Inicio » Ocio » Los 10 mejores parques temáticos de España para toda la familia

Los 10 mejores parques temáticos de España para toda la familia

El buen clima del que solemos disfrutar la mayor parte del año en nuestro país, invita a hacer planes de exterior en familia. Por esta razón hay tantos parques temáticos de España que son mundialmente conocidos, de todo tipo y con una gran oferta de actividades para todos los miembros de la familia.

parques temáticos de españa - familia feliz

Dejando a un lado los mejores parques acuáticos de los que ya hablaremos en otra ocasión, hoy queremos hacer una recopilación de los mejores parques temáticos en España, que se pueden encontrar en cualquier punto de la geografía de nuestro país. Desde el norte hasta el sur, pasando por las islas Baleares y Canarias, he seleccionado los parques para ir con niños que son siempre un acierto, porque disfrutan niños y adultos por igual.

Publicidad

Seas de dónde seas, o si vienes de visita a España, seguro que tienes algún parque de atracciones cerca de ti. Puede que aún ni los conozcas, o que no sepas qué puedes encontrar exactamente en cada uno de ellos, pero una vez que descubras todo lo que tienen para ofrecer los mejores parques de atracciones de nuestro país, tendrás cientos de hora de diversión asegurada. ¡Toma nota!

Parques temáticos de España para visitar con niños

Port Aventura World

Uno de los parques temáticos infantiles con más historia de nuestro país, y el más conocido en todo el mundo de España, es el que se sitúa a las afueras de la población de Salou, en la provincia catalana de Tarragona. Es nuestro parque favorito, que hemos visitado en decenas de ocasiones, y últimamente también con nuestra hija, ya que es tan completo, que tiene atracciones para todas las edades.

parques tematicos niños Port Aventura

Está considerado el mejor parque temático por lo cuidada que es su ambientación, con diferentes zonas que te transportan a varias partes del mundo. Mediterráneo, China, México, Polynesia, el lejano oeste, e incluso una zona específica para los más pequeños, llamada Sésamo aventura, con atracciones súper divertidas. Hace poco también han abierto una nueva zona llamada Ferrari Land en PortAventura World.

Publicidad

También tiene una zona de agua llamada Caribe Aquatic Park, muy famosa entre los parques acuáticos de España, que merece mucho la pena visitar cuando hace sol y buen tiempo. Dispone de hoteles dentro del parque, restaurantes, espectáculos y conciertos, y en momentos señalados como Halloween o Navidad hacen actividades únicas y divertidas.

Si compras las entradas de PortAventura por internet, aprovechando alguna oferta online, te pueden salir mucho más baratas. Así como los packs de Hotel + entrada, o las entradas para varios días o varios parques.

En Cataluña se encuentran algunos de los hoteles temáticos para niños más visitados de nuestro país, así que puedes aprovechar para visitarlos también. Echa un vistazo a este post para conocer más.

¡Entradas!

Parque Warner Madrid

La Warner es el parque más visitado en España de los últimos años. Y es que de todos los parques temáticos y de atracciones en España, este es el que mejor ha sabido evolucionar para atraer a todo tipo de familias y visitantes, con la adición constante de nuevos espacios, atracciones y espectáculos que se disfrutan como ninguno.

parque warner madrid opiniones

Para nosotros está en el top, porque vivimos en Madrid y lo hemos visitado muchas veces. Y siempre hay muchas opciones para conseguir entradas baratas a través de Internet, con multitud de ofertas y descuentos para familias.

Aquí puedes encontrar desde atracciones extremas que te hacen sentir como un súper héroe, hasta atracciones para niños muy divertidas con los personajes de los Loony Toons paseándose por el parque en todo momento.

Los espectáculos nos encantan, los restaurantes tematizados son lo más, y ahora además hay un parque acuático que abren en primavera verano, y que también merece mucho la pena visitar para pasar un día de 10.

Si quieres más información personalizada sobre el mejor parque de atracciones, hace tiempo hicimos un artículo completo dónde dábamos algunos consejos para ir con niños. ¡Echa un vistazo pinchando aquí! Y si vas a hacer una visita a Madrid con niños y necesitas más ideas de ocio, echa un vistazo a este otro artículo del blog.

¡Entradas!

Terra Mítica Park

Si vives en la costa de levante, o si pasas tus vacaciones por allí, no puedes dejar de visitar el parque Terra Mítica con niños, porque os va a encantar. Es uno de los parques temático en España para niños más antiguos, y aunque no se renueva tanto como otros, sí que es un parque temático recomendado para visitar con los peques.

vacaciones con niños en españa

También cuenta con varias zonas ambientadas, pero con la temática de los viejos mundos como la antigua Grecia, Egipto, y todos los dioses antiguos, tanto los buenos como los malos. Tiene atracciones muy potentes para los mayores, en algunas de las cuáles he llegado a pasar bastante miedo, y eso que soy experta en montañas rusas y caídas libres, pero también muchas atracciones infantiles en todas las zonas, para poder alternar los momentos del día con lo que más le gusta hacer a los niños.

Este parque no abre toda las épocas del año, por lo que recomiendo que revises las fechas de apertura si pretendes visitarlo en familia. Comprando las entradas a través de Internet también puedes hacerte con auténticas gangas, aunque la entrada ya de por sí es muy económica, y te permite visitar el parque dos días seguidos.

Es un parque que se puede recorrer fácilmente con los peques porque no es muy amplio, pero sí tiene de todo para comer, alojarse, y para disfrutar de espectáculos exclusivos. Si vas a Benidorm en vacaciones, o a una zona cerca, no puedes dejar de visitar las mejores atracciones del mundo para niños, porque seguro que lo pasáis fenomenal en familia. Uno de los mejores parques temáticos de España, ¡no te defraudará!

¡Entradas!

Isla Mágica

Como andaluza, he perdido la cuenta de las veces que he visitado el que considero como el mejor entre todos los parques de atracciones de Andalucía. La primera vez que lo visité tenía apenas 8 años, y fue justo después de su inauguración. Desde entonces, he visto año tras año cómo ha evolucionado, situándose en el tercer puesto de los mejores parques de atracciones de España, después del parque Warner y Port Aventura.

parque tematico España bueno

Ambientada en el nuevo mundo y en el descubrimiento de América por los antiguos colonos, es un parque del que se puede aprender mucho al mismo tiempo que los niños lo pasan genial. Tiene atracciones míticas como el Jaguar, y también una zona en cada espacio destinada para los niños, que se puede ir alternando para que toda la familia disfrute.

Con el calor que hace en Sevilla todo el año, lo que más apetecen son sus muchas atracciones de agua, desde paseos en barca más relajados, hasta toboganes impresionantes por dónde caen las barcas para descargar adrenalina.

Pero lo que sí me parece extraordinario son los espectáculos que suele haber en el parque, que cambian cada mes para que puedas disfrutar siempre de uno nuevo. Desde demostraciones con aves adiestradas, sesiones de cine en butacas que se mueven sin parar, hasta pasacalles para que los niños participen activamente.

Comprar las entradas online es mucho más fácil en estos parques temáticos de España, y puedes consultar los horarios y precios para organizar tu día en familia. También suele haber muchos descuentos y ofertas para niños a principio de temporada, y la opción de visitar el nuevo parque acuático Aqua Mágica que hacer junto al parque temático.

¡Entradas!

Parque atracciones Madrid

Si hay un parque de atracciones en España que sea mítico, no podía ser otro más que el Parque de Atracciones de Madrid, uno de los más antiguos de nuestro país, que ha sabido mantenerse en el ranking de los mejores gracias a las muchas mejores que incluye cada año.

mapa parque de atracciones de madrid

Pensando en los niños, en los últimos años podemos disfrutar de la zona de Nickelodeon Land, con atracciones para los más pequeños, y espectáculos súper divertidos adaptados a los niños de todas las edades, con Bob Esponja, La Patrulla Canina y Dora la Exploradora entre otros personajes. Pero para los padres también hay zonas que merecen mucho la pena, con atracciones y restaurantes de todo tipo, que seguro que disfrutáis mucho en familia.

Siendo uno de los parques temáticos de España más visitados, no nos extraña que los madrileños repitan siempre que tienen ocasión. Las entradas se pueden comprar en taquilla, pero a través de Internet hay siempre ofertas para que salgan mucho más económicas.

Pasar un día en los parques temáticos de Madrid es una opción que escogen muchas familias que hacen turismo en la capital, pero también los que vivimos aquí todo el año y buscamos un poco de desconexión con los peques.

¡Entradas!

Siam Park

Aunque de los parques acuático en España ya hablaremos detenidamente más adelante, no podíamos dejar de incluir el mejor parque acuático dentro de los parques temáticos de España, porque no solo el agua es la protagonista en este parque, sino la tematización de cada una de sus zonas.

parque infantil mundo fantasía

Y es que visitar Siam Park es transportarse a las islas paradisíacas del sudeste asiático, con infinidad de atracciones de agua para visitantes de todas las edades. Los típicos toboganes, caídas libres y montañas rusas se hacen sobre el agua, y los niños tienen una zona muy especial para que puedan divertirse estando siempre en remojo.

Hay también atracciones más tranquilas para disfrutar en familia, como un paseo por el río mientras disfrutas viendo peces tropicales a tu alrededor. También una gran variedad de restaurantes, tematizados en cada una de las zonas, y espectáculos de agua que te dejarán boquiabierto.

Estamos planeando visitarlo esta temporada en familia, pero como se encuentra en la isla de Tenerife, es siempre recomendable reservar las entradas por internet para no quedarte sin ellas. Además, puedes encontrar muchas ofertas, y toda la información que necesitas para programar tu visita al dedillo y no perderte nada de lo que ofrece el parque.

¡Entradas!

Tibidabo

Al igual que el Parque de Atracciones de Madrid, el parque del Tibidabo en Barcelona es un mítico que debes visitar. Es un parque muy sencillo, que aún sigue teniendo la esencia de los años 20 cuando se construyó, pero precisamente es uno de los parques temáticos de España favoritos, porque la temática vintage es la que enamora a toda la familia.

parque del laberinto dias gratis Tibidabo

Es como volver a las atracciones de feria de toda la vida, con los clásicos carruseles, norias, y algunas atracciones más arriesgadas para los adultos, en las que pueden montar niños mayores si les apetece. Los niños disfrutarán mucho de las exposiciones de fichas de atracciones y juguetes antiguos, además de mucha información que se da en el Museo de los Autómatas.

También merece mucho la pena visitar el parque por las vistas que tiene de toda la ciudad de Barcelona, y por pasar un día haciendo algo totalmente diferente, fuera de las multitudes que en época de vacaciones suele haber en el centro.

Las entradas se pueden comprar en taquillas y también a través de Internet, organizando una visita a tu medida para que no pierdas detalle.

¡Entradas!

Katmandú Park

Si vas a hacer un viaje a la isla de Mallorca con niños, no puedes dejar de visitar Katmandú Park, un parque mitad acuático y mitad de atracciones, considerado entre los mejores parques temáticos de España.

hoteles tematicos para niños en españa

Al igual que Siam Park, la dinámica y decoración de este parque se basa en la estética tibetana, centrándose en un tema que no podrás encontrar en ningún otro parque del mundo. Sobre todo la mansión tibetana es la más popular entre los niños, con habitaciones invertidas dónde poder dejar volar la imaginación, y pasar un rato en familia ideal.

Pero también las atracciones de agua son muy atractivas, así como las atracciones en 4D y 5D, únicas en España. Es un parque centrado sobre todo en la diversión infantil, con personajes muy originales que tienen una gran historia que contar a los pequeños de todas las edades. Para los padres, hay zonas de relax con restaurantes y tiendas, que también se disfrutan para pasar un día único en Mallorca.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en este parque, visita su página web para organizar tu visita y comprar las entradas con antelación. Son súper económicas si las compras online, y te puedes ahorrar mucho dinero cuando vas en familia.

¡Entradas!

Parque Territorio Dinópolis

Si aún te estás planteando dónde ir de vacaciones con niños en España para que lo pasen fenomenal, tienes que pasar por Dinópolis, uno de los mejores parques temáticos de España, situado en la zona de Teruel, y de fácil acceso desde cualquier provincia colindante.

territorio dinopolis opiniones

Además de las muchas piezas fósiles únicas en el mundo con las que cuenta el museo del parque, hay también representaciones de los dinosaurios con el máximo realismo. Puedes encontrar un Braquiosaurio y un Tiranosaurio Rex a tamaño real, además de muchas películas en 3D para vivir la experiencia como si estuvieras rodeado realmente de dinosaurios, y atracciones ambientadas en la era de piedra.

Un lugar obligatorio para aquellos amantes de los grandes reptiles, y también para los niños que sienten fascinación por la ciencia y naturaleza, porque no solo se divierten, sino que aprenden de una forma muy amena, y viven una experiencia que no se puede igualar en ningún otro parque temático del mundo.

¡Entradas!

Oasys Parque Temático – Desierto de Tabernas

En plena provincia de Almería hay un desierto dónde se han rodado infinidad de películas, llamado Mini Hollywood, que también es uno de los mejores parques temáticos de España para visitar en familia. Todos los escenarios de las grandes películas ambientadas en el oeste americano, así como películas que se han rodado en el desierto, se pueden visitar en este parque.

mini hollywood almeria parque opiniones

Es sin duda un parque temático muy diferente a los demás, y que solo podía situarse en Almería. Dispone de varias zonas, con espectáculos para toda la familia, y con atracciones para pasarlo fenomenal. En mitad de toda la zona desértica hay un pequeño oasis con plantas y animales, con piscina y zoológico para que los niños no paren de aprender durante la jornada.

Además de Oasys Park están los otros parques de Fort Bravo y Western Leone, con diferentes actividades cada uno. Puedes visitarlos todos juntos o por separado, pero para comprar al entrada, recomiendo hacerlo a través de internet, ya que de todos los parques temáticos de España, es el que tiene el aforo más limitado.

¡Entradas!

Ranking parques temáticos España

Esperemos que esta comparativa os haya sido de utilidad y lo tengáis más claro a la hora de saber qué parque temático es mejor. Y para vosotros, ¿cuál es el mejor parque temático en España? ¡Queremos saber vuestros comentarios y opiniones!

Si os gustó el artículo sobre los mejores parques temáticos de España, no os perdáis tampoco estos otros artículos del blog:

Los 10 mejores parques temáticos de España para toda la familia
5 (100%) 3 votes

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo y crianza de los niños. ¡Te ayudaré encantada!

Un comentario

  1. Sólo hemos visitado Port Aventura un par de veces, pero ya tenemos ganas de ir a alguno de los que citas aquí!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates