El ocio en familia ha cambiado mucho en las últimas décadas. Cada vez podemos encontrar más lugares dónde los padres podemos salir a comer o a tomar algo, al mismo tiempo que los peques lo pasan fenomenal jugando, sin correr ningún riesgo. Una tendencia que se extienda en grandes ciudades como Madrid, en la cuál hay muchas opciones de restaurantes con parque de bolas pensados para el disfrute de grandes y pequeños.
Esta idea procedente directamente de América, que hace algunos años solo encontrábamos en sitios de comida rápida como McDonald’s, está teniendo mucho éxito entre los nuevos restaurantes familiares. Un concepto que aúna el clásico restaurante para comer con niños, con una zona de juegos en la que los peques pueden distraerse bajo la vigilancia de un monitor.
Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de visitar algunos de ellos, aunque otros aún los tenemos en nuestra lista. Pero hoy queremos compartir todos nuestros descubrimientos, con los mejores restaurantes con parque de bolas que puedes encontrar en Madrid capital y cerca de Madrid ciudad. ¡Te van a encantar!
¡Haz clic en lo que interese!
Restaurantes con parque de bolas en Madrid
Restaurante Puerto Pirata
Comenzamos con el primer restaurante con parque infantil que conocimos nosotros. Aunque no se encuentra en Madrid centro, está bastante cerca y tiene fácil acceso en coche o en transporte público.
Estamos hablando del Restaurante Puerto Pirata, situado junto al Centro Comercial La Ermita, en la zona del Paseo de la Ermita del Santo en Madrid.
Este divertido restaurante tiene todo lo que puedes pedir para pasar un día redondo con los niños. Nos encanta por la carta tan variada que tiene, con todo tipo de menús para mayores y niños, además de múltiples atracciones en una zona de juegos pegada al restaurante.
Encontrarás piscina de bolas, toboganes, camas elásticas, circuitos e hinchables, distribuidos en 3 plantas. Ideal para hacer celebraciones de cumpleaños, o para ir a pasar el día en familia mientras comes en un buen restaurante con los niños. Para ver los horarios de apertura entra en su página web.
Restaurante La Excentrica
En pleno centro de Madrid, escondido entre las callejuelas a mitad de camino de Ópera a la Plaza Mayor, encontramos uno de los mejores restaurantes con zona infantil.
Esta taberna al más puro estilo madrileño cuenta con una zona infantil vigilada especial, ya que no es tan típico como parece a simple vista. Además, se encuentra en el centro de Madrid.
Es La Excéntrica porque sus propios dueñas la consideran taberna ‘atípica’. Abierta desde 1907 ha sufrido muchos cambios en los últimos años para adaptarse a las familias con niños pequeños. Solo la zona del comedor ya es una auténtica pasada, y merece mucho la pena disfrutar su menú.
Pero lo que más atrae a los niños es el parque de juego, muy completo y con un monitor infantil durante los fines de semana para que los niños estén vigilados y seguros. Un castillo de varias plantas con piscina de bolas y toboganes, en el que los niños lo pasarán en grande.
Restaurante Tobogán
Nos vamos a las afueras de Madrid, directamente a la zona de Alcorcón, dónde encontramos al lado de la parada de cercanías de Las Retamas, uno de los restaurantes con parque de bolas más divertidos para ir con niños. Más que un restaurante ‘kid friendly’, lo podríamos catalogar como restaurante ‘adult fiendly’, porque este mundo está hecho a la medida de los peques de la casa.
El parque infantil es una auténtica pasada. Tiene diferentes zonas divididas para niños de todas las edades, con monitores que siempre están atentos a los peques y que participan con ellos ofreciéndoles varias actividades.
Los niños pueden elegir entre la piscina de bolas, toboganes, zona de escalada, pistas deportivas a su medida, castillo de princesas, zona de manualidades y dibujos, hasta un lugar para que los bebés estén seguros.
Los padres mientras tanto pueden degustar una deliciosa comida o cena en un entorno súper elegante, o de unos cócteles en la zona de chill-out. Puedes llegar en transporte público (metro, cercanías…). ¡Tienes que visitarlo!
Restaurante La Familiar
Dentro de la comunidad de Madrid, en Tres Cantos, no muy lejos del centro de la capital, en la sierra de Madrid, encontramos otro de los restaurantes para niños más divertidos el mundo.
Tal y como su nombre indica, La Familiar está pensando para familias, adaptado a las exigencias de los adultos para comer bien, y al entretenimiento de los niños. A simple vista encontramos un restaurante elegantemente decorado para ir a degustar un delicioso menú, adaptado a los mayores y también menú pensando para los niños.
Perfecto para celebrar cualquier tipo de evento, es la excusa ideal para el cumpleaños de cualquier miembro de la familia. Lo que no te esperas de él es que tiene una zona apartada de parque infantil alucinante para los peques.
Bajo la supervisión de los monitores, los niños estarán seguros en el parque, la piscina de bolas, jugando con la cocinita y otros muchos juguetes, leyendo libros, dibujando, o participando en alguna de las muchas actividades.
Restaurante Mi Mundo Family Place
Otro de los restaurantes con parque de bolas más recomendados en la comunidad de Madrid, en esta ocasión en Móstoles, y del que también podemos dar fe de la calidad de su servicio, de la comida, y de la diversión en su parque infantil.
Situado en una nave muy amplia, es uno de los restaurantes para niños más completos de todo Madrid. Nos encanta porque tiene mucho espacio para ir con toda la familia, y también para hacer celebraciones multitudinarias.
Los peques pueden jugar en la zona infantil que está directamente conectada con el comedor interior. En la zona de fuera tiene terraza, barbacoa, y dentro tiene bar y restaurante para adultos, escenario, zona de juegos, rocódromo para escalada, canchas deportivas, camas elásticas, disfraces, talleres de manualidades, y muchas opciones de actividades dirigidas para los peques.
Es como un parque de atracciones, pero con restaurante para que los papás también nos relajemos, y con zona de ocio para adultos y pantalla para eventos deportivos. Además, ahora están de reformas y prometen ampliar el espacio de juego. ¡Estate atento!
Restaurante Alejandre
No podíamos dejar de compartir el último descubrimiento en restaurantes con parque de bolas que hemos hecho recientemente. El Restaurante Alejandre, al sur de Madrid en Fuenlanbrada, con un servicio y una calidad en sus menús que bien merece un sobresaliente.
Y es que visitar este sitio es como estar en casa, con la seguridad de que los niños lo pasan genial mientras los mayores no tenemos que preocuparnos. Pensado para hacer celebraciones de cumpleaños, si un día quieres visitarlo en familia, también tienes la posibilidad de ir a comer o cenar con los niños.
En su zona de más 300 m2 de extensión tienen un parque de bolas con toboganes, laberintos, videoconsolas y juguetes para niños de todas las edades, materiales para hacer manualidades, y canchas deportivas.
Lo mejor de todo es que sus menús tienen una relación calidad precio insuperable, con una gran variedad que va cambiando cada semana. Además, los viernes tus hijos cenan gratis, ¡de los mejores restaurantes con parque de bolas de Madrid!
Poco a poco en Madrid van surgiendo nuevos restaurantes con parque de bolas y zonas de juego para niños en los comer muy bien en familia al mismo tiempo que los peques disfrutan.
Pero si quieres acertar con tu elección, comienza a probar esta selección de restaurantes para ir con niños, porque estamos seguros de que te encantarán. No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:
- Planes para hacer con niños en Madrid
- Mejores hoteles con piscinas con toboganes
- TOP 10 parques temáticos de España