Inicio » Ocio » Cuento los tres cerditos y el lobo; ¡Con imágenes y vídeos!

Cuento los tres cerditos y el lobo; ¡Con imágenes y vídeos!

El cuento de los tres cerditos y el lobo feroz es un clásico de siempre que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Este cuento fue plasmado a la literatura allá por los inicios del siglo XIX, aunque se cree que la fábula en sí tiene mucho más años de antigüedad. A pesar de tener tantos años, la moraleja todavía nos sirve hoy para aprender la lección.

ver el lobo feroz

Junto con el cuento de Caperucita Roja, que ya vimos en el blog aquí, el cuento de los tres cerditos y el lobo es uno de nuestros favoritos. Nos encanta recrear estos cuentos tan divertidos en casa, usando marionetas, haciendo pequeños teatrillos, y por supuesto, también leyendo el libro cada noche antes de ir a dormir.

Publicidad

Nosotros nos lo sabemos de memoria, pero si a ti se te ha olvidado alguna parte del cuento, te lo contamos completo para que lo puedas leer. Va acompañado de muchos dibujos preciosos que relatan la historia con imágenes, además de algún que otro video los tres cerditos, y más materiales que os encantarán. ¡Echa un vistazo y disfruta con tus peques!

Cuento de los tres cerditos y el lobo para niños

Había una vez tres cerditos hermanos, que se hicieron mayores y decidieron dejar la casa de sus papás para vivir por su cuenta. Para poder vivir, tenían que construir su hogar, y en mitad del bosque se pusieron a recopilar materiales para hacer cada uno su propia casita.

Algunos cerditos eran más trabajadores que otros, y por supuesto cada uno escogió un material diferente para hacer sus casas.

cancion el lobo feroz

Publicidad

Los tres cerditos construyen sus casas

El primer cerdito, el más joven, hizo su casa de paja. Tan solo tuvo que hacer una estructura ligera, colocar la paja por encima, y en un par de horas ya la tenía terminada. Sus hermanos le dijeron: ¡Esa casa no aguantará, es demasiado frágil!- pero el cerdito más pequeño no hizo caso, y se dedicó a jugar, bailar y cantar mientras sus hermanos seguían trabajando.

El segundo cerdito, el mediano, hizo su casa de madera. No estaba del todo mal, ya que era madera resistente, pero como no quiso dedicarle demasiado tiempo a su trabajo, clavó los clavos rápidamente, y la estructura no quedó muy segura. Quiso terminar rápido, porque veía a su hermano menor jugando, y él también quería descansar. Al final de la tarde ya tenía su casa terminada. El otro hermano también le advirtió de que era una casa frágil, pero a él no le importó.

los tres cerditos resumen

El último cerdito, el más mayor y responsable, hizo su casa de ladrillos. Una casa grande, robusta y resistente, la cuál le llevó muchos más días terminar. Sus hermano se burlaban de él diciéndole que estaba perdiendo el tiempo, cuando en realidad podría estar jugando con ellos. Pero el cerdito mayor no hizo caso, y con paciencia fue terminando su gran casa de ladrillos; ¡con chimenea y todo para no pasar frío en el invierno!

El lobo y los tres cerditos

Cuando ya por fin estaban las casas terminadas, los tres cerditos pudieron celebrarlo juntos. Pero la felicidad no les duró mucho, porque poco tiempo después se comenzaron a ver huellas en el terreno de alrededor. El lobo feroz estaba merodeando, y era muy peligroso para los cerditos.

Un día se presentó el lobo allí, y cada cerdito se encerró en su casa para protegerse. El lobo, que era muy listo, se puso delante de la casa de paja y llamó a la puerta.

imagenes del lobo feroz

Abre cerdito- dijo el lobo al cerdito más joven- solo quiero jugar contigo. Como el cerdito no salía, el lobo cogió aire, hinchó sus pulmones, y de un soplido derribó la débil casa de paja, que salió volando por todo el bosque.

Aprovechando el despiste del lobo, el cerdito salió corriendo y se metió en la casa de madera de su hermano mediano. Allí fue también el lobo, que llamó a la puerta de nuevo.

Abridme, cerditos, solo quiero jugar.- Pero como nadie salía, el lobo hizo lo mismo, sopló y derribó la estructura de la casa que tan solo estaba sujeta por algunos clavos minúsculos.

el video de los tres cerditos

A los podres cerditos no les quedó más remedio que salir corriendo a la casa de su hermano mayor, que estaba mucho más protegido detrás de una gran puerta blindada y sus muros de ladrillo.

El lobo repitió la misma operación, llenó sus pulmones, y liberó todo el aire contra la fachada de la casa de ladrillo. Pero ésta no cedió. Repitió una y otra vez el soplido, pero esta casa era mucho más resistente, y no había manera de volarla al igual que había hecho con las anteriores.

Los tres cerditos se salvan del lobo

El lobo estaba muy hambriento, y no iba a dejar que los cerditos se escapasen, por lo que buscó otro plan. Cuando miró al tejado de la casita, vio la chimenea, y pensó que podría entrar por ahí.

los tres cerdito y el lobo original

Los cerditos desde el interior de la casa vieron sus movimientos por una rendija de la ventana, y rápidamente fueron a encender el fuego en la chimenea. No iban a dejar que el lobo entrase y se los comiese. Cuando el lobo entró por la chimenea, calló de culo sobre las brasas, y se quemó, dando un salto y volviendo a subir por el tubo de la chimenea de nuevo hacia fuera.

Con la cola en llamas, al lobo no le quedó más remedio que salir corriendo hacia el río para apagar el fuego. Le quedó muy claro que a estos cerditos tan listos no podría comérselos.

Unos buenos meses le costó al lobo recuperarse de las heridas que se hizo en el culete, y mientras tanto, los cerditos construyeron con la ayuda de su hermano mayor dos casas de ladrillos idénticas, de las que protegerse del lobo, con enormes chimeneas que siempre tendrían preparadas para cuando el lobo quisiera entrar por ellas.

cuento los tres cerditos y el lobo

Así vivieron los tres cerditos felices, cantando y celebrando que ellos fueron más listos que el lobo feroz.

Los tres cerditos y el lobo para imprimir (Infografía)

cuento los tres cerditos y el lobo feroz para imprimir

Pincha en la imagen para verla más grande e imprimir 🙂

Cuentos de los tres cerditos y el lobo en vídeo

Aunque en casa tenemos varios libros del cuento de los tres cerditos y el lobo, y el cuento en sí ya nos lo sabemos de memoria, siempre nos gusta alternar viendo los vídeos que se pueden encontrar a través de Internet.

los tres cerditos y el lobo feroz en español

Hay algunas historias más antiguas, como el cortometraje de Disney, y otras más nuevas que incluyen unas canciones de lo más divertidas.

Compartimos dos de los vídeos de Youtube del cuento los tres cerditos y el lobo que más nos gustan, y que podéis ver totalmente gratis en casa:

Los tres cerditos y el lobo feroz de Disney

Este primer cuento de los tres cerditos y el lobo tiene muchos años ya, y eso se nota en la calidad de la imagen. Pero es precisamente el vídeo que yo veía cuando era pequeña, y por eso nos gusta tanto en casa, porque nos lleva a los adultos a nuestra más tierna infancia.

También tiene canciones, y se hace súper ameno. A nuestra hija le encanta saber que era el mismo cuento que yo veía cuando era pequeña como ella, y los adultos lo disfrutamos incluso más.

Vídeo de los tres cerditos y el lobo

El segundo vídeo es mucho más moderno, y eso se nota en las imágenes. Los dibujos son súper actuales,  e incluyen alguna que otra canción educativa que te enseñan la moraleja real de este cuento. Seguro que os gusta tanto como a nosotros poder ponerle una imagen animada a este cuento clásico.

Libros de Los tres cerditos y el lobo para leer

En cualquier librería se pueden encontrar muchos libros y versiones del cuento del lobo y los tres cerditos para niños. Desde los clásicos para primeros lectores, hasta cuentos más sencillos que tienen poco texto y preciosas imágenes a todo color.

En casa tenemos más de un libro de los tres cerditos y el lobo feroz, pero hay dos que recomendamos muchísimo por lo bonitos que son, y que se pueden comprar en Amazon a un precio mucho más bajo.

El primero es un cuento desplegable de Mini Pops que tiene unas imágenes preciosas. Es un libro de tapa dura recomendado para niños pequeños, pero que se puede disfrutar a cualquier edad, porque tiene una forma muy diferente de ir contando el cuento al mismo tiempo que ves las imágenes en dos dimensiones.

dibujos de lobos faciles

dibujos animados los tres cerditos

El segundo libro es incluso más divertido, porque además de traer el cuento, también tiene materiales para poder hacer vuestro propia representación en casa. A través de una sencilla manualidad, podéis crear los personajes y las casitas de los tres cerditos. Mientras vais contando el cuento, al mismo tiempo los niños pueden ir imitando los movimientos de los personajes, y será la bomba.

ver los tres cerditos cuento

Recomendamos mucho estos libros porque son sin duda los que más usamos en casa cada vez que pasamos un ratito en familia leyendo cuentos, y como ya he dicho, se pueden comprar en Amazon. Nunca antes un cuento infantil había dado tantas posibilidades para representarlo en de mil formas diferentes.

Ver Libros

Disfraces de los tres cerditos y el lobo para niños

Otra cosa que también podéis encontrar en Amazon, y a la que sacar muchísimo partido en casa, son los disfraces de los cerditos.

Si tus peques son fans de este cuento infantil, nada mejor que disfrazarlos de cerdito para que puedan representar su propio teatrillo a su manera. Como ya vimos con los disfraces de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, hay varias opciones de disfraces tanto comprándolos online como caseros.

Disfraces de lobo para niños

comprar disfraces de lobo para niños

Ver Disfraces

Disfraces de cerdito para niños

disfraz de los tres cerditos para niños

Ver Disfraces

Para halloween, carnaval, una fiesta infantil, o simplemente para jugar en casa, los disfraces de personajes de cuentos siempre son un juguete infantil al que sacar muchísimo partido en cualquier momento.

Más cuentos infantiles recomendados

En el blog ya hemos hablado de otros cuentos infantiles, que aunque no son los clásicos de toda la vida, son incluso más divertidos y tienen una moraleja genial. ¡No te los pierdas!

¿En casa también sois fans de los cuentos infantiles? ¿Os gustan los tres cerditos y el lobo tanto como a nosotros? ¡Cuéntanos tu versión!

Cuento los tres cerditos y el lobo; ¡Con imágenes y vídeos!
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates