Inicio » Ocio » Las mejores chichoneras para cuna (baratas)

Las mejores chichoneras para cuna (baratas)

Las chichoneras para cuna no son un mero accesorio decorativo para hacer más acogedora la cuna de un bebé. Estos útiles cojines tienen la función de proteger al bebé de los golpes y de hacerse daño introduciendo los brazos y piernas a través de los barrotes, a partir de esa etapa en la que los peques se mueven más mientras duermen.

chichoneras para cunas bebés

Hay padres que prefieren prescindir de ellas porque consideran que no quedan bien con el diseño de la cuna. Pero lo cierto es que son muy funcionales, y los expertos en puericultura recomiendan que recurramos a estos protectores para evitar cualquier riesgo para el bebé.

Si todavía te lo sigues pensando es que no has encontrado el diseño perfecto, y gracias a esta completa guía de compra te ayudaremos a dar el gran paso. La seguridad de los bebés, sobre todo durante la noche mientras todos duermen en casa, nunca está de más.

Descubre la importancia de invertir en unas buenas chichoneras para cuna, cómo deben ser estas, y qué tipo es el más recomendable para que el bebé esté libre de riesgos. Te contamos dónde encontrar losmejores modelos de protectores de cuna para niño y niña, a un precio más bajo y de gran calidad.

Escoge el cubre barrotes de cuna que más te guste y se adapte a las necesidades de tu peque, y duerme más tranquila cada noche sabiendo que tu peque está en las mejores manos.

¿Qué son las chichoneras para cuna?

Un protector de cuna chichonera es una especie de cojín fino y acolchado que se coloca por todo el perímetro interior de la cuna, protegiendo al bebé de los golpes y evitando que introduzca las extremidades en los barrotes mientras duerme.

Las chichoneras para cunas vienen siempre equipadas con un sistema de sujeción para los barrotes, evitando que se muevan y puedan suponer un peligro de asfixia para el bebé.

cuna de tela para bebe

Existen muchos tipos de protector de cuna para bebe que se pueden adaptar a las diferentes cunas que hay en el mercado. Alguno puede ser un protector convertible, mucho más funcional para poder adaptarlo al colecho o seguir usándolo fuera de la cuna.

No te pierdas tampoco 4 alternativas únicas y económicas a la cuna colecho de moda de Ikea, ¡toma nota!

¿Cómo se coloca la chichonera en la cuna?

La chichonera de cuna debe ocupar la parte del cabecero y los laterales superiores. Es preferible evitar que todo el perímetro de la cuna esté cubierto, para tener una mejor visibilidad del bebé mientras duerme.

El protector debe colocarse con total seguridad, de manera que cubra toda la cama. Para ello, el cubre cunas incluye un sistema de anclaje que deberemos asegurar en los barrotes evitando que se caiga. Evita usar cojines o telas para cunas de bebe que no sean seguras, como sustituto de las chichoneras.

protectores de cuna para niña

Para que tu bebé esté seguro, escoge un protege cunas que esté homologado, que tenga el tamaño y forma adecuados para la cuna, y que quede bien sujeto para disminuir al máximo el síndrome de muerte súbita infantil.

Chichoneras de cuna; Guía de compra

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de protectores acolchados para cunas entre los que elegir el que mejor se adapta a la cuna de nuestro bebé. Hay también quién prefiere hacerlo a mano con las medidas exactas, aunque no siempre es necesario escoges un modelo ya terminado que te ahorrará tiempo y dinero.

Con el fin de asegurarte de que estás eligiendo las mejores chichoneras para cuna, hay una serie de características a tener en cuenta. Duerme más tranquilo sabiendo que tu bebé está a salvo, asegurándote de que los protectores de la cuna son totalmente seguros para él.

Seguridad

La principal característica que debemos buscar en una chichonera es la seguridad. Ten en cuenta sobre todo que tenga un buen acolchado y un sistema de sujeción eficaz. La función de este accesorio es la de evitar que el bebé pueda golpearse, sin que el pequeño se pueda enredar con ella o ahogarse.

chichoneras cuna amazon

La chichonera debe quedar bien ajustada a la cuna, sin que se mueva y sin que el pequeño la pueda retirar. Solo así tu bebé estará totalmente a salvo en su cunita, con un producto homologado y de confianza.

Diseño

Existen infinidad modelos de protectores de cunas para bebes para todos los gustos. El diseño es lo primero en lo que nos fijamos, y es inevitable decantarnos por una forma o un color en concreto. Además de seguras, las chichoneras deben ser bonitas, a juego con la decoración de la habitación del peque.

como hacer un protector de cuna

Otro aspecto a tener en cuenta en cuanto al diseño es la facilidad a la hora de limpiarla. Lo más práctica es elegir un modelo que esté compuesto por una funda y relleno para chichoneras que se pueda retirar para lavar por separado cuando sea necesario. Hazte con el que más te guste, y se convertirá en uno de los elementos esenciales de la habitación de tu bebé.

Materiales

Por último, pero no menos importante, la calidad de los materiales es un aspecto esencial a la hora de hacer tu elección. Que las chichoneras sean baratas no quieren decir que tengan una calidad más baja. En el mercado puedes encontrar precios económicos y una estructura de lo más duradera, que suponen la mejor inversión para la cuna de tu bebé.

Los materiales de la funda y relleno de chichonera deben ser hipoalergénicos, transpirables y fácil de lavar. Asegúrate ed que son suaves, que aíslan bien del frío y del calor, y muy resistentes.

venta de chichoneras para cunas

Puedes encontrar muchos tipos de chichoneras de cuna en tiendas de puericultura especializadas como Prenatal, grandes superficies y supermercados como Kiabi, Ikea, Carrefour, Eroski, Hipercor o El Corte Inglés.

Pero si quieres hacerte con un accesorio para tu bebé de calidad a un precio más bajo, no te pierdas estas recomendaciones de chichoneras para cunas baratas de Amazon, con excelentes valoraciones por parte de los clientes.

Ver Chichoneras

Las mejores chichoneras calidad precio

Protector de cuna Luchild

La firma de puericultura Luchild tiene uno de los protectores de cuna con mejor relación calidad precio del mercado. Con un precio imbatible, esta práctica chichonera está disponible en varios tamaños desde 1,8m hasta 4,2m, para poder adaptarla a todo tipo de cuna cubriendo los bordes por completo y que el bebé esté protegido.

como hacer una chichonera para cuna

Disponible también con varios diseños unisex en color gris combinado con blanco, incluye un sistema de sujeción sencillo pero eficaz para que sea totalmente seguro para el bebé. Su cubierta de microfibra es súper suave, con un relleno que se puede lavar a máquina sin estropearse y sin perder el color.

Consulta todas las características y hazte con el protector de Luchild en el tamaño preciso para tu cuna a un precio más bajo a través de Amazon sin pagar intermediarios.

Ver Producto

Chichonera cuna Amazing Girl

Con un acolchado aún más mullido, para dar un extra de protección a la cuna de tu bebé, las chichoneras de la marca Amazing Girl son también de las más vendidas a través de Amazon. Tienen varios diseños con dibujos adorables y diferentes medidas, por lo que no tendrás problema para encontrar exactamente lo que estás buscando.

chichoneras para cunas como hacer

Este estupendo protector se puede adaptar a todas las cunas fácilmente, con una sujeción muy práctica para barrotes y también para cunas sin barrotes. Incluye una fijación en los bordes para que no se deslice, y es súper resistente tanto a los lavados como ante los peques más traviesos.

Su diseño da la impresión de que está totalmente hecho a mano, con la ventaja de que cuenta con homologación a nivel europeo. Una genial idea de regalo para un bebé, por menos dinero delo que imaginas.

Ver Producto

Protector de cuna Tealp

Bastante parecidos a los modelos anteriores, pero con diseños de dibujos aún más adorables, los protectores de Tealp darán a la habitación de tu bebé ese toque especial que necesita. Estas suaves almohadillas para la cuna tienen un tejido 100% algodón lavable en lavadora, sin riesgo a perder esos preciosos colores vivos.

chichonera cuna completa

No necesitas desmontarlo para lavar la funda y el relleno por separado. Ocupa muy poco espacio, pero aún así supone una excelente protección para el bebé. Es transpirable, hipoalergénico, y muy seguro para que siempre esté sujeto, sin riesgo a que el bebé pueda quitarlo o asfixiarse con el cojín. ¡Comprobado!

Ver Producto

Chichonera UllenBoom

Ullen Boom es la marca de chichoneras para cunas y cojines para niños que hemos usado desde que nació nuestra hija. Desde siempre hemos leído muy buenas opiniones a través de Amazon, y después de haber probado nosotros mismos sus protectores de cuna, podemos asegurar que merecen mucho la pena por su relación calidad precio.

Tienen también unos preciosos diseños a todo color, fácilmente combinables con la decoración de cuarto del bebé. Muy fáciles de colocar en cualquier tipo de cuna, son muy prácticos y protegen a los peques de manera efectiva.

medidas chichonera cuna 60x120

Sin riesgo a que se desprendan, fácilmente lavables en lavadora, y totalmente transpirables, son todo lo que necesitas para la cuna. ¡De las mejores chichoneras para cuna baratas!

Sus materiales están totalmente certificados para uso en puericultura. Con funda de algodón y relleno de poliester de 3 cm de grosos, se lava en lavadora hasta 40ºC.

Ver Producto

Cojín protector UllenBoom

De la misma marca y con un uso aún más práctico, este cojín protector para el bebé te será de gran utilidad para la cuna, como cojín de lactancia y para que tu bebé descanse de forma segura en cualquier otra superficie. También en varios colores, es de lo más suave y seguro para evitar riesgos de asfixia en el pequeño.

protector de cuna amazon

Están disponibles en varios tamaños diferentes, desde 120cm hasta 300cm, muy ligero y cómodo de transportar así como de lavar en la lavadora. Úsalo en la cama para practicar colecho seguro con tu peque, en la cuna, en una cama infantil, como cojín en la alfombra de juegos, y para todo lo que necesites desde el nacimiento del bebé y hasta que se haga mayor.

Ver Producto

Bumper para cuna Old PAPA

Aunque a través de Amazon puedes encontrar otras muchas chichoneras para cunas baratas que tienen excelentes valoraciones y opiniones, queríamos terminar nuestras recomendaciones con un diseño de lo más especial.

La marca Old PAPA de artículos de puericultura tiene este protector de cuna súper barato que es una auténtica pasada, con formas de casitas que se pueden combinar para proteger los barrotes de la cuna de tu bebé.

protector barrotes cuna - chichoneras para cuna

Incluye un total de 6 piezas que puedes colocar por separado en las partes de la cuna que desees. Muy coloridas, preciosas y fáciles de lavar. Las almohadas son gruesas y suaves, totalmente seguras y prácticas para que no tengas que preocuparte por tu peque.

Hazte con un pack o combina dos de ellos si la cuna es más grande, comprándolo a través de Amazon mucho más barato.

Ver Producto

Cómo hacer una chichonera para cuna

¿No te convenció ningún modelo en el artículo? ¡No te preocupes! En estos 3 vídeos de Youtube tienes un tutorial para aprender a cómo hacer una chichonera de cuna paso a paso:

¿Cual es la mejor chichonera para cuna?

Nosotros recomendamos la marca UllenBoom porque ha sido la que hemos probado personalmente con nuestra hija, pero el resto también tiene muy buenas opiniones. Aunque si no te convenció ningún modelo o marca, puedes pinchar aquí para verlos todos.

Encuentra en Amazon las chichoneras para cuna que mejor se adaptan a vuestro bebé, y compra la tuya por menos dinero sin renunciar a las mejores marcas de accesorios para bebés.

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños y la alimentación. ¡Te ayudaré encantada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*