Inicio » Ocio » Cuento de Caperucita Roja para niños; ¡Con imágenes y vídeos!

Cuento de Caperucita Roja para niños; ¡Con imágenes y vídeos!

El cuento de Caperucita roja es un clásico de toda la vida, del que hoy en día aún siguen disfrutando los niños. Es una historia con moraleja que puede enseñar a los peques algunos valores, al mismo tiempo que disfrutan de la emoción del propio cuento.

cuento de caperucita roja español

Seguro que tú también has escuchado el cuento de Caperucita roja miles de veces, y que te lo sabes de memoria, pero a veces nos cuesta recordar todos los detalles, y hay pequeñas cosas que se nos olvidan y que necesitamos que nos refresquen. No te preocupes, porque aquí podrás leer el cuento completo de Caperucita y el lobo, acompañado de algunos dibujos de Caperucita roja que te encantarán.

Publicidad

Por si fuera poco, también hemos hecho una recopilación de los vídeos de Caperucita roja y el lobo feroz que más le gustan a nuestra hija, y que puedes encontrar en Youtube. Desde el cuento tradicional en vídeo que yo misma veía cuando era pequeña, hasta algunos cuentos interactivos en los que el niño puede cantar y aprender al mismo tiempo que escucha la historia.

Si en casa también sois fans de estos personajes, animaros a reproducir el cuento de Caperucita roja y el lobo feroz. Descubre dónde comprar los mejores disfraces para niños, libros, y decoración súper divertida a través de internet y con precio muy económicos. ¡Os va a encantar!

Cuento de Caperucita roja para niños

Había una vez una niña muy guapa y buena, que vivía en un pequeño pueblo con su mamá y su papá. Esta niña era muy especial, ya que siempre llevaba una caperuza de color rojo que cubría su cabeza, y por eso todos en el pueblo la llamaban Caperucita roja.

Un día, la mamá de Caperucita le llamó porque quería pedirle un favor. Su abuela se había puesto enferma, y había preparado algunas cosas para comer y beber para ella, porque no podía salir de la cama para hacer la compra. La mamá de Caperucita estaba ocupada esa mañana, y le pidió a la pequeña que le llevara los víveres en una cestita a su abuela, para que así se pudiera recuperar cuanto antes.

Publicidad

caperucita roja en persona

La abuelita vivía en una cabaña en el bosque, que no estaba demasiado lejos del pueblo, pero había que atravesar un camino entre los árboles para llevar hasta allí. La mamá de Caperucita, preocupada, le dijo a su hija:

– Caperucita, ten cuidado para llegar a la casa de la abuela. En el pueblo se comenta que el lobo feroz está merodeando por el bosque, aunque nunca se acerca a los caminos. No te entretengas en llegar, ni salgas del margen del camino, y así no correrás peligro. Date mucha prisa, y llega cuanto antes a la casa de la abuela.

– No te preocupes, mamá, seré buena e iré corriendo a la casa de la abuelita. El lobo no podrá atraparme.- dijo Caperucita roja.

Así salió la niña con su cesta en la mano, en dirección a la cabaña en mitad del bosque en la que su abuelita descansaba para recuperarse de su enfermedad.

imagenes de caperucita roja

Caperucita en el bosque

Caminando por el camino del bosque, Caperucita iba muy distraída con el canto de los pájaros, el ruido de las abejas que recolectaban polen de las flores, y de pronto vio una gran ladera en la que había preciosas flores de todos los colores. La niña no pudo resistirse, y fue a coger algunas flores para llevarle a su abuelita, alejándose del camino.

Justo al lado del campo de flores, había unos arbustos, en los que se oían ruidos, y de los que salió el lobo. Era grande y peludo, con unos ojos enormes y garras afiladas, pero con la voz más dulce que pudo, habló a Caperucita:

– Hola pequeña niña, ¿cómo te llamas? ¿a dónde vas tan sola?

– ¡Hola! Me llamo Caperucita, y voy a casa de mi abuelita a llevarle esta cestita. La pobre está malita en la cama y no puede moverse, y necesita que le lleven comida para recuperarse.

caperucita roja online español

– ¡Ah! ¿Te refieres a esa adorable anciana que vive sola en el bosque? Conozco el camino para llegar, pero si vas por este atajo, estarás allí mucho antes. Además, por este otro camino hay muchos más pajarillos cantores y más flores, vas a disfrutar más el recorrido. ¡Tienes que ir por aquí!

– ¡Muchas gracias por su recomendación!

El lobo se fue, y Caperucita, viendo que no era tan malo como decían en el pueblo, decidió hacerle caso y coger el otro camino. Efectivamente, ese camino llegaba a la casa de la abuela, pero no era más corto, sino más largo. Así el lobo tendría tiempo de llegar antes que ella a la casa de la abuela.

El lobo y la abuelita

Sabiendo que la abuelita estaba débil y enferma, el lobo aprovechó para hacerle una visita. Entró en la cabaña, y sin que la abuela se lo esperase, se la comió de un bocado. Sin esperar ni un segundo, se puso un camisón de la abuela, un gorrito, y se metió en la cama para esperar a Caperucita roja.

ver online caperucita roja

Unos minutos después, llegó Caperucita y entró en la casa de la abuela. Vio que estaba metida en la cama, tapada hasta el cuello y en penumbras, y se sorprendió de ver el aspecto tan extraño que tenía. Caperucita le dijo:

– Abuelita, no te recordaba así, la enfermedad te ha sentado mal. ¡Qué ojos más grandes tienes!

– ¡Oh, pequeña! Estos ojos son tan grandes son para verte mejor.

– Y qué orejas más grandes tienes, abuelita.

– Son para oírte mejor, pequeña.

– Pero abuelita, qué dientes más grandes tienes

– Son para… ¡¡¡comerte mejor!!!- y al decir estas palabras, el lobo se levantó de la cama y se abalanzó sobre Caperucita para comérsela de un bocado igual que a la abuelita.

imagenes caperucita roja y el lobo

Mientras estaba pasando todo esto, un cazador que estaba cerca de la cabaña, oyó la voz del lobo y los gritos de la niña, y miró por la ventana a ver qué pasaba. Justo vio como el lobo, con la tripa muy llena, se disponía a echarse la siesta en la cama después de comer. Tan lleno estaba el lobo feroz, que se quedó profundamente dormido, sin enterarse de lo que pasaba a su alrededor.

El cazador salva a Caperucita

El cazador entró con sigilo, y abrió con cuidado la tripa del lobo para liberar a la niña. Cuál fue su sorpresa, cuando vio que estaba bien, y que junto a ella estaba su abuelita. Entre los tres, cogieron muchas piedras y llenaron la barriga del lobo, volviendo a coserla para cerrársela.

Horas después, el lobo se despertó de su sueño, y tenía tanta sed que fue directamente al río a beber agua. No se dio cuenta de que su barriga pesaba tanto hasta que estaba junto al río, y justo cuando se acercó para beber, cayó al agua y por el peso de las piedras no pudo salir.

El cazador, la abuela y Caperucita roja celebraron juntos que habían acabado con el lobo feroz al que todo el pueblo tenía tanto miedo, y que estaban completamente sanas y salvas. Caperucita prometió a su abuela que nunca más hablaría con un extraño ni volvería a irse por un camino desconocido. Hay que hacerle caso a mamá, y nunca a las personas o lobos feroces que no conocemos.

Como todos los cuentos, este también tiene un valor educativo para los niños con el que pueden aprender muchos valores.

Cuentos de Caperucita roja en vídeo

Si no eres muy buena contando con tus palabras el cuento de Caperucita roja, hay muchos vídeos gratis en Internet que puedes usar para que tu peque conozca la historia de esta pequeña niña. Nosotros en casa solemos ver 3 de ellos, que cuenta el cuento de Caperucita y el lobo a la perfección.

Solo tienes que buscar Caperucita roja en Youtube para encontrarlos, aunque a continuación te hemos dejado los enlaces para que los veas directamente.

