Inicio » Embarazo » ¿A qué se debe el mal sabor de boca durante el embarazo?

¿A qué se debe el mal sabor de boca durante el embarazo?

¿Te gustaría conocer más en profundidad a qué se debe el mal sabor de boca durante el embarazo? ¡Llegaste al lugar indicado!

mal sabor de boca durante el embarazo

Durante el embarazo son muchas las cosas que cambian en la mujer. Además del evidente crecimiento de la barriga, mes a mes se observan diferentes transformaciones que responden a las necesidades del bebé en función de cómo se vaya desarrollando en ese momento de la gestación.

El mal aliento, aunque a veces pasa desapercibido, es algo bastante común en las chicas que están en estado. A razón de los cambios hormonales nos encontramos con una halitosis que, aunque puede contenerse en otras cavidades llenas de aire, sale de la boca en un 90% de los casos.

¿Cómo podemos combatir el mal sabor de boca durante el embarazo?

Aunque el mal aliento es algo que puede darse en cualquier individuo, resulta muy común que éste aparezca durante los meses de embarazo. Casi sin que lo podamos evitar, el simple hecho de que haya otra persona que se está alimentando de nosotras ya se establece como razón para una bajada de defensas.

porque tengo mal sabor de boca durante el embarazo

Favoreciendo a la deshidratación y teniendo una digestión mucho más lenta de lo habitual, en lo que respecta a la boca también hay que mantener un determinado control para que todo vaya según nuestro planteamiento inicial. A continuación, por si es tu caso, te dejamos con algunos consejos para eliminarlo:

Cepillarse los dientes

Para conservar un buen aliento debemos cepillarnos los dientes al menos dos veces al día y es que, cuando estamos muy ajetreadas, no son pocas las veces que se nos olvida esta acción tan común y cotidiana.

Si bien lo ideal es que los lavemos después de cada comida, con que no se nos pase en este par de ocasiones podría ser suficiente.

Uso de hilo dental

El hilo dental sirve para terminar con los restos de comida que quedan entre los dientes y conseguir así una mejor higiene bucal.

Ideal para cuando hemos finalizado todo el proceso, con un solo repaso ganamos tranquilidad sabiendo que nuestro esmalte queda libre de posibles gérmenes. ¿Lo usas tú?

mal sabor de boca primeras semanas embarazo

Limpieza de la lengua

La limpieza de la lengua cuando nos estamos lavando los dientes marca la diferencia entre estar haciendo las cosas bien o dejarlas a medias. Cuna de las bacterias que causan la halitosis, son muchos los dentistas que recomiendan su cepillado de forma diaria y sin que caiga en el olvido.

La Clínica Implantdent es una de las que ha hablado de esto sin tapujos a fin de que sus clientes puedan disfrutar de una higiene bucal mucho más completa y no sufran de caries con el paso del tiempo. Tan importante como el esmalte, si no lo hacías hasta la fecha será mejor que comiences a tenerlo muy presente.

Uso de enjuagues bucales

Como en cualquier otro momento de la vida, durante el embarazo es bueno que usemos enjuagues bucales para terminar con la limpieza de la boca. En nuestro estado es importante mirar que no tengan nada de alcohol y que estén perfectamente mezclados con agua tibia o salada para un mejor resultado.

Como vemos, la halitosis cuando una mujer está gestando es algo común y que no debe resultarnos extraño. A pesar de que son muchas las chicas que se extrañan de este suceso, se da en una importante cantidad de personas que esperan un bebé y es por ello que debemos estar pendientes de los remedios para evitarlo.

como combatir el mal aliento en el embarazo

¡Ya lo sabes! Si estás embarazada desde hace unos meses y has notado que el aliento te ha cambiado casi seguro que es por la razón que ahora mismo te motiva. Con fácil solución, no tienes porqué estar sufriendo con algo tan desagradable cuando el remedio se encuentra aquí, al alcance de tu mano.

Y tú, ¿conocías todas estas recomendaciones para combatir el mal sabor de boca durante el embarazo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

¡Vota el artículo!

Acerca de Pili Rodriguez

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! ?

3 Comentarios

  1. Laborconsulting Abogados

    Muy interesante, muchas gracias por el post.

  2. Cómo se suele decir, la salud comienza en la boca!

    Muy interesante!

    Besos!

    Anabel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*