través de este cuento los niños aprenden una moraleja al mismo tiempo que se divierten con las peripecias de este gato tan astuto. Una forma muy entretenida de pasar el rato leyendo en familia, y también haciendo una bonita representación teatral usando el cuento original para crear diferentes historias.

Publicidad

Si tú también quieres conocer este cuento infantil, te contamos con detalles la historia de El Gato con Botas, basándonos en el texto del autor, pero contada de una forma más familiar.

Acompañamos también con bonitos dibujos del gato con botas, y con algún que otro vídeo de Youtube que cuenta en resumen esta divertida historia. Si tú también quieres ver el gato con botas, ¡toma nota de todo!

Cuento de El Gato con Botas para niños

Había una vez, un anciano molinero que tenía 3 hijos, a los cuáles dejó antes de morir todas sus pertenencias. Al mayor le dejó su viejo molino, con el que podría hacer harina moliendo los granos. El hijo mediado heredó un asno también muy anciano y cansada, el cuál podría usar para trabajar, o bien podría vender para ganar algo de dinero con él. Al pequeño, el hijo que más quería y con el que más tiempo pasaba, le dejó un gato.

Los hermanos mayores quedaron conformes con su herencia, ya que al menos podrían tener alguna compensación económica. Pero el hijo menor estaba muy decepcionado con su difunto padre, porque, ¿qué podía hacer él en la vida con un simple gato?

Publicidad

el cuento del gato con bota

Así se encontraba, lamentándose de sí mismo, cuando de pronto el gato se plantó frente a él y comenzó a hablarle:

– No estés preocupado. Yo soy todo lo que necesitas para vivir bien el resto de tu vida, te lo prometo. Solo te pido que me des un par de botas y un viejo saco, y ya verás como gracias a mí harás una gran fortuna.

El joven muchacho, sorprendido de que un gato le hablara, y como no tenía nada que perder, decidió hacerle caso. Se quitó sus propias botas y se las dio junto con un saco, para dejar que el gato cumpliera su palabra.

el gato con botas cuento

El gato se va de caza

Este gato no era un gato cualquiera. Con sus botas bien calzadas, se fue de cacería. Colocó el viejo saco en un lugar dónde había muchos conejos, consiguió capturar unos cuantos gracias a su ingenio.

Lo único que tuvo que hacer fue poner una trampa con algunos granos de trigo en el interior del saco, y los propios conejos entraron sin darse cuenta del momento en que el gato tiraba de una cuerda y cerraba el saco con ellos en su interior.

imagenes del gato con botas

Una vez que tenía su botín, se puso a dos patas, y se fue al castillo del rey para ofrecerle los regalos.

El gato con botas y el rey

Los guardianes, nada más ver llegar a la puerta de palacio a un gato con botas que hablaba, permitieron que fuera al salón real para ver al rey.

– Su gran Majestad, vengo en nombre del Marqués de Carabás a ofrecerle este humilde obsequio.

El rey quedó muy sorprendido por el gato, y altamente complacido por el regalo. Tenía mucha curiosidad por saber quién era ese Marqués de Carabás del que nunca antes había oído hablar, y que tenía a su servicio a un gato tan peculiar.

el gato con botas cuento original

Poco tiempo después, el gato repitió la misma operación, capturando en esta ocasión algunas deliciosas perdices, que le ofreció de nuevo al rey en nombre de su amo el Marqués de Carabás. Cada cierto tiempo lo hacía, y el rey estaba cada vez más emocionado por conocer quién era aquél marqués que no paraba de enviarle regalos.

El primer encuentro del rey y el Marqués de Carabás

Mientras que el gato urdía su plan, su joven amo no sabía nada de lo que estaba pasando. Un día le llevo el gato a la orilla del río, y justo cuando veían que una bonita carroza se acercaba, el gato le dijo a su amo:

– Rápido, amo, quítese la ropa y métase al río.

El muchacho se puso tan nervioso, que le hizo caso. Se metió en el río, y mientras tanto, el gato escondió la pobre ropa ajada, para después darse la vuelta y colocarse de cara a la carroza que justo ya había llegado a la orilla del río en la que se encontraban.

La carroza no era ni más ni menos que la del mismísimo rey, que al ver al gato con botas se sorprendió y no pudo evitar asomarse a la ventana.

cuentos sobre gatos

– ¡Socorro, su magestad!- dijo el gato.- Necesitamos su ayuda. Nos acaban de asaltar unos vándalos, que nos han robado absolutamente todo mientras nos bañábamos en el río. Se han llevado las lujosas ropas de mi amo, y su preciosa carroza con los caballos.

Sin dudarlo, el rey ofreció al Marqués de Carabás uno de sus lujosos vestidos. No podía hacer menos que ayudarle después de los muchos regalos que había recibido por su parte. El joven, sorprendido, se dio cuenta de que el plan de su astuto gato estaba surtiendo efecto, y que parecía algo muy grande.

Sigue el plan del Gato con Botas

Mientras que el rey estaba entretenido ayudando al Marqués, el gato se acercó a unos campos de cultivo que había cerca, y pidió a los campesinos que si alguien le preguntaba, dijeran que pertenecía al gran Marqués de Carabás.

Pocos minutos después, pasó el rey con su carruaje por esos campos, y efectivamente, preguntón a los campesinos que le respondieron:

– Estos campos, su Magestad, pertenecen al excelentísimo Marqués de Carabás.

El gato con botas y el ogro

Pero el plan del gato no terminaba ahí. Como buen marqués, su amo necesitaba tener un castillo, y aprovechando que justo en ese lugar había un magestuoso castillo gobernado por un ogro, fue a su puerta para conseguir echarlo de allí.

Pidió audiencia con el ogro, y le habló así:

– ¡Oh, gran ogro! He oído por ahí que es capaz de convertirse en cualquier animal, pero yo no me lo creo.

El ogro, divertido porque un gato parlanchín le hablara de esa forma, ni corto ni perezoso se transformó en un león.

El gato atemorizado por el fiero león, consiguió reunir coraje, y retó al ogro:

– Me parece muy sencillo que pueda usted convertirse en un león, pero el reto sería transformarse en un animal mucho más pequeñito, por ejemplo un ratón. ¡No creo que pueda transformarse en un pequeño ratón!

botas del gato con botas

Riéndose de nuevo, el ogro tardó dos segundos en convertirse en un minúsculo ratón. Pero, ¿qué hacen los gatos? ¡Los gatos son expertos en cazar ratones! Y eso fue lo que hizo el astuto gato con botas, cazar al ratón y comérselo de un bocado.

El castillo del Marqués de Carabás

Así el castillo pasó a ser de su amo el Marqués de Carabás, que poco tiempo después invitó al rey, y éste, sorprendido por las riquezas del Marqués, le presentó a su preciosa hija la princesa, que se enamoró del apuesto y joven muchacho.

El pobre hijo del molinero pasó a ser un príncipe, con un palacio, muchas riquezas, y un gato tan inteligente que le prometió todo lo que le dijo el primer día.

Cuento de El Gato con Botas para descargar

A través de Internet hay también muchas versiones del cuento ilustrado en PDF que puedes descargar e incluso imprimir, totalmente gratis. Nosotros recomendamos dos versiones que nos gustan muchos, y que puedes conseguir pinchando aquí, y también aquí.

el gato con botas cuento corto

Cuentos del Gato con Botas en vídeo

Como en cada recopilación de cuento que hacemos en el blog, en esta ocasión también queremos compartir algunos vídeos de la historia de El Gato con Botas, una versión clásica y otra más moderna.

Son vídeos del cuento del gato con botas que puedes ver gratuitamente en Youtube, y que son geniales para ilustrar este bonito cuento infantil.

Cuento corto clásico de El Gato con botas

Este primer vídeo es una película de El Gato con Botas que tiene ya mucho tiempo. Yo misma la veía cuando era pequeña, y son de los mismos productores que el vídeo del cuento de Caperucita Roja que compartí anteriormente en el blog.

Vídeo de El Gato con Botas

Una versión mucho más moderna, acompañada de divertidas canciones, bonitas imágenes a todo color, y alguna que otra broma que harás las delicias de grandes y pequeños. Lo bueno es que se basa en el cuento original, y que es bastante cortito para mantener entretenidos a los niños durante unos minutos. ¡A nosotros nos encanta!

El Gato con Botas de Shrek

Esta última versión nos parece de lo más divertida también. No es el cuento de El Gato con Bota como tal, pero sí tiene como protagonista al gato que aparece en la película de Shrek, junto con tres tiernos gatitos que después no son lo que parecen. ¿Te animas a verla?

Libros de El Gato con Botas para leer

Al igual que nos pasa con otros cuentos infantiles clásicos, del cuento de el gato con botas también tenemos en casa varios libros. Algunos son más indicados para niños pequeños, con bonitas ilustraciones en grande, y otros son ideales para contar un cuento antes de ir a la cama o para primeros lectores.

Uno de los que recomendamos para niños más pequeños, es esta publicación de Rincón de Cuentos, porque es pequeña, tiene preciosos dibujos para los más jóvenes, y es muy fácil de llevar a cualquier parte. Ha sido uno de los libros favoritos de nuestra hija cuando tenía apenas 2 años, y todavía hoy seguimos hojeándolo de vez en cuando. Lo puedes encontrar en la librería de Amazon a muy buen precio.

gato con botas para colorear

También en la sección infantil de la librería de Amazon, con un precio súper económico, y perfecto para los primeros lectores, tienes esta versión del cuento original para leer en casa. Viene con algunas ilustraciones, pero sobre todo destacamos la forma de contar la historia tan natural que tienen los dos autores.

el gato con botas cuento infantil

Aunque ha sido versionado muchísimas veces, este cuento siempre mantiene su esencia, y nos recuerda a los adultos aquellos momentos en que nosotros también éramos niños.

Ver Libros

Disfraces del Gato con Botas

Como tampoco podía falta, hemos incluido en este post algunas ideas de disfraces para que los fans de El Gato con Botas también puedan recrear su historia vistiéndose como el protagonista. Es uno de los disfraces más recurridos de todos los tiempos, que hoy en día se pueden encontrar en tiendas de disfraces con unos detalles impresionantes.

disfraces el gato con botas baratos

En Amazon hay disfraces de todos los tipos, para todas las edades, y para muchos presupuestos diferentes. Para disfrazar a tu hijo en carnaval, o simplemente para jugar en casa haciendo un pequeño teatro, seguro que harán las delicias de los más pequeños.

Ver Disfraces

¿Qué disfraz de Gato con Botas para niño o niña te gusta más?

Más cuentos infantiles recomendados

Además del cuento de El Gato con Botas, en el blog puedes encontrar otros cuentos infantiles clásicos con imágenes y vídeos. No te los pierdas.

Si en casa también disfrutáis de los cuentos como El Gato con Botas, y otros clásicos, dinos cuáles son vuestros favoritos. ¡Seguiremos compartiendo muchos más con vosotros!

Cuento El Gato con Botas; ¡Con imágenes y vídeos!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates