Guardar células madre del cordón umbilical

Guardar células madre tomadas a partir del cordón umbilical del bebé en el mismo momento del nacimiento, puede ser una fuente de terapia alternativa en el caso de que el bebé necesite un tratamiento de medicina regenerativa en un futuro.

Es decir, si nuestro bebé en cualquier momento de su vida padece alguna enfermedad en la que necesite regenerar cualquier tejido de su cuerpo para combatirla, la mejor fuente para obtenerla será a partir de células de su propio cuerpo, las más compatibles y con menor índice de rechazo en caso de complicación.

Muchos expertos están en contra de esta nueva práctica de guardar células madre, pero otros lo apoyan, y ya son muchos los padres que se animan a ponerla en práctica al dar a luz a su bebé.

Publicidad

Descubre las ventajas que supone, y cómo podría beneficiar a tu bebé si en un futuro las necesita.

Guardar células madre

Hoy en día, en nuestro país, ya es posible guardar células madres y conservarlas en un banco para uso familiar en caso de que algún miembro de la familia las necesite como opción terapéutica.

Guardar células madre

Enfermedades en las que por ejemplo se necesita un trasplante de médula ósea, se ha descubierto que la compatibilidad genética con hermanos es del 40% al 60%, y sin embargo, utilizando células madres obtenidas del propio bebé en el momento del nacimiento, la compatibilidad siempre será del 100%, con un mayor margen de éxito.

Publicidad
Publicidad

En general, la tasa de supervivencia cuando las células madre se obtienen del cordón umbilical de un pariente cercado es mucho mayor que cuando son células obtenidas de un donante sin parentesco, siendo menor el rechazo.

Células madre del cordón

Guardar células madre del cordón umbilical también asegura que la proliferación será mayor, al tratarse de células jóvenes, siendo más efectiva su división y transformación en cualquier tipo de célula humana que se necesite en el tratamiento.

Además, están libre de virus y de cualquier fallo genético que se pueda dar durante el crecimiento, y son mucho más aceptadas por el cuerpo humano, a pesar de que se empleen como donación para otra persona sin parentesco.

Si tú también quieres aprovechar las muchas ventajas de guardar células madre del cordón umbilical de tu bebé, consulta las posibilidades en el banco de células madre más cercano o en tu centro médico. Allí te dará toda la información para asegurar la salud de tus hijos y de toda tu familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicidad

Sobre Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *