Inicio » Ocio » Las 8 mejores series de dibujos animados para bebés

Las 8 mejores series de dibujos animados para bebés

Aunque los bebés pequeñitos todavía no tienen desarrollada la capacidad de atención, los niños de 1 año en adelante ya pueden empezar a disfrutar de los dibujos animados en la televisión. Sé que muchos expertos recomiendan que los niños pasen el menor tiempo posible sentados delante de la pantalla, pero muchos padres estamos a favor de los dibujos animados para bebés que son educativos y didácticos.

dibujos animados para bebés

Para los días de lluvia en los que tenemos que quedarnos en casa, cuando los niños están malitos y necesitan estar en cama, o simplemente para pasar un ratito entretenido en familia, los dibujos para bebes son una opción a la que hemos recurrido todos los padres alguna vez.

Publicidad

Pero no todos los dibujos para niños son aptos para los niños más pequeños, ni todos enseñan los buenos valores que los padres buscamos para la educación de nuestros hijos. Por esta razón quiero compartir cuáles son los dibujos animados para bebés más recomendados, con nuestra selección favorita para niños menores de 3-4 años.

Si tú también buscas el mejor entretenimiento en televisión para tus hijos, al menos que le aporte algo bueno y que sea una herramienta educativa.

Dibujos animados para bebés recomendados

Pocoyó

Pocoyó es un niño de 4 años que descubre el mundo junto con sus amiguitos; un perro, una elefanta, un pato, un pájaro, y cada vez más animales que se van uniendo a la pandilla.

dibujos animados para niños de 8 a 10 años

Publicidad

Está considerada como una de las mejores series de dibujos animados para niños entre 1 y 4 años, a través de la cuál los niños podrán aprender de diferentes situaciones en las que se ven inmersos los protagonistas. Son unos dibujos muy sencillos, llenos de color, que fomentan la creatividad de los niños, aprendiendo al mismo tiempo que se divierten.

A nosotros nos encantan estos dibujos animados para bebes por sus divertidos bailes,  y aunque ahora que nuestra hija tiene 5 años y sigue otras series para niños más mayores, no hemos dejado de ver Pocoyó porque las aventuras de este niño son fascinantes.

La doctora juguetes

Hacía tiempo que Disney no creaba unos dibujos animados para bebés con una estética tan bonita. La historia de esta serie también nos tiene enamorados, va de una niña de 6 años llamada Doc que es capaz de hablar con sus juguetes y curarlos con su estetoscopio mágico cuando tienen algún problema.

dibujos para bebes de 1 año y medio

En cada capítulo, la pequeña protagonista ayuda a algún juguete que necesita ayuda, narrando todo lo que pasa a partir de canciones y muchos bailes. Junto a Doc, los niños pueden aprender diferentes valores como la empatía, la responsabilidad, y trabajar emociones. Los capítulos son muy cortitos, así que no se hacen nada pesados para los niños pequeños.

Estos dibujos quizás sean más difíciles de comprender para los bebés, pero los niños de 2 a 3 años ya pueden empezar a aprender con uno de los mejores dibujos animados infantiles de Disney de todos los tiempos. ¡Te lo aseguro!

Peppa Pig

Otro de los dibujos animados de bebes que seguimos viendo en casa incansablemente es Peppa Pig. Esta cerdita tan graciosa la conocí cuando estuve en Inglaterra mucho antes de que naciera mi hija, y tenía claro que sería el personaje que la acompañara en su aprendizaje desde el principio.

dibujos infantiles bebes

Son unos dibujos para niños de un año en adelante que cuentan las diferentes aventuras de Peppa con su familia y amigos. Es como meterse en la piel de un niño que está descubriendo su propio mundo, haciendo las clásicas preguntas y respondiéndolas con el ejemplo. Aunque son unos dibujos sencillos, me parecen de lo más didácticos y al mismo tiempo entretenidos.

Los capítulos de Peppa Pig se han emitido en televisión, y creo que están disponibles en Netflix, aunque también los puedes encontrar en Youtube entre otros muchos videos de dibujos para niños. Y si eres fan de Peppa Pig, no te pierdas estos imprimibles para descargar y colorear en casa.

Dora la Exploradora

Otros de los videos de dibujos para bebes más buscados en Youtube son los de Dora. Una niña que viaja por todo el mundo y que va aprendiendo palabras en inglés en cada una de sus aventuras con sus amiguitos.

dibujos de monos infantiles

Los niños pueden viajar por todo el mundo de la mano de Dora la Exploradora sin tener que salir de su casa. Aprenden que hay diferentes culturas, otros idiomas, miles de comidas diferentes, y que las personas somos muy diferentes en cada rincón del planeta, aunque todos somos iguales y tenemos que ayudarnos.

Dentro de cada capítulo los niños encuentran actividades en las que puedes interactuar con los personajes, aprendiendo como si tuvieran un profesor en casa. ¡Es súper divertido!

La fiesta de palabras

Con una dinámica similar a los dibujos animados de Pocoyó, llena de bailes y aprendizaje, esta nueva serie de Netflix para niños nos ha encantado y no podemos dejar de recomendarla.

dibujos de niños chiquitos

La gran diferencia de estos dibujos de niños pequeños es que se centra en el aprendizaje de nuevas palabras. Sus protagonistas son 4 animalitos bebés que están aprendiendo a hablar correctamente, y en cada episodio aprenden nuevas palabras, bailando y cantando para celebrar la fiesta de las palabras.

Es una forma muy buen de que los niños aprendan vocabulario. Aunque en Netflix España lo puedes ver en español, nosotros en casa tenemos un truco:vemos la serie en inglés y así potenciamos que nuestra hija aprenda este otro idioma más fácilmente.

Baby Einstein

Baby Einstein es la serie para bebés más extraña que jamás hayas visto, pero el efecto que tiene en los niños es mágico. Consiste en una serie de videos de dibujos para bebés indicada para niños de 3 meses en adelante.

imagenes para bebes

Toda la serie está compuesta por fotogramas y fragmentos de música clásica, que estimulan la atención de los bebés menores de 1 año. Con estas composiciones, los niños empiezan a ver el movimiento, a relacionar los sonidos, y distinguen los tipos de juguetes, instrumentos y otras cosas habituales.

Es una serie diseñada por expertos que cuenta con muchos meses de estudio para hacer cada capítulo, y aunque a los adultos nos pueda parecer un poco tonta, el efecto educativo en el bebé es impresionante. La puedes encontrar en Youtube si quieres ver algún capítulo con tu peque.

La oveja Shaun

Basada en la película de la traviesa oveja Shaun, los mismos creadores han hecho una serie para niños pequeños súper divertida y al mismo tiempo con una moraleja diferente en cada capítulo.

dibujos animados para niños de 4 a 6 años

Shaun es una pequeña oveja que vive en una granja en la que todos los días surge algún problema, o ella solita los acaba por encontrar. Como es una niña, no puede evitar estar siempre metida en líos, pero al final los consigue solucionar todos. Es una serie con la que los niños pasarán un momento de risas, pero también aprenderán mucho junto a sus personajes.

Creados con stop motion, estos personajes de plastilina son cuanto menos curiosos. No solo es una serie para bebés, sino que los adultos también lo pasamos de maravilla viéndola con nuestros hijos.

Teletubbies

La última de las series de dibujos animados para bebés que proponemos, es también un clásico que tiene muchos años de trayectoria, pero que sigue siendo de las mejor valoradas. Estamos hablando de los Teletubbies, que seguro que los papás recordaremos de hace algunos años cuando se empezó a televisar en todo el mundo.

imagenes animadas para bebes

Estos extraños muñecos gigantes son de los favoritos de los niños, y en cada uno de los capítulos de la serie, también viven algunas aventuras en las que los peques se pueden sentir identificados. Junto a ellos descubren valores como la amistad, aprenden a ordenar y a compartir, y otros muchos valores importantes.

De todos los dibujos animados para bebés, nos quedamos con estas 8 series, aunque hay muchas más. ¿Cuáles son las favoritas de tus peques? ¿Cuáles soléis ver en casa para aprender junto con vuestros bebes?

Más dibujos animados para bebés y niños

No te pierdas esta selección de dibujos animados, películas y cortos para niños de las que hemos hablado anteriormente en el blog:

Las 8 mejores series de dibujos animados para bebés
5 (100%) 1 vote

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates