Inicio » Ocio » Mariposas para colorear e imprimir gratis

Mariposas para colorear e imprimir gratis

¿Buscando los mejores dibujos de mariposas para colorear e imprimir de forma totalmente gratuita? ¡Llegaste al lugar indicado!

mariposa colorear infantil

Las mariposas son uno de los insectos que más suele captar la atención de los niños. A los pequeños les encantan los increíbles colores que presentan sus preciosas alas. Por este motivo, las mariposas para colorear son siempre una buena idea de dibujo para niños de todas las edades.

Publicidad

Las alas de las mariposas son de gran tamaño y pueden presentar todo tipo de colores. En ellas se muestran figuras muy variadas, con líneas diferenciadas, lunares, e incluso figuras divertidas que se muestran en los clásicos dibujos de mariposas para colorear.

A nosotros nos encantan, y por ello siempre tenemos algunas siluetas de mariposas para imprimir que reutilizamos miles de veces para colorearlas siempre con tonos variados. Si tú también las quieres tener a mano, solo las tienes que descargar en PDF e imprimirlas en casa. ¡Así de fácil!

Descubre los muchos beneficios que tiene para los niños colorear bonitas mariposas, y escoge las plantillas que más te gusten. Tienes muchas mariposas para pintar que puedes descargar totalmente gratis, para colorear, calcar o aprender a hacer una silueta de mariposa a mano alzada.

Beneficios de colorear para los niños

Colorear es una actividad muy divertida y fundamental para el aprendizaje de los más pequeños de la casa. A través del dibujo y la pintura, los niños adquieren diferentes habilidades que son esenciales para su etapa adulta.

Publicidad

Los dibujos de mariposas para colorear son la excusa perfecta para pasar un rato en familia dejando volar la imaginación. A los pequeños les encanta dar rienda suelta a su lado más artístico, aprovechando los múltiples beneficios que esta actividad tiene para su desarrollo emocional e intelectual.

dibujos colorear mariposas

¿Sabes cuáles son las ventajas que tiene colorear para los niños? Enumeramos solo algunas de las más importantes para que tú también te animes con estas mariposas para colorear e imprimir que recopilamos:

Desarrolla la motricidad fina

A través de los dibujos de mariposas para colorear, los peques consiguen desarrollar la motricidad fina. Aprenden más fácilmente a manejar las actividades motoras de sus manos y dedos, coloreando cada pequeña parte del dibujo sin salirse de los contornos.

Aumenta la concentración

Un dibujo bonito y entretenido como este también favorece la concentración. Poner toda la atención en un mismo objetivo hace que los niños desarrollen más fácilmente la capacidad para concentrarse, tan necesaria para otras actividades.

Estimula la creatividad

Las mariposas para colorear ofrecen infinidad de posibilidades. Desde la elección de los colores, la combinación de estos, hasta el uso de diferentes lápices, rotuladores, pinturas, e incluso materiales para pegar, abren un mundo inmenso de posibilidades.

imagenes mariposas para colorear

Descubre cuáles son las mejores actividades para estimular la creatividad pinchando en este artículo del blog.

Ayuda a relajarse

Las plantillas de mariposas son altamente relajantes. Dedicarse a colorear cada una de las partes de las alas despeja la mente, alejándola de otros pensamientos para dedicarse solo al disfrute que supone una sesión de dibujo.

Aumenta la autoestima

Una mariposa para colorear aumenta la autoestima de los niños cuando crean imágenes bonitas. Los dibujos son una forma de expresar los sentimientos, que influyen en la estima de los peques al apreciar sus avances poco a poco.

Aprenden mientras se divierten

Estos dibujos de mariposas para colorear o imprimir son una forma muy divertida de aprender. Los peques mejoran muchas habilidades al mismo tiempo que lo pasan en grande, haciendo una actividad tan simple y bonita como es colorear.

Dibujos de mariposas para colorear

En casa somos amantes de estos pequeños animalitos, y por eso tenemos el ordenador lleno de plantillas de mariposas para imprimir y colorear. A través de internet es posible descargar muchos tipos de dibujos de mariposas para colorear gratis, aunque aquí puedes encontrar una selección de los mejores.

Para poder usarlos en casa y sacarles el máximo partido, solo tienes que descargar la silueta de mariposa para colorear que más te guste, guardarla, imprimirla en papel, y dársela a tus peques.

Anímales a usar diferentes materiales de manualidades para hacer las mejores composiciones, variando los colores en estas mariposas para pintar que siempre pueden ser diferentes.

Dibujos de mariposas para infantil

Para los niños de infantil y primeros cursos de primaria, estos dibujos de mariposas para colorear son de lo más sencillos y útiles. A través de ellos pueden empezar a practicar la motricidad fina, obteniendo muy buenos resultados a medida que avanzan en su aprendizaje.

mariposa dibujo animado

Mucho más básico, este adorable dibujo de mariposa hará las delicias de los niños de 2 a 4 años. Elige lápices de madera o ceras, y tu peque tendrá un momento de diversión mientras practica sus dotes artísticas.

dibujos para colorear star butterfly

Avanzamos un poquito más en dificultad con una plantilla para colorear mariposa que cuenta con varias figuras dentro de las alas.

Estas se pueden pintar del mismo color o usando diferentes tonalidades, coloreando de manera paralela para que quede súper bonito.

imagenes de mariposas animadas

Mariposas y orugas

Muchos de los dibujos para colorear una mariposa vienen acompañados del insecto a partir del cuál se forma la mariposa.

Para que los niños aprendan las fases de crecimiento de la mariposa, deben saber que esta viene previamente de la oruga, como está representado en estos preciosos dibujos.

mariposa dibujo colorear

Publicidad

Esta mariposa para pintar con su amiga la oruga es muy sencilla pero completa. Los colores de la mariposa son siempre diferentes a los de la oruga, pero cada niño puede ir probando sus combinaciones favoritas.

silueta mariposa para recortar

Y si en lugar de dibujos para colorear de mariposa nos centramos en los dibujos en los que sale una oruga, las posibilidades son mayores.

Pensando en qué colores tendrán las alas de la futura mariposa, la oruga puede vestir bonitas tonalidades a juego para mostrar su encanto.

dibujos de mariposas para pintar

Mariposas con flores

Un dibujo para colorear mariposa mucho más completo viene siempre acompañado de un campo de flores.

Las mariposas se alimentan del polen y el néctar de las flores, por lo que siempre van de la mano.

dibujos de una mariposa

Si quieres subir un poquito más el nivel de dificultad, una mariposa para colorear e imprimir que motivará más a tus peques es esta que viene en un dibujo más complejo.

Tanto las flores como la propia mariposa se puede pintar con muchos colores, variando el mismo dibujo tantas veces como se desee.

mariposas pintar

Si además de dibujos sencillos estás buscando láminas de mariposas para imprimir, a través de internet tienes una gran variedad.

Estas y otras imágenes de mariposas para colorear con flores harán las delicias de tus hijos más mayores, cuando se conviertan en unos artistas sin límites.

dibujo mariposas

Dibujos de mariposas bonitas

Seguimos con más plantillas de mariposas para imprimir con dibujo de lo más adorables. Estas son mariposas para calcar muy buenas, ya que tienen líneas sencillas y gruesas con las que trabajar otras habilidades en los niños.

dibujo de mariposa infantil

Otros dibujos para colorear mariposas incluyen diferentes figuras y personajes además de las propias mariposas.

Esta preciosa mariposa para colorear en infantil con una guapa princesa es un dibujo que gustará mucho tanto a los niños como a las niñas.

mariposas faciles de dibujar

¿Y qué me dices de este dibujo de mariposas con flores en un estanque? Para colorear, recortar, calcar o copiar, esconde muchas posibilidades y tipos de manualidades adaptadas a niños de todas las edades.

como pintar una mariposa

Mandalas de mariposas

Dejamos a un lado las mariposas infantiles para colorear, adentrándonos en un tipo de dibujo más complejo y completo.

Las mariposas de dibujo también se presentan en forma de mandalas, con miles de detalles pequeños en los que trabajar la concentración y la relajación total.

plantilla mariposas para imprimir

¿Has probado alguna vez a hacer mandalas para niños? Estos bonitos mandalas de mariposas son una buena excusa para empezar. Imprímelos y ponte manos a la obra, con rotuladores de punta fina o afilando bien la punta de los lápices para hacer las líneas perfectas.

como pintar mariposas

Tienes muchos tipos de siluetas de mariposas para recortar con forma de mandala, que pueden colorear tanto los niños mayores como los adultos.

Haz una sesión artística en casa en familia, y disfrutaréis todos juntos del poder relajante del dibujo.

star butterfly para colorear

Encuentra otros muchos dibujos de mariposas para colorear a través de internet, y tendrás una fuente inagotable de actividades para hacer con tus hijos.

Aprovecha los beneficios que ofrecen estas fotos para dibujar y colorear, y desarrolla las habilidades de los más pequeños de la casa mientras se divierten. ¡Es muy sencillo!

Más artículos relacionados de dibujos

Si te gustó el artículo sobre las mariposas para colorear, no te pierdas tampoco estos otros artículos:

Acerca de Pili Rodriguez

Pili Rodriguez
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster Universitario en Microbiología y Parasitología. El Blog de tu Bebé es una ventana digital para dar respuesta a dudas que tenemos los padres durante el embarazo, crianza de los niños, alimentación y otros temas. ¡Te ayudaré encantada! 🥰

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*