Caperucita roja cuento infantil

Este primer cuento Caperucita roja y el lobo feroz es de los más divertidos y entretenidos. Tiene unas imágenes de Caperucita roja y el lobo a todo color, además de un narrador que va contando exactamente la historia. También tiene canciones que los niños pueden aprender para cantar junto a los personajes.

Caperucita roja cuento original

Este cuento de caperucita roja corto tiene ya algunos años. Tantos, que era el vídeo que yo misma tenía en cinta VHS en casa y que veía una y otra vez cuando era pequeña. Me hizo mucha ilusión encontrarlo en Youtube para que también lo viese mi hija, y aunque las imágenes no son tan divertidas, cuenta la historia de Caperucita roja a la perfección, tal y como es el cuento tradicional.

Cuento de Caperucita roja educativo

Otro vídeo de Caperucita roja y el lobo feroz en español que ponemos mucho en casa, es este que tiene algún material educativo incluido. No solo cuenta el cuento de Caperucita roja y el lobo, sino que con él, lo niños puedes aprender las letras a través de canciones, además de otras muchas cosas que os animo a descubrir.

Libros de Caperucita roja para leer

Si sois más de contar los cuentos de manera clásica, quizás querríais tener el libro de Caperucita roja para leer. En Amazon podéis encontrar una gran selección de libros con precios súper económicos, y adaptados a niños de diferentes edades.

Desde libros solo con ilustraciones para niños más pequeños, hasta el cuento escrito para primeros lectores que pueden empezar a disfrutar los niños a partir de 6 años por sí mismos. Pincha aquí para verlos todos.

caperucita roja y el lobo feroz disney

Nosotros en casa tenemos dos cuentos que hemos comprado hace poco. Como ya hemos dicho, somos fanáticos de este cuento, y no podíamos quedarnos con solo un libro. Los recomendamos muchísimo, porque tienen unas ilustraciones preciosas, y porque cuentan la historia a la perfección para que los niños puedan aprender la moraleja.

Estos libros son los que puedes ver en las imágenes. Por un lado está el de ‘Caperucita Roja, con ilustraciones de Martuka’, que gusta muchos a nuestra hija por los dibujos de caperucita tan bonitos que tiene, y por otro lado está el de la colección ‘Cuentos de Siempre’, que es una recopilación de libros de cuentos cortos que siempre viene bien tenerlos a mano.

caperucita roja en español para niños

Si comparas los precios de estos libros en Amazon y en otras librerías infantiles, comprobarás que no hay precios más bajos que los que están disponibles a través de internet. ¡Así que aprovecha!

Ver Libros

Disfraz de Caperucita roja para niños

¿Os animáis a representar en casa el cuento de Caperucita roja paso a paso? Existen una divertidas marionetas de dedo de Caperucita que os podrían ayudar a conseguirlo. Entre ellas encontramos a la abuela, el lobo, el cazador y la propia Caperucita, que se pueden colocar en los dedos para ir dándole vida a la historia.

Pero, ¿y si os disfrazáis vosotros mismos de los personajes? Nosotros además de las marionetas también tenemos los disfraces de Caperucita y el lobo, y le damos muchísimo uso en casa. Los compramos también a través de Amazon, y son súper divertidos.

Disfraz niña caperucita

caperucita roja y lobo imagenes para colorear

Puedes encontrar diferentes modelos de vestidos de caperucita para niñas y niños de todas las edades, con su caperuza roja y su cestita. También un disfraz de lobo de lo más divertido, con el que los niños no pararán de jugar cada día.

Para vestir en carnaval, en cualquier fiesta de disfraces, e incluso para no parar de recrear una y otra vez el cuento de Caperucita roja en casa. Ahora que tenéis todos los materiales para hacerlo, seguro que os divertís muchísimo con este cuento infantil clásico. ¡Ojalá nosotros también hubiésemos tenido todo este material cuando éramos pequeños!

Más cuentos infantiles recomendados

Descubre otros cuentos para niños recomendados de los que ya hemos hablado en el blog anteriormente:

Cuento de Caperucita Roja para niños; ¡Con imágenes y vídeos!
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates