Inicio » Alimentación » Los 6 mejores calienta biberones para bebés

Los 6 mejores calienta biberones para bebés

Aunque no entra dentro de los imprescindibles para un bebé, el calentador de biberón es un accesorio muy útil para la mayoría de padres. Te hacen la vida mucha más fácil en el duro proceso de los primeros meses de vida del bebé, sobre todo si inviertes en los mejores calienta biberones con una relación calidad precio increíble.

mejores calienta biberones y esterilizador

A través de esta completa guía de compra analizamos cuáles son las recomendaciones de los expertos a la hora de invertir en un calentador de biberones. Descubre los más económicos, funcionales y duraderos, a través de una completa lista para padres.

¿Qué tipo de calientabiberones es el que mejor se adapta a tu ritmo y estilo de vida? Te damos las pautas adecuadas para que aciertes en tu búsqueda.

Tenemos para ti el mejor ranking de calentadores para biberones buenos, bonitos y baratos, con grandes ofertas para que no afecte a tu economía.

¿Qué es un calienta biberón?

El calienta biberón, o calientabiberón, es un tipo de dispositivo que ayuda a que la leche del bebé alcance la temperatura óptima antes de alimentarle. Además de calentar la leche, tiene la capacidad de mantener la temperatura constante durante unos minutos, para que haya la menor cantidad de fluctuaciones que pueda echar a perder la leche.

Aptos tanto para leche materna como para la preparación de biberones de leche de fórmula, hoy en día los mejores calienta biberones vienen adaptados para calentar también los potitos y alimentos infantiles en frascos de vidrio o plástico. ¡Así que resultan muy útiles!

calienta biberones leche materna

Gracias a estos aparatos, la leche o la comida del bebé no llega a hervir, no se calienta demasiado, ni tampoco se queda fría. La temperatura es la correcta para que resulte más apetecible al pequeño. Para ello solo hay que presionar un botón, y estará listo en pocos minutos.

Alternativas para calentar el biberón del bebé

Como ya hemos indicado, el calienta biberones no es un objeto de primera necesidad para los padres. Resulta muy útil, sí, pero hay otras alternativas para calentar los biberones a las que recurrir en un momento puntual cuando no tienes un aparato de estos a manos.

En El Blog de tu Bebé tenemos dos prácticas guías que te vendrán muy bien para preparar el biberón de un bebé paso a paso y que te salga perfecto. Encuentra toda la información aquí:

la leche materna se puede calentar

Aunque hay quien por comodidad opta por la compra de uno de los mejores calienta biberones para el bebé, otras alternativas muy prácticas son el microondas o el baño maría. Eso, sí recuerda asegurarte de que la leche alcanza la temperatura correcta para que no se ponga mala y el bebé no llegue a quemarse.

Ahora que ya sabes como calentar un biberón a la vieja usanza, vamos a centrarnos en el sistema más moderno. Descubre cuáles son los mejores calienta biberones de marcas de renombre, a los que darás muchísimo uso en los primeros meses de vida de tu peque. ¡Asegurado!

Los mejores calienta biberones calidad precio

Calienta biberón rápido Philips Avent

Comenzamos con un básico en el mundo de la puericultura, de la mano de la marca Avent. Considerado como el mejor calienta biberones calidad precio, este modelo incluye un todo en uno para descongelar, calentar y mantener la temperatura de la leche y la comida del bebé.

calienta biberones philips avent

Con un depósito de amplia capacidad, se adapta a todo tipo de biberones y envases de alimento. Manejarlo es muy sencillo, escogiendo la temperatura más adecuada según la acción que se desea realizar, con tan solo girar la rueda.

En pocos minutos, Avent calienta biberones consigue la temperatura perfecta para alimentar directamente a tu bebé. No tendrás que preocuparte si se queda frío o está demasiado caliente, porque viene programado para hacer todo el trabajo por ti.

Ver Producto

Calienta biberón 3 en 1 Suavinex

Con un precio más económico que el calienta biberones Philips, Suavinex tiene un aparato de idénticas capacidades. Ideal para descongelar o calentar leche materna, fórmula o potitos, su depósito es muy cómodo para alojar cualquier envase.

calienta biberones avent instrucciones

Suavinex calienta biberones alcanza hasta los 34ºC evitando que el alimento pierda sus propiedades. Incluso si lo dejas conectado y te olvidas, te asegurarás de que la leche no se caliente más de la cuenta, gracias a su apagado automático.

Mantiene la temperatura del alimento hasta 20 minutos después, con un consumo mínimo de energía. Además, el calienta biberones Suavinex es muy cómodo para transportar si vas de viaje o si necesitas tenerlo a mano en cualquier rincón de casa.

Ver Producto

Calienta biberón eléctrico express NUK

Otro de los más recomendados para calentar leche materna es el calienta biberones NUK. Su nuevo formato es mucho más funcional y fácil de manejar, además de ofrecer una limpieza rápida y muy eficiente.

calienta biberones portátil

¿Qué tiene de especial este calienta biberón? Además de su precio, por poco más de 25€ a través de Amazon, calienta el alimento de tu bebé en tan solo 90 segundos.

¡Sí, como has leído! Un tiempo récord alcanzado la temperatura ideal sin que la leche o la papilla pierda sus propiedades.

Es compatible con todos los modelos de biberones para bebés, y ofrece un modo sencillo de extraer el envase una vez calentado: una práctica cesta de silicona con doble asa, que además hace más sencilla la limpieza accediendo rápidamente al interior del depósito.

Ver Producto

Calienta biberón eléctrico Tommee Tippee

Aunque su precio es un poco más elevado que el anterior modelo de Nuk, nuestro favorito, el calienta biberones de Tommee Tippee tiene ahora un descuentazo online con el que se queda súper barato. ¡Es tu oportunidad de probarlo!

biberon a temperatura ambiente

No te decepcionará, porque a diferencia de otros, este es de los mejores calienta biberones por su extrema sencillez.

Solo tienes que girar la rueda escogiendo una de las 3 posiciones: calentar el alimento del frigorífico, calentar la leche desde temperatura ambiente, o directamente apagarlo.

Su ciclo de calentamiento es súper rápido, y solo tardará unos segundos. Una vez apagado, mantiene el calor el tiempo necesario hasta la toma, evitando que el alimento se pueda estropear.

Calienta al baño maría a temperatura media, de manera sencilla pero efectiva. ¡Y al mejor precio!

Ver Producto

Preparador y calentador de biberones Béabav

Si además de ahorrar tiempo calentando la leche de tu bebé, quieres asegurarte de que la fórmula está perfectamente disuelta, nunca está de más invertir en un aparato dos en uno como este. Prepara el biberón y lo calienta al mismo tiempo, son tan solo poner la leche en polvo y el agua. ¡Una maravilla!

esterilizador biberones carrefour

Beabav se ha convertido en el calientabiberones más práctico del mercado para esos papás primerizos a los que les sobrepasa la experiencia de las primeras semanas con el bebé.

Es muy simple e intuitivo de usar, y no da lugar a error en la preparación del bibe, ni en la temperatura de presentación de la leche.

Con solo pulsar un botón, en 30 segundos tendrás el biberón listo a 37ºC de temperatura justos.

Pero si después quieres seguir usándolo para calentar potitos, retira la base y utiliza el compartimento superior portátil para descongelar y calentar cualquier alimento en diferentes recipientes.

Ver Producto

Calienta biberón doméstico y de viaje Chicco

Terminamos nuestras recomendaciones de los mejores calienta biberones con un modelo portátil para usar conectado a la corriente eléctrica, pero también en el mechero del coche. Ideal para llevar de viaje o para usar en una caravana, no habrá quien te pase a la hora de moverte con tu bebé.

instrucciones calienta biberones chicco

Su diseño compacto hace que pese lo mínimo y que apenas ocupe espacio si lo necesitas llevar en la bolsa de su bebé.

Llenando el depósito de agua, calienta al baño maría en tan solo 3 minutos, y también te ayuda a descongelar alimentos o leche materna.

Otro calienta biberones portátil que se adapta al uso en el hogar y también en el coche es el de Jané. Tiene un precio similar al de Chicco y unas características muy buenas, que se adaptan a las necesidades de muchos papás.

Ver Producto

¿Cuál es el mejor calienta biberones?

La búsqueda de el mejor calienta biberones es algo muy personal para cada familia. No todos los papás y bebés tienen las mismas necesidades. Por este motivo hay una gran variedad de aparatos que se adaptan a los requerimientos más particulares.

mejores biberones para bebes

Si nos dejamos guiar por las marcas recomendadas, un modelo que nunca falla es el Philips Avent calienta biberones. Líder en producción de los mejores biberones del mundo, el resto de accesorios de alimentación para bebés que tiene en el mercado son también una maravilla.

Además del calienta biberones Avent, otro que tiene muy buenas recomendaciones es el calienta biberones Chicco. Con un precio muy asequible, es de los mejores calienta biberones para usar tanto dentro de casa como para llevar en el coche de viaje.

preparar biberón sin calentar agua

Otro de los accesorios de puericultura que mejores opiniones tiene por parte de los padres primerizos es el esterilizador de biberones. Si también estás a la busca y captura del mejor modelo para ti, no te pierdas esta completa guía de nuestro blog:

¿Y para ti, cuáles son los mejores calienta biberones del mercado? Encuentra muchos más modelos disponibles en la plataforma de venta online de Amazon a un precio muy económico.

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*